miércoles, 20 de noviembre de 2013

Treasure!!



El estudio de Mislata Radio se llenó de energía positiva con la música de Bruno Mars, a pesar de ser nuestro programa 13, pero nosotras no somos nada supersticiosas.


La verdad es que nos encanta este cantante, compositor y productor hawaiano. Sí, también productor porque así fue como se hizo conocido. Trabajaba con otros músicos como Travey McCoy, B.o.B o Cee Lo -Green y más tarde salto a la fama como colaborador en canciones como Fuck You o Billionaire.




El nombre de Bruno Mars no es su nombre original, en realidad se llama Peter Estévez y el sobrenombre de Bruno, le viene porque su padre le solía llamar así. Le comparaba con el luchador Bruno Sammartino que al parecer estaba un poco regordete, del mismo modo que Bruno de pequeño.
¿verdad que no se parecen nada?



Pero mucho antes de las canciones con Travie McCoy el pequeño Bruno ya había aprecido en televisión. De pequeño hacía imitaciones de Elvis y aparece en una película de 1992 llamada Honey Moon protagonizada por Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage.



y otro video del pequeño Bruno con tan solo 4 años. 




En el programa también celebramos el aniversario de Monet, el pintor que con este cuadro dio nombre a la corriente del impresionismo. Anécdota que contamos en el programa.

Impresión Sol Naciente, Claude Monet.


En Curiosity nos apasionan las relaciones que mantenían los artistas que convivieron en la misma época. Monet era coetáneo de Manet, quienes además de compartir casi todas las letras de sus apellidos también mantenían una buena amistad. Tanto es así que a la muerte de Manet, Monet compró a su viuda el cuadro de Olympia, que finalmente cedió al museo Louvre.

Olympia, Manet. 
También hablamos del amor por la naturaleza de Monet y el famoso estanque de nenúfares de su casa de Giverny. Pintado en numerosas ocasiones por el artista y que sin duda le sirvió de terapia cuando pasaba por una depresión al final de sus días, ya que padecía cataratas, lo que le impedía pintar.

Nenúfares, Monet. 




Finalmente, entramos en la sección de cine y se la dedicamos a Ryan Gosling que fue su cumpleaños hace poco.



Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que el actor luce un tatuaje que él mismo se tatuó. El resultado, como él mismo confesó no es demasiado profesional y más que una garra, parece un cactus. Por lo menos, le pone sentido del humor.



Ahora os dejamos con nuestro podcast donde escucharéis muchas más curiosidades, nuestra sección estrella "El revuelto curioso" y nuestra opinión sobre los programas de talentos.

¡no dejéis de ser curiosos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario