sábado, 28 de febrero de 2015

Pink power

Empezamos la semana con un invento, o un objeto llevado a la realidad. El coche de Homer Simpson, que lo diseña en casa de su recién descubierto hermano, Hebert. El diseño de aquel coche resultó ser un fracaso más, por un lado, por lo desorbitado de su precio, y por otro por todos los adornos y extras que no hacían más que convertirlo en un objeto casi de juguete.


 Un grupo de mecánicos en los Estados Unidos ha decidido crear ese vehículo y presentarlo con una asombrosa fidelidadal de los dibujos animados. Bautizado como The Homer.

Y de una excentricidad a otra, ya que nos hemos encontrado con un hombre sueco de 31 años  que ha matado a su pareja de 28 mientras imitaban una escena del best-seller “50 Sombras de Grey”. Parece que él se tomó demasiado a pecho la historia, se le fue mano y mato a su pareja.

Le propinó un total de 123 golpes, y al ver el cuerpo inerte de su novia, el joven desesperado, intento reanimarla aunque la joven acabó muriendo a los dos días en el hospital debido a los daños cerebrales producidos, que eran irreversibles. Mucho cuidado con los juegos sexuales, que pueden traer más de un problema si no se saben controlar.

Y en cuanto a la sección de música os hemos acercado a Pink, que fue una adolescente ya entregada a la música, y ya a los 15 años, decidió que no quería ser una de esas cantantes que cantaban al amor, sin decir verdaderamente nada. Para cuando llegó a la adolescencia Pink había navegado las precarias aguas de la escena de clubes de Filadelfia, empeñada en conseguir su sueño.

Pink comenzó a escribir canciones para demostrar su habilidad vocal y el amor por el lado pop del R&B. En el año 2000 lanzó su primer disco solista titulado Can't Take Me Home, que incluyó temas como "There you Go", "Most Girls". El lanzamiento a la fama mundial lo logró con la participación en la versión de "Lady Marmalade" para la banda sonora de la película Moulin Rouge!.

Y en la sección de cine, os traemos a Charles Chaplin, un grande entre los grandes. Con su inolvidable Charlot, y sus magníficas películas que han marcado más de una generación. Icono del humor sencillo, elegante y directo. No dejó que la dureza de los temas evitase que él hiciera humor con ellos.


Comenzó su carrera con tan sólo 5 años, sustituyendo a su madre, quien también se dedicaba al mundo del espectáculo. Con el paso del tiempo se ha ido conociendo un poco más de la vida de este peculiar hombre, pero a comienzos de su carrera no sabíamos de dónde venía.


Su más célebre personaje nació cuando un director de cine le pidió que inventara un personaje cómico. Chaplin decidió vestirse con un bombín, unos pantalones anchos, una chaqueta estrecha y unos zapatones. Un semibigote para parecer más mayor y un bastón que giraba constantementecomo toque de distinción.


Supuestamente, la idea de realizar la película el Gran dictador le vino a Chaplin cuando se enteró de que Hitler tenía su misma edad, además de parecérsele en complexión y talla. De hecho Chaplin aseguraba que Hitler había copiado el bigote de su personaje Charlot.


Por otro lado, Chaplin redactó variadas partituras y canciones para sus películas, a pesar de que no fue reconocido por llevar a cabo ese trabajo. El tema «Sonrisa», que compuso para Tiempos modernos, fue muy popular en Reino Unido cuando fue interpretado por Nat King Cole en 1954, y por Celine Dion durante los obituarios en la 83º entrega de los premios Óscar de 2010. Así como muchas otras canciones para sus películas.


Cuando murió, unos ladrones quisieron secuestrar su cuerpo y pedir un rescate por él. Su mujer se negó a pagarlo haciendo lo que estaba segura que su marido habría hecho. Aunque ella aseguró que él “habría hecho una película”. Genio y figura.


Y por último, hablaros de Frida Kahlo, que ha sido una de las pintoras más proliferas de la historia, así como una de las más importantes feministas que luchó por los derechos de las mujeres y por un cambio de pensamiento.


 Su obra gira en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su marido, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas.


La vida de Frida estuvo marcada por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció. Primero una poliomielitis, después un accidente de tráfico y el sufrimiento por una vida en lucha. Todo esto le hizo incluso llegar a asistir a una de sus exposiciones en una camilla de hospital por no poder levantarse de ella.


En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México que desde hacía muy poco tiempo había comenzado a admitir estudiantes de sexo femenino. En 1925 tomó clases de dibujo en el taller de grabado de Fernando Fernández Domínguez copiando grabados de Anders Zorn.


En la sociedad de su tiempo, donde la supremacía de lo masculino constituía el sentido común, la mujer jugaba un papel que claramente la supeditaba al varón. Frida encarnó un nuevo tipo de mujer: autosuficiente, fuerte y de características sexuales andróginas. Se representó en su obra con un físico fuertemente ambiguo con algunos rasgos masculinos exagerando sus cejas y su incipiente bigote.


Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer y que hoy es un Museo.


 No dejéis de ser curiosos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario