lunes, 4 de noviembre de 2013

Let's rock with The Ramones!!




Otro jueves más en el que Curiosity se convierte en el escenario de la música rock. Esta vez con The Ramones, grupo mítico rockero que se abrió paso en el mundo de la música en Nueva York. El grupo que se le atribuye, nada más y nada menos, liderar la nueva ola del punk. Esa nueva ola se fue forjando en un club de Manhattan llamado CBGB, donde grupos como The Ramones, Blondie o Talking Heads empezaron a tocar. 

El CBGB debe sus iniciales a las palabras Country, Bluegrass and Blues, que correspondían a los estilos de música que allí se podían escuchar. Cerca de este bar de la ciudad de Nueva York, tuvo lugar un reconocimiento a Joey Ramone, quien tiene una calle con su nombre Joey Ramone Place, en la misma manzana de aquel bar en el que empezó a tocar con su grupo. 



Os dejamos con una de las canciones de este grupo. El videoclip nos parece muy curioso porque ¿podemos decir que estamos ante el antecesor del Harlem Shake?




Y escuchando música de The Ramones, llegamos a hablar de un personaje que realmente marcó tendencia, un antes y un después en el mundo del arte. Hablamos de Pablo Ruiz Picasso, quien tiene un nombre verdaderamente largo. 
El nombre de su partida de nacimiento era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Pero todavía más largo el que aparece en su partida de bautismo: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

Una de sus primeras pinturas fue El pequeño picador un óleo del que hablamos en el programa y prometimos que estaría en el blog. Así que aquí está el cuadro que con solo 8 años pintó este artista y que conservó durante toda su vida junto a él, ya que tenía un vínculo con su padre.  

El pequeño picador. Picasso. Óleo, 1889



Finalmente y tras el revuelto curioso, hablamos de Hitchcock. La verdad es que después de once programas me sorprende que no hablemos de Hitchcock en nuestra sección de cine. Hablamos largo y tendido de este extraordinario director de cine, el maestro del suspense, quien ya de pequeño leía novelas policiacas y de autores como Charles Dickens o Edgar Allan Poe, ¿verdad que ya no sorprende esta atracción por el suspense por parte del director?

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el fabuloso ingenio de Hitchcock para evitar la censura. Una de las restricciones era la duración de los besos, que no podía ser superior a tres segundos. Hitchcock logró evitar esto en su película Encadenados haciendo que tras un corto beso, los actores se susurraran y se volvieran a besar en una escena que podéis ver aquí

Probablemente de esta manera se consiguió una escena mucho más íntima que con un largo beso en una secuencia que podéis ver aquí. ¿Qué opináis vosotros? 

También hablamos de sus famosos cameos. 


saliendo de una tienda de mascotas en "Los Pájaros"

junto a Cary Grant en "Atrapa a un ladrón"


En un anuncio de pastillas adelgazantes en un periódico en "Náufragos"
La verdad es que el ingenio de Hitchcock no tiene límites. 


Escucha todas estas curiosidades en nuestro podcast. 

¡no dejéis de ser curiosos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario