Pero todo no son buenas noticias, y esta, aunque no mala, es un poco menos alegre. Un padre decidió regalarle a su hijo un tatuaje de su rostro en su mejilla. Nos explicamos. El padre en cuestión decidió tatuarse una fotografía de su hijo en la mejilla como demostración de su amor de padre. Aquí la prueba y juzgad vosotros:
Y como esta semana las noticias son muy visuales, aquí os dejamos la imagen de una adolescente que decidió someterse a una, en realidad varias, operaciones de cirugía estética para llevar a cabo un cambio radical de imagen.
Y por último, enseñaros el víde que Sidonie decidió dedicar a la compañía aérea Ryanair una canción en el que explicaban sus sentimientos a la empresa después de un viaje. No podía ser de otro modo que con una canción, y este es el resultado.
Pero llegando ya a la sección de cine de este programa, os contamos que vamos a hablaros de George Clooney, el guapo de los guapos de Hollywood. Como cualquier actor que está empezando, tuvo unos inicios complicados con trabajos duros y pequeños papeles.
Os contamos que no sólo se dedica en su vida a la actuación hace además una gran labor humanitaria que incluye la defensa en la búsqueda de soluciones para el Conflicto de Darfur. Pero no sólo en ello sino también ha ofrecido su ayuda a muchas víctimas de diferentes desastres naturales o bélicos.
Durante la etapa secundaria, Clooney desarrolló una parálisis de Bell, una enfermedad que paraliza parcialmente el rostro, y no remitió hasta pasado un año de la aparición. Esto no le hizo empeorar sus notas, ya que siempre ha sido un muy buen estudiante.
Consciente de su buena prestancia, ha instalado una empresa de asesoría de imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos a Barack Obama. Durante 2008 realizó campaña electoral a favor del candidato presidencial Obama, electo en el mes de noviembre.
El 16 de marzo de 2012 fue arrestado por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos, en defensa de la población del país africano. Clooney acusó al gobierno de Omar al-Bashir como responsable de la crisis humanitaria de aquella nación. El actor fue liberado el mismo día después de un par de horas. Entre los arrestados se encontraban algunos congresistas y el hijo de Martin Luther King.
Y en la sección de historia, os contábamos la creación de una ciudad europea, la ciudad libre de Christiania. Es famosa porque en pleno apogeo del hippismo, en 1971, está conformada prácticamente como una ciudad libre. Este área pertenecía al ejército danés y fue ocupada reivindicando el “estado libre” apoyado en la anarquía.
Dentro de esta zona se permite el consumo y venta de drogas blandas. Por ello recibe el apelativo de "distrito verde" (green district). No obstante, desde 2004 el gobierno ha radicalizado su postura y se producen más redadas en la zona. Esto no impide que diariamente turistas y gente local transiten la zona para comprar marihuana o hachís, y que en los bares, terrazas y bancos se congregue la gente a fumar.
La arquitectura y decoración de esta comunidad autogobernada es fascinante. El “experimento social” de Christiania tiene cosas criticables pero, como ya han señalado múltiples sociólogos, se puede aprender mucho de ellos. El sitio se mantiene en completa armonía y con la aparente indiferencia del Gobierno danés que les permite no sólo ser un reducto para huir de todo, sino también convertirse en un atractivo turístico.
Y por último, y muy en relación con la ciudad libre de Christiania, queríamos hablaros de la banda de San Francisco de acid-rock, los Jefferson Airplane. Con una idelología muy clara.
La idea de formar a la banda surgió de Marty Balin, un cantante de delicada vocalidad que había estado en el grupo The Town Criers y que su apego a la música folk le había llevado a compartir amistad con el guitarrista Paul Kantner.
Whitte Rabbit es una canción de la banda Jefferson Airplane, este tema es uno de los primeros temas que más tarde serian presa del género rock psicodélico. La canción nos describe lo que sucede en el libro Alicia y el País de las Maravillas del escritor Lewis Carroll, mezclado con los efectos del LSD, con el cual habían experimentado e sus ensayos. Es por ello que se menciona al personaje que da título a la canción (el conejo blanco), la oruga que fuma, la persecución del conejo blanco, comer setas para hacer cambiar de opinión, el cambio de tamaño producido por comer dulces y beber bebidas o la Reina Roja.
Y recordad, no dejéis de ser curiosos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario