sábado, 21 de marzo de 2015

El arte de hacerlo bien

Os contábamos que nos encontramos con una historia que empezó mal, pero acabó de la mejor manera posible. Dos jóvenes se burlaron de él tras verle bailar en público, e incluso compartieron algunas instantáneas del momento en las redes sociales. Al final le encontraron gracias a Twitter, y a la campaña que puso en marcha Cassandra Fairbanks, una chica que se encontró con esta injusticia en la red. El objetivo era organizarle una fiesta sorpresa, para que pudiese bailar cuanto quisiera. Al final, nada menos que  1.727 mujeres se sumaron a la iniciativa.
Y siguiendo con las redes sociales, que son las principales precursoras de estos objetos, se van a quedar sin las foto-selfie-palo. Algunos museos de París han prohibido el uso de estos nuevos artilugios para tomarse autofotos dentro de los recintos. Los encargados de la vigilancia del castillo tienen el permiso de poder impedir su uso.

En el revuelto os contábamos y desmentíamos mitos del sudor, ¿se eliminan toxinas al sudar?, ¿adelgazamos al sudar?, ¿sudar nos hace oler mal?, ¿pueden inducir al cáncer ciertos productos antitranspirantes? o ¿huele igual el sudor de las mujeres que el de los hombres? Seguro que más de uno os lo habéis preguntado más de una vez y aquí os lo aclaramos.

Y en la sección de cine, os contamos la vida de Ricardo Darín. Actor argentino de ascendencia italiana y libanesa. Ha trabajado siempre en el mundo de la interpretación y a pesar de que le costó alcanzar la fama y el reconocimiento más tarde se consagró como uno de los actores internacionales.



A pesar de su trabajo constante en el mundo de la televisión, Darín nunca abandona el teatro y sigue realizando obras como Sugar, Extraña pareja, Taxi, Algo en común y Art. Entra discretamente en el mundo de la gran pantalla apareciendo en películas destinadas, sobre todo, al público joven.


En el 2004 actuó en Luna de Avellaneda tratando de rescatar el club social y deportivo de sus padres. Pero además, os podemos contar que en las salas de cine españolas donde se proyectó, se repartía un folleto con traducciones con las palabras más complicadas del argot argentino, que podían suponer una dificultad para el público español.


En 2009 se estrenó El secreto de sus ojos. En esta película, en una de las primeras escenas de la película, Irene le entrega a Benjamín Espósito una máquina de escribir antiquísima, para burlarse de la antigüedad del artilugio, dice que la encontró ¨junto al archivo de la causa del Petiso Orejudo¨, quien fue un asesino en serie real de niños, que atemorizó Buenos Aires durante las épocas de la inmigración.


Pero también, es un actor implicado en la causa, ya que cuestionó el crecimiento patrimonial del matrimonio presidencial Kirchner, y la ley de medios. «Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo. No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas».


En la sección de historia os traíamos la vida de George Orwell, un escritor marcado por la desgracia y las penurias a lo largo de su vida, reflejadas en sus historias. Comprometido y persistente.

El pequeño George, fue enviado a una pequeña escuela parroquial anglicana en Henley, a la cual había asistido su hermana mayor con anterioridad. Nunca escribió sobre sus recuerdos de aquella época, pero debió de impresionar a sus profesores muy favorablemente, pues dos años más tarde fue recomendado al director de una de las escuelas de mayor renombre en Inglaterra por aquellos tiempos.


Se trasladó a París en la primavera de 1928, donde vivía su tía Nellie, con la esperanza de forjar su carrera como hombre de letras, adoptando el seudónimo de George Orwell en 1933 porque al escritor no le gustaba su verdadero nombre porque le traía malos recuerdos, Jorge (George) es el santo patrón de Inglaterra (y Jorge V era el soberano en ese entonces), mientras que el río Orwell, es uno de los lugares más emblemáticos para muchos ingleses.


Orwell decidió combatir en España con la idea de «matar fascistas porque alguien debe hacerlo». Así se lo hizo saber a su amigo Henry Miller en París en las navidades de 1936, quien le intentó convencer de que era «una idiotez». Aun así, no consiguió hacerle cambiar de idea, ya que su decisión estaba basada en la lucha por unos ideales.


No le gustaba vestir de forma demasiado elegante y en muchas ocasiones prefería sujetar sus pantalones, no con cinturones, sino con cintas de zapatos. Y se ha especulado sobre la posibilidad de que la CIA adquiriera los derechos de autor de Rebelión en la Granja para realizar una nueva versión cinematográfica. En la renovada adaptación se habría buscado un final feliz: los animales logran expulsar de la granja a los cerdos que ocupaban la posición totalitaria que antes poseían los hombres.


Y por último, en la sección de música, os traíamos a M-Clan, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se unieron a Santiago Campillo, Pascual Saura, Juan Otero e Iñigo Uribe, configurando el grupo El clan de los murciélagos, que pronto pasé a ser M-Clan. Apostaba por el rock sureño en sus orígenes.

En 1999 se les unió el ex miembro de Tequila Alejo Estivel, en las tareas de producción. Y les siguen una serie de éxitos y discos que les convierten en un gurpo de referencia en la música de nuestro país. Año 2010, cuando parece que la crisis discográfica parece no tener fin, la música de M Clan cada vez es mejor, y preparan un nuevo disco, con ambientes soul y rock, con maneras de disco clásico.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez conducen M Clan hacia un sonido más enérgico en algunos temas, con arreglos de metal, con guitarras profundas, letras menos poéticas. Pero sus letras clásicas han calado en el imaginario popular, como muestra un botón y aquí os dejamos una de sus máximas representaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario