viernes, 20 de septiembre de 2013

¿te imaginas que James Dean boicotea tu boda por amor?

Si, amigos lectores-oyentes, Noelia y yo empezamos a soñar despiertas imaginando que James Dean intenta boicotear nuestra boda esperando con su moto en la puerta de la iglesia. Esto es lo que James Dean hizo durante la boda de una ex novia suya. Y al contrario de Pier Angeli, el amor de su vida, la mujer que le partió el corazón, nosotras si que saldríamos de la iglesia declarandole amor eterno a ese rebelde sin causa.


Pero pronto nos dimos cuenta de que debíamos volver a la tierra. Entonces decidimos seguir con más curiosidades sobre su vida. La primera vez que el actor apareció en televisión fue en un anuncio de Pepsi, en el que solo cobró 10 dólares.




Pero al hablar de James Dean es inevitable hablar del trágico accidente de tráfico que le causó la muerte. En ese momento James Dean conducía un Porsche Spider 550, un coche que compró durante el rodaje de Gigante. Un coche que Bill Hickman, amigo íntimo de James Dean y también corredor de carreras profesionales, bautizó como "Little Bastard".


James Dean con su Porsche Spider 550 en 1955




 Se dirigía a una carrera en San Francisco. Una de las paradojas  es que le pusieron una multa al actor dos horas antes de este fatal accidente y como prometimos en el programa aquí está la imagen que lo demuestra:





Pero en el programa también escuchamos la música de The Who. Pero hubo un momento en la historia de esta banda británica que se hicieron llamar The High Numbers y se acercaron un poco más a la cultura mod. Zoot Suit y I'm the face fueron las canciones que tocaban bajo este nombre artístico. Pero estas canciones fueron "compuestas" por su manager  Peter Meaden y lo he escrito entre comillas porque estas canciones son claramente un plagio.

Zoot Suit está claramente inspirada por Mysery de The Dynamics. ¿qué no os lo creéis? Comparad vosotros mismos:




La canción que pudimos escuchar en el programa es I'm the face y se considera que es un plagio de la canción Got Love if you want it del cantante de blues Slim Harpo. Vosotros mismos podéis comprobarlo: 






Este manager fue sustituido tras el poco éxito de estas canciones, pero más tarde las canciones de The High Numbers han sido reconocidas sobre todo con el éxito de la banda más tarde, cuando recuperaron el nombre de The Who. Sus nuevos managers Kit Lambert y Chris Stamp fueron contratados después de la actuación de la banda en el Railway Hotel, la primera actuación en la que Pete Townshend rompió su guitarra en el escenario. El publico enloqueció con esta actuación y los managers supieron hacer de esto una marca de la casa y se convirtió en su mejor campaña de marketing.

Tenemos que decir que a la banda les gustaba que se les conociera por estos actos de rebeldía. Con una actuación por las que siempre serán recordados The Who nos despedimos de este post. Recordad que podéis escuchar el programa en el que hablamos de todas estas curiosidades.



Aquí nuestro podcast:





   También estamos en Facebook y en twitter ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario