viernes, 6 de junio de 2014

Do it! The doors are open!

Esta semana además de curiosidades, traemos muchas noticias. La más relevante, es la de la abdicación del antiguo rey Juan Carlos, pero no sólo tenemos ese tipo de noticias, por ejemplo, os contamos la de esta señora que aunque parece estar dormida, realmente está en su propio funeral. Pero en lugar de utilizar el clásico ataúd decidió despedirse sentada en su sillón favorito.



Pero también, os hemos contado las curiosidades de uno de los grupos más famosos de la historia. The doors, un grupo que surgió cuando Jim Morrison se encontró con un viejo compañero de la universidad, Ray Mazarek, en una playa de California. Ambos pusieron en común sus sueños e ideas, para acabar siendo los fundadores de una banda irrepetible.


Pero además de músico, Jim Morrison, fue siempre un revolucionario, y pudo demostrarse en uno de los actos más controvertidos de la banda. Fue en un concierto de 1969 en Miami, donde el vocalista se declaró en contra de las fuerzas de seguridad del estado. Llamando a la revolución pacífica y a la diversión a todos los presentes, este fue su discurso:

Ahora escuchadme, no estoy hablando de no revolución, no estoy hablando de no manifestarse. ¡Estoy hablando de divertirse! ¡Estoy hablando de bailar! ¡Quiero ver a todos de pie y bailando! ¡Quiero veros bailando en la calle este verano! Quiero veros divertiros. Quiero veros correr por ahí. Quiero veros pintando la ciudad. Quiero veros haciendo ruido. Quiero veros gritar. Quiero ver diversión. ¡¡¡Quiero ver vuestra diversión!!!.
¡CUALQUIER COSA QUE QUERÁIS HACER! ¡HACEDLO! ¡HACEDLO! ¡HACEDLO! ¡HACEDLO!


Pero también en nuestro revuelto os traemos datos como el de la bandera de Nepal, que forma parte del  grupo de tres estandartes que no continúan la norma general de la forma rectangular, si no que ha adoptado la siguiente forma, y os contamos en el programa lo que simboliza.


Aunque también, os hemos contado cosas como que en los siglos pasados, el oro era recetado como un medicamento. Los más ricos masticaban láminas de oro o se añadía a las comidas en forma de polvo como un condimento. Al rey francés Louis XII bebía a menudo una gran cantidad de oro líquido para poder mejorar su perjudicada salud.

Y en la sección de historia hablamos del que fuera Rey hasta el pasado 2 de junio de 2014. Se le nombró sucesor del anterior jefe de estado, Franco. Tras la dictadura, tomó las riendas de la jefatura de estado y ha ofrecido momentos memorables al periodismo. Hablaremos del 23F que fue el día en el muchos españoles se decidieron a serle leales.


Pero después vinieron muchos sucesos que han desgastado la imagen de la corona, y este ha sido uno de los alegatos para justificar la abdicación. Desde aquí, consideremos que se debería permitir al pueblo decidir sobre el futuro y así acatar, bajo un régimen democrático, la opinión mayoritaria de los ciudadanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario