lunes, 16 de febrero de 2015

La, La, La (Raphael Eurovisión 2015)

Esta semana en Curiosity hemos estado acompañadas por un gran músico que lo ha ganado todo prácticamente en su vida. Uno de los grandes de nuestra música nos pondrá los pelos de punta con sus canciones a lo largo de una hojitamuy divertida y curiosa!!


Hablamos de Raphael. Todo el mundo sabe algo de Raphael. Su afición a vestir de negro, sus aparatosos ademanes al cantar y su sonrisa hiperbólica forman parte de la tradición iconográfica de este país, al fin y al cabo, lo hemos tenido en la tele cinco nochebuenas seguidas.

Como en Curiosity somos muy fans de descubrir el significado de los nombres, no íbamosa ser menos con este artista y sabemos porque ha utilizado durante toda su carrera la p y la h en su nombre artístico. Porque en realidad Raphael se llama Rafael, de apellidos Martos Sánchez, pero el mundo le conoce desde 1961 con una 'ph' muy llamativa. La explicación oficial es que el cantante decidió adornar su nombre artístico con ese dígrafo vistoso, que tomó prestado del nombre de su compañía, Philips.


Existe una profecía de Eurovisión, ya que Raphael representó a España en el Festival de Eurovisión en dos ediciones consecutivas: en 1966, en Luxemburgo, con 'Yo soy aquel' y en 1967, en Viena, con 'Hablemos del amor'. 




Quedó en séptimo y sexto puesto, respectivamente, pero parece que la experiencia le sirvió para hacerse una idea clara de los resortes que movían el concurso. Se negó a acudir por tercera vez con el argumento de que la barrera idiomática suponía un obstáculo para su triunfo, porque lo único que contaba en esa batalla eran las melodías pegadizas: «Hasta que no vaya al festival una canción que diga 'fa, fa, fa' o 'fu, fu, fu' o 'la, la, la', nunca ganaremos, porque el idioma nos distancia de los europeos». 


En 1968, por supuesto, el 'La, la, la' compuesto por el Dúo Dinámico e interpretado por Massiel se alzó con el triunfo. Por esto hemos empezado en nuestro programa una campaña "RAPHAEL EUROVISIÓN 2015"

Pero no todo es música en Curiosity!!!! También hablamos de cine y televisión. Esta semana os traemos las curiosidades más insólitas de la series más conocidas





Breaking Bad y el Walter White real



Los Simpson



Tiburón




Juego de Tronos



Los pájaros de Hitchock


Y en cuanto al cine ha sido Jared Leto nuestro protagonista, en curiosity acercamos más al actor y a la persona a vosotros nuestros fieles seguidores.

Jared Joseph Leto es un músico multiinstrumentista, actor, director y productor estadounidense, ganador del Oscar, el Globo de oro, el Sag, entre otros premios, como director también es conocido con el nombre de Bartholomew Cubbins, pero es más conocido por ser el vocalista, guitarrista, bajista, pianista, compositor y fundador de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

Un chico que vale para todo como vemos!! Pero tiene muchas curiosidades más, no os las perdáis!!!
Un saludo y no dejéis de ser curiosos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario