lunes, 21 de octubre de 2013

Don't worry about a thing...

Bajo este lema nos enfrentamos al programa número 9. Un verso extraído de la canción Three little birds de Bob Marley, quien centró nuestra sección de música. De esta forma se llenó nuestro programa de buen rollito y de positividad.





Bob Marley
La verdad es que la vida de Bob Marley no fue nada fácil, incluso fue víctima de un atentado en 1976. Es por esto que se fue a vivir a Londres, donde grabó uno de sus mejores discos Exodus.



Pero no todo el buen rollo vino de la mano de Bob Marley, también porque estrenamos sección. La hemos llamado "Informativo curioso" y hablamos de las noticias más curiosas de la semana. La que más nos ha gustado esta semana ha sido la de que Bill Gates ha reconocido que la secuencia Ctrl + Alt + Supr fue un error. La verdad es que parece una noticia de El Mundo Today, pero es real completamente. Podéis leerla aquí.

Oscar Wilde
Aprovechando el aniversario de su nacimiento dedicamos nuestro espacio histórico a un grande de la literatura universal Oscar Wilde. Era un escritor reconocido en su época, pero bastante excéntrico ya que llevaba el esteticismo hasta el punto más extremo. Era esta su filosofía de vida e incluso hizo algunas conferencias sobre ello en el extranjero, también en Estados Unidos y fue en una aduana donde Oscar Wilde nos deja una de sus anécdotas más divertidas.



En su primer viaje a Estados Unidos, al desembarcar, el jefe de aduanas le preguntó como rutina: “¿tiene algo que declarar?”. Y Wilde contestó: “Nada, excepto mi genio”. Y el jefe de aduanas le dijo: “esta es una mercancía que no requiere protección en EEUU”.


Además Oscar Wilde ya se daba que cuenta que la sociedad escucha cada vez menos y el mismo Wilde contaba una anécdota que reflejaba bastante bien este hecho. Solía contar que en una ocasión llegó tarde a una fiesta y como excusa de su retraso le explicó a la anfitriona que había tenido que enterrar a una tía suya a la que acababa de matar. A lo que la mujer sin inmutarse contestó: "No se preocupe usted. Lo importante es que haya venido". 


El director Tim Burton con Johnny Depp


Finalmente en la sección de cine hablamos del alabado director Tim Burton, quien ya de niño era un poco "ratito", quizá por eso sus personajes suelen ser solitarios y tímidos. De pequeño solía crear universos paralelos y con su hermano creaba escenas de delitos sangrientos. Incluso en una ocasión creó una escena de un delito con un hacha y uno de sus vecinos llamó a la policía.


Muchísimas más curiosidades sobre estos personajes y nuestra sección Revuelto Curioso y el resto de noticias de nuestro Informativo Curioso, las podéis escuchar en nuestro podcast.


Esperemos que lo paséis bien con todas estas curiosidades.

¡No dejéis de ser curiosos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario