viernes, 18 de octubre de 2013

Curiosidades y Rock n' Roll!

En el último programa nos volvimos rockeras y el programa vino cargado de éxitos de AC/DC.





Debutaron en la nochevieja de 1973 y ya desde sus inicios se vestían con los uniformes escolares siendo ésta su marca de identidad. Angus Young llevaba el uniforme de la escuela secundaria Ashfield Boys High School de Sidney. Probablemente porque un profesor le dijo que nunca llegaría a ser nadie y como reproche aparecía así en sus conciertos. Leyenda o no la verdad es que ésta se conviertió en su marca de la casa, a parte de que su música es inconfundible, claro está. 







Nuestro personaje histórico fue Alan Turing un matemático cuya apasionante vida nos impresionó. Se le considera el precursor de la informática moderna por la invención de la llamada máquina de Turing que revolucionó el concepto de computación y una serie de teorías que todavía se le sigue estudiando.


Durante la II Guerra Mundial trabajó para el gobierno británico descifrando los códigos de la máquina Engima, utilizada por los nazis.  Pero Turing también se interesó por otros campos relacionados con las matemáticas como la biología matemática o la inteligencia artificial.

Su próspera carrera se terminó inesperadamente cuando se le acusó de homosexualidad y fue castrado químicamente con las consecuencias físicas que eso acarreó y los problemas de salud a los que se tuvo que enfrentar posteriormente. Finalmente, se suicidó cuando tenía 42 años en 1954. Su muerte se vio envuelta en un misterio porque su madre negó rotundamente que se tratara de un suicidio sino que posiblemente el cianuro que ingirió fue un accidente porque no tenía mucho cuidado con los productos que utilizaba en su laboratorio.

En Curiosity nos preguntamos por qué todavía no se le ha concedido un indulto póstumo después de todas sus aportaciones a la ciencia y por sus servicios al estado británico durante la II Guerra Mundial. Todas nuestras reflexiones las podéis escuchar en nuestro podcast.



Un dato curioso:  Alan Turing estuvo en el equipo de trabajo del software de uno de los primeros ordenadores el Manchester Mark I, el primero que funcionaba con memoria RAM. Pese a sus grandes dimensiones, gigantescas para la época actual, se le llamaba "The Baby".

Finalmente hablamos de John Travolta aprovechando que en los teatros valencianos se estaba representando el musical Grease, cuya adaptación al cine en 1978 vino de la mano de este actor.

Durante el programa descubrimos que en John Travolta intentó hacerse un hueco en el mundo de la música y lo consiguió. Llegó a lo más alto de las listas de éxitos estadounidenses con su canción Let her in. Tal y como comentamos en el programa el vídeo no tiene desperdicio sobre todo su forma de llevar el ritmo más o menos a mitad de la canción. Desde la admiración y el respeto a este extraordinario actor, pero todos tenemos un pasado y John Travolta no se  quiso deshacer de su imagen de guaperas para probablemente seguir cosechando éxitos entre las féminas. John, nos encantas, pero permite que se nos escape una sonrisa al ver tu baile en este vídeo.

¡pelazo!

Otra curiosidad de John Travolta: Él mismo intentó convencer a Olivia Newton John para que aceptara el papel de Sandy en la película Grease, ya que la actriz no estaba muy convencida. Finalmente, la película con ambos actores resultó un éxito en taquilla.

En nuestro revuelto curioso hablamos entre otras cosas de los yoyós. Muchos presidentes de los Estados Unidos se han declarado fans de este entretenido juguete, como por ejemplo Richard Nixon a quien vemos en la imagen.





Despedimos aquí nuestro post, pero podéis escuchar muchísimas más curiosidades en el podcast del programa.

Os esperamos en Mislata Radio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario