jueves, 12 de febrero de 2015

Suerte de conocerles

Hoy empezamos con prohibiciones!


Prohibiciones en el teatro!!! parte 2.
En el teatro son muy supersticiosos y hay millones de objetos, actuaciones, obras de teatro que dan mala suerte o crean a mala suerte.
En el número 1 tenemos a la obra de Macbeth


Se la conoce como la Obra Maldita. Las gentes de la escena evitan decir la palabra «Macbeth» en el teatro, y se refieren a ella como «la obra escocesa». De hecho, existe incluso un ritual en el caso de que alguien la pronuncie para limpiar la maldición: salir del teatro, escupir en el suelo, girar sobre sí mismo tres veces y pedir a gritos poder volver a entrar en la sala.

En el número 2, está prohibidisimo desear suerte a los compañeros.


Desear suerte el día del estreno es sinónimo de mala suerte. Para sustituirlo, se utilizan expresiones como «rómpete una pierna» o «mucha mierda»


La tercera superstición hace referencia al acto de silbar.


Quien lo haga será despedido. Todo parece provenir de la época en que no había otra forma de comunicación que la voz. Los técnicos trasladaban las órdenes dadas por el director mediante silbidos codificados. Si una persona ajena a ellos silbaba a destiempo, podìa provocar una catástrofe en escena.

Y con esto, acabamos con las supersticiones tan raras que existen en el teatro.

Y una de las mujeres más grandes del teatro español ha sido, es y será Amparo Baró. La reciente fallecida no ha dejado un largo historial de actuaciones magistrales y personajes único e inolvidables. Aquí la vemos recogiendo su Goya, un mericidísimo reconocimiento de la Academia que pudo recibir en vida, por la película Siete mesas de villar francés. 



Uno de sus grandes personajes fue Sole en 7 Vidas, con el papel llegó el reconocimiento del público y sus collejas la caracterizaron y nos hicieron reír a carcajadas!!! Aquí os dejamos un video con las mejores.



También ha actuado en teatros haciendo monólogos y como nos gusta mostrados lo mejor, aquí podéis ver uno de ellos.




Por todo lo que nos has dejado y tu profesionalidad, GRACIAS Amparo, desde Curiosity!


Y de una grande, pasamos a un grupo de 5 HENORMES!!! En el programa de hoy os contamos todas las curiosidades grupo Maroon 5 y de su cantante Adam Levin, un sex symbol que no solo canta!!!! Averiguad que más cosas nos puede ofrecer dandole al play!!!

         


Pero algo os vamos a dar para wue vayais picando, esta es una de tantas comedias que se ha hecho sobre la serie de televisión Juego de Tronos!! Hecha como no por Adam Levin, un gran seguidor!







Y el programa de hoy lo acabamos con las noticias más locas de la semana:

Una mujer se casa consigo misma en EE.UU. al cumplir los 40 años y no tener pareja


Si qureis saber por qué lo ha hecho escuchadnos!!!!

-Un niño de 5 años recibe una factura de 20 euros por no asistir a un cumpleaños




Buena suerte y buenas noches y…

No dejéis de ser Curiosos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario