domingo, 11 de enero de 2015

Genios y absurdos

Y ya estamos de nuevo aquí, para dar guerra, para hacer reír y para sorprender e informar de todas las curiosidades del mundo en que vivimos y de la historia, el cine y la música que nos rodean. Pero empecemos por el principio y vamos a ver qué noticias tenemos hoy. Y aunque ya hemos pasado el momento feliz y familiar para unos, o el momento dramático y lleno de comidas y reuniones para otros, hay un lugar en el mundo en el que siempre es navidad.


Es un paraíso para aquellos que van de vacaciones, pero también para aquellos que son unos apasionados de esta época del año. Miles y miles de artículos navideños se acumulan esperando a ser vendidos en las tiendas de esta ciudad. Y no es poco el mercado que mueven.


Pero también os traemos la historia de dos profesores de Tennessee que han estado viviendo bajo el agua, en un hotel submarino de Florida, nada más y nada menos que 73 días. Desde allí trataron de normalizar su vida y hasta impartieron clases a sus alumnos a través de este genial invento que es Internet.


 Pero aún más extraño todavía es el motivo o la idea que se les pasó a estos aficionados a la red de redes para crear páginas tan absurdas como las siguientes.










  



Y pasando de lo absurdo a lo genial, os presentamos algunas curiosidades de Roberto Benigni quien se bautizó como miembro de la nueva generación de cómicos italianos y que comenzó a despuntar a principios de los noventa. Inició su carrera interpretativa en el teatro experimental, donde desarrolló una faceta cómica que aprovecharía en su trayectoria posterior, tanto en el teatro como en el cine y la televisión.
Tiene una vida digna de mención, pero aquí sólo vamos a abriros boca con algunas de la curiosidades de su obra maestra La vida es bella.

Roberto Benigni dijo que el título fue sacado de una cita de Leon Trotsky. En México, al saber que los asesinos de Stalin lo iban a matar, vió a su esposa en el jardín y escribió que, a pesar de todo, ¨La vida es bella¨.

La película obtuvo más de 50 premios en todo el mundo, incluyendo el Oscar a mejor película extranjera. Y en la entrega de estos Óscar, protagonizó uno de los momentos más divertidos de la historia de la gala. Cuando Sophia Loren abrió el sobre y leyó su nombre, el director italiano saltó por encima de los asientos y se plantó de un bote en el escenario. 

Y por último, la historia de Alejando Sánchez Pizarro, o lo que es lo mismo Alejandro Sanz. De padres gaditanos (de ahí el acento que de vez en cuando se deja escuchar) pero nacido y criado en Madrid. Es uno de los autores más importantes de la música contemporánea y uno de los cantantes con más éxito incluso a nivel internacional.

A los siete años sabía tocar la guitarra y pronto empezó a componer. Con catorce años, cuando los suyos se mudaron al barrio de Moratalaz, comenzó a moverse por ambientes flamencos, y ese contacto con lo que él consideraba sus orígenes y un perseverante aprendizaje musical caracterizaron su adolescencia y guiaron sus primeros pasos artísticos.
Corazón partío fue uno de los mayores éxitos a nivel nacional, rompiendo con todos los records habidos y por haber y sonando las 25 horas del día en la radio. El tema se convirtió en un clásico casi desde el minuto uno y todo el mundo conoce esta canción de un desamor que dejó a Sanz “partío”.
Pero tras este éxito le han llovido muchos otros y se ha convertido en el compositor de referencia para muchos de los cantantes de la música actual de nuestro país. Aunque reconocido también a nivel internacional, Alejandro Sanz es un artista de referencia para muchos de los nuevos compositores de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario