Una chica del estado de Carolina murió cuando su coche chocó de frente contra un camión. Lo curioso de la noticia es que la chica se despistó cuando, mientras conducía, decidió publicar un estado en su cuenta de Facebook. Irónicamente el mensaje decía que la canción Happy, le hacía feliz. Con esta noticia os recordamos que al volante hay que tener mucho cuidado y que la felicidad hay que compartirla, pero también hay que saber hacerlo en el momento adecuado.
Pero además de este consejo, os hemos traído esta semana las curiosidades de uno de los mejores, si no el mejor, compositores de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart. Podemos adelantaros, que Mozart odiaba el sonido de la flauta y sólo componía conciertos para este instrumento por encargo. De hecho, llegó a decir que “Lo único peor que una una flauta son dos flautas”.
Mozart padeció el síndrome de Tourette, un trastorno nervioso que causa inquietud y comportamientos compulsivos y obsesivos que se manifiestan por la incapacidad para comportarse adecuadamente en sociedad. Debido a su transtorno Mozart utilizaba, de forma compulsiva, espresiones vulgares e insultos, como demuestran algunas de las cartas y cánones que se conservan.
Pero también os hablamos de Buñuel, uno de los cineastas más importantes de nuestro país. De él, podemos deciros que en una ocasión se hizo pasar por guía del Museo del Prado y ofreció una visita guiada a todo un grupo de turistas, inventándose sobre la marcha toda clase de disparate sobre los cuadros de los que hablaba.
Imaginaos lo ingenioso y decidido que era. Pero por último, os vamos a invitar a escuchar una de las canciones del grupo que esta semana ha presidido el programa, los Red Hot Chili Peppers.
Después de varias formaciones, cambios de estilos y altibajos en el camino al éxito, hoy hablamos de una de las bandas con mayor influencia en el panorama musical internacional. De hecho, la grabación del disco Californication, después del duro camino de llegada fue una inyección de energía para todos, como músicos y como amigos. Lo compusieron juntos y en casas de unos y otros. Cambiaron el estilo aunque manteniendo su esencia. De este disco extrajeron Scar Tissue que fue el sencillo que encabezó el álbum y que gracias él estuvo 16 semanas en el número 1 de Billboard Modern Rock Chart. Con este disco volvieron a ser los de antes y vendieron más de 16 millones de copias, siendo su álbum más vendido hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario