Esta semana hemos traído a nuestro programa grandes clásicos, tanto buenos como malos.
Vamos a empezar comentando la loca e histrionisa vida de un clásico de la música internacional. Ha triunfado como cantante de rock y punk, sobretodo por su personalidad escentrica y alocada que mostraba en sus conciertos. Hablamos de Iggy Pop, el maestro del espectáculo!!
Su verdadero nombre es James Newell Osterberg, Jr. aunque seguro que lo conocéis más por Iggy Pop. Y a pesar de ser un rockero punk, es muy fan del blues y en sus tiempos universitarios, de vez en cuando se escapaba para ir a Chicago para aprender más sobre este estilo tan distinto de música.
Su relación con David Bowie viene de muy lejos. Bowie es el productor del disco de los Stooges, Raw Power (1973), y de los dos primeros discos de Iggy en solitario, The Idiot (1977) y Lust For Life (1977).
Iggy es un auténtico torbellino en directo. Pero fue en los 70 cuando era realmente peligroso estar cerca de él. Su inspiración para el directo fue Jim Morrison, pero decidió llevar las cosas más lejos todavía. En los conciertos solía automutilarse y restregar su torso desnudo con cristales rotos, mantequilla de cacahuete, sangre y vómitos. También fue uno de los pioneros en el arte del stage diving (lanzarse del escenario al público).
Y en la sección de historia os traemos la historia de uno de los grandes fraudes de la humanidad, el Hombre de Piltdown.
La curiosa historia del hombre de Piltdown o Eonthropus dawsoni, como fue bautizado, fue un impresionante fraude científico que marco la primera mitad del siglo XX. Presentado al mundo por Charles Dawson, un arqueólogo aficionado quien fue el primero en estudiar y analizar los restos hallados en la localidad inglesa de Piltdown, los cuales llegaron hasta el, gracias a un obrero, el cual hallo unos extraños restos óseos mientras trabajaba en una cantera cercana a esta localidad inglesa, y este decidió entregarlos al arqueólogo mencionado anteriormente, para que este los estudiase.
Pasados los años, el fraude salio a la luz, cuando el dentista Alvan .T. Marston, determinó que los dientes de ese esqueleto correspondían a un orangután, el diente suelto a un mono y el cráneo a un homínido (Homo sapiens).
Y acabamos nuestro blog informativo/curioso con los premios Razzy de Hollywood o los también conocidos antioscars. Etos premios siempre han sido repudiados por los actores más famosos de Hollywood, porque distinguen los peor de Hollywood de cada año. Estos premios, creados por el crítico John Wilson en 1980,
Pero poco a poco y año tras año han adquirido mayor relevancia y popularidad y los actores más conocidos de EE.UU, ya los reciben con más humor, porque no todo en la vida son reconocimiento al buen trabajo, siemprehay que aceptar los errores y asumir las consecuencias del fracaso, para poder resimierse en el futuro, como es el caso de Ben Afflec quien ha recibido el premio en más de una ocasión, pero que este año está nominado al Premio Redentor, por haber encarrilado positivamente su carrera y haber vuelto a enamorar a la crítica.
A continuación os dejamos con algunos de los premiados!!! Viva!!!
Halle Berry
Sandra Bullock
Adam Sandler
No dejeis de ser curiosos!!!