sábado, 21 de febrero de 2015

El tigre de Gales

Y aquí estamos otra semana más, para ayudaros a entender mejor las curiosidades del programa y para complementar toda la información que durante una hora a la semana os traemos. En el revuelto os contábamos curiosidades sobre las lenguas habladas en el mundo.


Os contábamos, por ejemplo que Papua Nueva Guinea, un pequeño país de Oceanía, tenía un tatal de 820 idiomas oficiales entre sus hablante. Puede deberse a que existan todavía hoy muchas tribus que han estado aisladas y que han mantenido sus propias lenguas.


Y os decíamos también, que el chino mandarín es el idioma con mayor número de hablantes, ni más ni menos que 1000 millones. Pero tenemos que señalar que este idioma es el resultado de un conjunto de dialectos del chino hablados a lo largo de todo el país.


Y dentro del programa os contaremos más curiosidades todavía. Como la de la chica que se suicidó para no llegar soltera a los 30 años. O la historia de un adolescente chino que se cortó su propia mano para curar su adicción a Internet, y es que la red es un lugar peligroso si no sabemos controlarnos.


Y en la sección de cine os ofrecemos las curiosidades de Christopher Nolan, que es uno de los cineastas que ha conseguido a la vez popularidad y prestigio y reconocimiento por su obra. Batman, Memento e Inception (Origen).


Sufre de daltonismo, pero es una característica que no le ha obstaculizado nunca en su carrera. Además, ha sabido buscarse muy bien los medios para financiarse, ya que con su primera película y gracias al reconocimiento que obtuvo, pidió al público que le ayudara económicamente para así, financiar el siguiente proyecto, Memento.


Christopher Nolan nació en Londres, pero durante toda su infancia alternó estadía entre Inglaterra y Estados Unidos. Su acento es generalmente británico, pero también a veces varía y habla inglés americano. Y conociendo la industria cinematográfica de este país, decidió dirigir las películas de Batman como medio de financiación de proyectos más personales e interesantes como Inception.
En su úlltima película, Interestellar, Nolan no quería que los actores interactuaran todo el tiempo con pantallas verdes, por lo que mandó crear los efectos visuales antes de rodar, y proyectó lo necesario en el set para que los actores verdaderamente viesen lo mismo que el personaje.
Y en la sección de historia, os hablábamos de la vida de Steven Paul Jobs, o lo que es lo mismo, Steve Jobs. Cuya comida favorita eran las manzanas, que como todos sabéis es el logo de la marca de tecnología más famosa actualmente, y la marca que le reportó fama mundial. Aunque no se hiciera millonario con ella.
En público se mostraba como una persona afable y comunicativa, en privado, sin embargo, hay quienes lo calificaban de jefe autoritario y que hacía exigencias irrazonables y humillaba a sus empleados. Nunca se graduó así que quizá nunca le enseñaron a cómo debía tratar a los trabajadores para crear un ambiente agradable.
Y por último, remarcar el estilo de ropa que puso de moda. Un estilo muy concreto y sencillo como el de otros millonarios y dueños de grandes empresas que han crecido de la nada. Estilo peculiar como el de Tom Jones, el cantante de esta semana.
Cantante de origen galés y que cuenta como uno de sus reconocimientos en el mundo de la música, por ser un artista que ha vendido más de 100 millones de discos por todo el mundo. Solía cantar en fiestas familiares, bodas y participaba del coro de la escuela.

En 1986 murió su mánager, Gordon Mills, y su hijo Mark llegó a administrar su carrera. Mark logró relanzar su carrera a partir de 1987 cuando Tom Jones volvió a las listas de éxitos. Además fue él también quien le aconsejó un cambio de imagen respecto a su vestimenta de los 70, que se había quedado desfasada.


El 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista. En la actualidad, Tom Jones sigue en activo, realizando giras internacionales y también conciertos en el MGM Grand Las Vegas donde se presenta durante diez o doce semanas al año. Una de las cosas que Tom Jones lamenta, entre otras cosas, es no haber grabado nunca un dueto con Elvis Presley. "Habría sido estupendo, pero Parker (el representante de Elvis) no le dejó”.



Y para los seguidores de El príncipe de Bel Air os dejamos con el momentazo en el que Carlton Banks se encuentra con su héroe, y con el que puede cantar un trocito de su canción.


Y por favor, no dejéis de ser curiosos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario