Hemos llegado a nuestro programa 70!!! ni mas ni menos que 70 tardes hemos pasado juntos!!! Intentando encontrar las curiosidades y datos más interesantes del mundo para poder compartirlos con vosotros!!! Siempre tratando de hacerlo lo mejor posible.
Pero antes de comenzar a contar sus secretos os vamos a contar la noticia de la semana que más locas nos ha dejado y que además ha sido muy viral en las redes.
La sección de música de esta semana ha venido a cargo de José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, nacido en París en 1961. Es un cantautor francés de ascendencia española, de madre vasca y padre gallego. Canta en francés, castellano, inglés, gallego, portugués, y ocasionalmente en otros idiomas. Chao comenzó su carrera musical en París, como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combina una variedad de lenguajes y estilos musicales. Con amigos y su hermano Antoine Chao, fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un éxito considerable, sobre todo en Europa.
Las canciones de Clandestino, alabadas por The New York Times como la «música del siglo XXI», se cantaban en las calles de España durante las protestas contra la Ley de Extranjería a principios de 2001. El nuevo disco, grabado esta vez con una banda estable, no era tan sólido como el anterior, pero la repetición de la fórmula funcionó para mantener a Manu Chao como uno de los artistas más populares e incluso como uno de los líderes de opinión de nuestra era. Una de sus canciones más conocidas alrededor del mundo es Me gustas tu. Aquí os dejamos un video para que la disfrutéis antes de empezar a escuchar nuestro programa al completo.
Y ahora desvelaremos el nombre de esa australiana pelirroja tan intrigante. Ella es, Nicole Mary Kidman nació en Honolulu (Hawaii). Cuando Nicoletenía sólo 3 años volvieron a trasladarse, esta vez a Australia, el país de origen de sus padres.
A los 4 años, Kidman comenzó clases de ballet en elTeatro Australiano para jóvenes en Sidney. Allí dio clases de teatro y mímica, y fue el refugio perfecto para la joven pelirroja.
A los 16 años, animada por la directora neozelandesa Jane Campion, hizo un notable debut en su primer papel para la gran pantalla en Bush Christmas. En esta época también conoció a la que sería su mejor amiga, la también actriz Naomi Watts, a la que conoció en un casting de un anuncio de trajes de baño.
En 1989, Tom Cruise se fijó en ella para protagonizar su primer papel en Estados Unidos, la película dirigida por Tony Scott, Días de trueno. Este drama cuenta la historia de un piloto de carreras (Cruise) que conoce a una neuróloga, y pronto surge una relación entre ambos.
La película tuvo un considerable éxito, siendo también el inicio de la relación entre Kidman y Cruise. En diciembre de 1990, ambos contrajeron matrimonio.
En 1999, Nicole protagonizó una de sus películas más controvertidas de su carrera, la película póstuma de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, contando también con Tom Cruise como compañero de reparto.
Ambos fueron el reclamo publicitario de la cinta tras la muerte de Kubrick, aunque la reacción de la crítica y público por la obra creada por el director, y la interpretación de los actores, fue muy dispar.
Tras esta película, su matrimonio con Cruise finalizó en divorcio. Esto dio rienda suelta a la prensa para especular sobre todo tipo de rumor acerca de esta ruptura, pero, lejos de verse afectada por este acoso mediático, Nicole se centró más que nunca en su carrera.
Algunas de las curiosidades más desconocidas de la actriz son:
- Como su madre es feminista y no veía con buenos ojos que su hija tuviese una Barbie, Nicole, al querer ser como el resto de chicas, tuvo que robar una muñeca.
- Tiene verdadero pavor a las mariposas. Ella ha declarado en más de una ocasión que es una fobia muy rara, pero no le encuentra explicación.
- En su segundo matrimonio con el cantante Keith Urban, la actriz tuvo la genial idea de no pedir ningún regalo de bodas. A cambio, sugirió a sus amigos donar el dinero a causas benéficas.
- Durante su juventud sufrió episodios de tartamudez al igual que otros famosos.
Y por último os vamos a hablar sobre las monarquías más largas y duraderas de la historia. No os desvelaremos muchos datos, pero os aseguramos que os dejarán sin aliento la cantidad de años que estuvieron reinando ciertos reyes bastante conocidos, siempre por orden divina,"por supuesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario