viernes, 30 de enero de 2015

Fantasticos famosos


Esta semana hemos traído a nuestro programa grandes clásicos, tanto buenos como malos. 
Vamos a empezar comentando la loca e histrionisa vida de un clásico de la música internacional. Ha triunfado como cantante de rock y punk, sobretodo por su personalidad escentrica y alocada que mostraba en sus conciertos. Hablamos de Iggy Pop, el maestro del espectáculo!!






Su verdadero nombre es James Newell Osterberg, Jr. aunque seguro que lo conocéis más por Iggy Pop. Y a pesar de ser un rockero punk, es muy fan del blues y en sus tiempos universitarios, de vez en cuando se escapaba para ir a Chicago para aprender más sobre este estilo tan distinto de música.


Su relación con David Bowie viene de muy lejos. Bowie es el productor del disco de los Stooges, Raw Power (1973), y de los dos primeros discos de Iggy en solitario, The Idiot (1977) y Lust For Life (1977).




Iggy es un auténtico torbellino en directo. Pero fue en los 70 cuando era realmente peligroso estar cerca de él. Su inspiración para el directo fue Jim Morrison, pero decidió llevar las cosas más lejos todavía. En los conciertos solía automutilarse y  restregar su torso desnudo con cristales rotos, mantequilla de cacahuete, sangre y vómitos. También fue uno de los pioneros en el arte del stage diving (lanzarse del escenario al público).



Y en la sección de historia os traemos la historia de uno de los grandes fraudes de la humanidad, el Hombre de Piltdown.




La curiosa historia del hombre de Piltdown o Eonthropus dawsoni, como fue bautizado, fue un impresionante fraude científico que marco la primera mitad del siglo XX. Presentado al mundo por Charles Dawson, un arqueólogo aficionado quien fue el primero en estudiar y analizar los restos hallados en la localidad inglesa de Piltdown, los cuales llegaron hasta el, gracias a un obrero, el cual hallo unos extraños restos óseos mientras trabajaba en una cantera cercana a esta localidad inglesa, y este decidió entregarlos al arqueólogo mencionado anteriormente, para que este los estudiase.



Pasados los años, el fraude salio a la luz, cuando el dentista Alvan .T. Marston, determinó que los dientes de ese esqueleto correspondían a un orangután, el diente suelto a un mono y el cráneo a un homínido (Homo sapiens).

Y acabamos nuestro blog informativo/curioso con los premios Razzy de Hollywood o los también conocidos antioscars. Etos premios siempre han sido repudiados por los actores más famosos de Hollywood, porque distinguen los peor de Hollywood de cada año. Estos premios, creados por el crítico John Wilson en 1980,



Pero poco a poco y año tras año han adquirido mayor relevancia y popularidad y los actores más conocidos de EE.UU, ya los reciben con más humor, porque no todo en la vida son reconocimiento al buen trabajo, siemprehay que aceptar los errores y asumir las consecuencias del fracaso, para poder resimierse en el futuro, como es el caso de Ben Afflec quien ha recibido el premio en más de una ocasión, pero que este año está nominado al Premio Redentor, por haber encarrilado positivamente su carrera y haber vuelto a enamorar a la crítica.

A continuación os dejamos con algunos de los premiados!!! Viva!!!


Halle Berry


Sandra Bullock


Adam Sandler


No dejeis de ser curiosos!!!




domingo, 11 de enero de 2015

Genios y absurdos

Y ya estamos de nuevo aquí, para dar guerra, para hacer reír y para sorprender e informar de todas las curiosidades del mundo en que vivimos y de la historia, el cine y la música que nos rodean. Pero empecemos por el principio y vamos a ver qué noticias tenemos hoy. Y aunque ya hemos pasado el momento feliz y familiar para unos, o el momento dramático y lleno de comidas y reuniones para otros, hay un lugar en el mundo en el que siempre es navidad.


Es un paraíso para aquellos que van de vacaciones, pero también para aquellos que son unos apasionados de esta época del año. Miles y miles de artículos navideños se acumulan esperando a ser vendidos en las tiendas de esta ciudad. Y no es poco el mercado que mueven.


Pero también os traemos la historia de dos profesores de Tennessee que han estado viviendo bajo el agua, en un hotel submarino de Florida, nada más y nada menos que 73 días. Desde allí trataron de normalizar su vida y hasta impartieron clases a sus alumnos a través de este genial invento que es Internet.


 Pero aún más extraño todavía es el motivo o la idea que se les pasó a estos aficionados a la red de redes para crear páginas tan absurdas como las siguientes.










  



Y pasando de lo absurdo a lo genial, os presentamos algunas curiosidades de Roberto Benigni quien se bautizó como miembro de la nueva generación de cómicos italianos y que comenzó a despuntar a principios de los noventa. Inició su carrera interpretativa en el teatro experimental, donde desarrolló una faceta cómica que aprovecharía en su trayectoria posterior, tanto en el teatro como en el cine y la televisión.
Tiene una vida digna de mención, pero aquí sólo vamos a abriros boca con algunas de la curiosidades de su obra maestra La vida es bella.

Roberto Benigni dijo que el título fue sacado de una cita de Leon Trotsky. En México, al saber que los asesinos de Stalin lo iban a matar, vió a su esposa en el jardín y escribió que, a pesar de todo, ¨La vida es bella¨.

La película obtuvo más de 50 premios en todo el mundo, incluyendo el Oscar a mejor película extranjera. Y en la entrega de estos Óscar, protagonizó uno de los momentos más divertidos de la historia de la gala. Cuando Sophia Loren abrió el sobre y leyó su nombre, el director italiano saltó por encima de los asientos y se plantó de un bote en el escenario. 

Y por último, la historia de Alejando Sánchez Pizarro, o lo que es lo mismo Alejandro Sanz. De padres gaditanos (de ahí el acento que de vez en cuando se deja escuchar) pero nacido y criado en Madrid. Es uno de los autores más importantes de la música contemporánea y uno de los cantantes con más éxito incluso a nivel internacional.

A los siete años sabía tocar la guitarra y pronto empezó a componer. Con catorce años, cuando los suyos se mudaron al barrio de Moratalaz, comenzó a moverse por ambientes flamencos, y ese contacto con lo que él consideraba sus orígenes y un perseverante aprendizaje musical caracterizaron su adolescencia y guiaron sus primeros pasos artísticos.
Corazón partío fue uno de los mayores éxitos a nivel nacional, rompiendo con todos los records habidos y por haber y sonando las 25 horas del día en la radio. El tema se convirtió en un clásico casi desde el minuto uno y todo el mundo conoce esta canción de un desamor que dejó a Sanz “partío”.
Pero tras este éxito le han llovido muchos otros y se ha convertido en el compositor de referencia para muchos de los cantantes de la música actual de nuestro país. Aunque reconocido también a nivel internacional, Alejandro Sanz es un artista de referencia para muchos de los nuevos compositores de nuestro país.