jueves, 8 de octubre de 2015

Sir Heisenberg

Esta semana os contábamos la historia de Pawel Fajdek, quien tras ganar una medalla de oro en el campeonato de Pekín 2015 en la categoría de lanzamiento de martillo, se fue a celebrarlo por la ciudad y acabó pagando el taxi de vuelta con el premio que acababa de ganar. Aunque las versiones del taxista y de Fajdek son algo distintas, la situación se resolvía con la devolución de la medalla a su legitimo ganador y, esperemos, con una lección aprendida.


Pero como nos gusta viajar, también os invitábamos a venir al parque nacional de Queensland, donde Geoff Keys se perdió y decidió escribir un mensaje en al arena con la esperanza que alguien lo viera. A pesar de ser una escapatoria difícil, finalmente pudo escapar gracias a su ingenio y, estamos seguras, que a las películas que había podido ver, también. Este es el mensaje que decidió grabar en la arena para ser rescatado.


En la sección de cine, nos dedicábamos más bien a la televisión, que también es algo que nos encanta y podemos reconocer que somos serieadictas! En esta ocasión os contábamos las curiosidades de Bryan Lee Cranston, o mejor conocido como “el padre de Malcom” o Walter White. Proviene de una familia con dificultades y tras vivir situaciones más o menos complicadas, consiguió cumplir su sueño.


Fue gracias a la serie cómica Malcolm in the middle con la que ganó popularidad internacional encarnando a Hal Wilkerson, un hombre poco atento a su paternidad y en ocasiones un tanto infantil. Pero ha sido Walter White quien le ha traído los momento más dulces en su carrera profeisonal. Un profesor de química diagnosticado de cáncer que decide hacerse productor de metanfetamina.


Y en la sección de historia os hablamos de Giovanni Battista Bugatti quien fue verdugo de los Estados Pontificios desde 1796 hasta 1865. También llamado maestro di Giustizia, del que deriva su apodo Mastro Titta. Un “médico” de la muerte, quien consideraba que sus víctimas eran sus pacientes y todos ellos recibían el mismo tratamiento, con el mismo resultado. La muerte.


Se cuentan 516 ejecuciones con un amplia variedad de tratamientos. El número de ejecuciones era tan preciso porque Giovanni llevaba un diario con todas ellas en las que anotaba fecha, víctima, delito y tratamiento aplicado. Entre ejecuciones, se distraía ayudando en la pequeña tienda de souvenirs de su mujer. Se dice que sólo atravesaba el puente Sant’Angelo cuando tenía que ir a trabajar. De hecho, algunas expresiones de la época hacían referencia a Mastro Titta: “non passare ponte, significaba que todo estaba en calma y tranquilo; “passa ponte, el verdugo pasaba el puente y alguien iba a morir.

Y por último, en la sección de música tenemos al grandísimo sir Elton John, nacido como Reginald Kenneth Dwight. Uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos con ventas que superan los 300 millones de álbumes en todo el mundo. En 2010 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 38 en su lista de los 100 mejores cantantes de la historia y el puesto 49 en su lista de 100 mejores artistas de la historia.

Cuando Elton todavía era un niño, un día su madre le encontró interpretando en el piano de la casa, una melodía que acababa de escuchar en la radio. Desde entonces fue incentivado por su abuela para que tocara el piano y fuera músico. A partir de entonces comenzó a tomar clases de música y formaba parte del coro. A los 15 años trabajaba como pianista en un pub cercano donde le llamaban "Reggie". En 1964 Reggie y unos amigos formaron la banda Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.


En 1973 llegó a la cúspide de su carrera con el lanzamiento de su trabajo más importante y valorado, Goodbye Yellow Brick Road. El álbum ha vendido más de 30 millones de copias a la fecha y ha sido considerado como uno de los 100 mejores discos de la historia de la música pop por varias fuentes. A partir de este momento Elton John comenzó a ser reconocido en todo el mundo, y entre 1972 y 1975 logró colocar 7 álbumes en el primer lugar en las listas de los Estados Unidos.


A partir de 1976 su música se haría menos notable, poco exitosa. John pasó sus peores años en lo personal por su adicción a las drogas. Después del lanzamiento de Blue Moves, anunció su retirada de la música, la cual nunca se llegó a dar. En enero de 1987, posterior a los conciertos con la Sinfónica de Melbourne Elton fue operado en Australia de las cuerdas vocales, debido a los nódulos, suponiendo un cambio en el timbre de voz.



El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales supusieron para John un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con el tema "Candle in the Wind". Esta canción fue modificada en letra para dedicársela a su amiga, Lady Di. La canción se convirtió en el sencillo más rápidamente vendido de la historia, y el segundo más vendido.


Elton John interpretó la misma de manera profunda y emotiva en el funeral de la princesa, mientras era visto por millones de personas. Elton John nunca volvió a tocar el tema (al menos con la letra en homenaje a la Princesa Diana). Al año siguiente, 1998, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, y después recibió un Grammy honorífico por su trayectoria musical.



¡¡¡No dejéis de ser curiosos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario