domingo, 9 de marzo de 2014

Mandela, Mecano

Ya estamos de nuevo aquí, y esta semana os traemos uno de los grupos que ha marcado la historia de la música en nuestro país. Ya sea por seguidores, ya sea como oyentes de sus éxitos, que todos los hemos sido.

El grupo se alzó de manera rápida con el título de representantes de los jóvenes. Sus temas nuevos, con su estilo tecnopop con influencias directas de la música británica, les hacia ser una banda fresca y muy interesante para los jóvenes del momento. Tanto es así, que su puesta en escena también es rompedora, siendo capaces de ambientar el escenario como si de una isla desierta se tratara. Aquí os dejamos una actuación de la canción Hawaii Bombay, como muestra de sus escenografías

También os hablamos de Spielberg. o como es conocido en Hollywod, El rey Midas, porque proyecto que toca, proyecto que se convierte en éxito. De él os podemos contar que fue un niño con una infancia complicada, porque se sentía avergonzado de su condición de estadounidense y judío.

Su vínculo con el cine nació desde que tuvo que presentar un proyecto para los Boy Scouts y lo hizo en formato de vídeo. A partir de ahí no paró de estar ligado a este mundo, hasta que consiguió llegar a donde está hoy. Su primera película tuvo un beneficio de 1 dólar.


Además le encanta hacer cameos en sus películas o bien en las colaboraciones que hace con sus amigos. En muchas de sus películas podemos verlo con papeles de una o dos frases.


Y en último lugar os hablamos de Mandela, que fue como todos sabemos el presidente de Sudáfrica, pero seguro que muchos no sabéis que lucho de manera activa y armada en la guerra contra el apartheid. Fundó el primer bufete de abogados negros en Sudáfrica en 1952. “Era un lugar en el que no eran rechazados ni engañados, donde podían sentirse seguros al ser representados por gente de su propio color”. Según palabras del propio Mandela. 

En esos momentos, la ley no se basaba en la igualdad, por ejemplo, un testigo blanco podía negarse a responder a la pregunta de un abogado negro. En el 52 también participó en el primer acto de desobediencia civil, fue un desacato al toque de queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario