lunes, 10 de agosto de 2015

El club del buen gusto

Los hay con buen gusto, y los hay con no tan bueno. Os contamos la idea que tuvieron los responsables de publicidad de una empresa de bebidas estadounidense, Sobe, que decidió escribir un mensaje en los tapones de sus botellas para emular un secuestro por parte de la fábrica con trabajadores. Pronto se hizo viral y con razón.


En la sección del Revuelto Curioso os hablamos de un elemento que se ha convertido en reconocible en prácticamente cualquier lugar de la Tierra, las estrellas de Hollywood. Os contábamos, por ejemplo, que Michael Jackson tiene su propia estrella desde 1984, aunque 4 años antes consiguió otra junto a sus hermanos, los Jackson Five.


Solo se han robado cuatro estrellas. En 1960, durante unas obras, un contratista se llevó las de James Stewart y Kirk Douglas. La historia se repitió unos años después con la de Gene Autry. En 2005, unos ladrones se llevaron la de Gregory Peck.


Pero como siempre, tenemos más secciones para vosotros, y esta vez le tocó a El club de la lucha. Película total y absolutamente recomendable y de la que os contamos algunas curiosidades. Por ejemplo, Tyler Durden aparece en la pantalla cuatro veces antes de que realmente lo veamos como un personaje.


Helena Bonham Carter, de 1.57 cm de estatura, usó zapatos de plataforma altísimos para estar más cerca en estatura a Brad Pitt, de 1.80 cm, y a Edward Norton, de 1.83 cm. Además, insistió en que su maquilladora hiciera todo su maquillaje con la mano izquierda, porque creyó que al personaje de Marla no le importaría, ni sería buena, en ese tipo de cosas.
Y como datos técnicos, os aseguramos que cuando el narrador está sentado en el trabajo escribiendo haikus, los nombres en el documento de su pantalla son los de los asistentes de producción y miembros del equipo de la película. También Brad Pitt y Helena Bonham Carter pasaron tres días grabando sonidos de orgasmos para sus escenas de sexo ocultas.
Pero como siempre, sabéis que que durante el programa os contamos muchas más cosas . En la sección de historia os hablábamos de Pacman el videojuego más famoso de la historia y que más versiones ha generado. Pacman nació de la mano de Tohru Iwatani, diseñador de Namco. Éste salió una noche para comer pizza con sus amigos y al coger el primer trozo y mirar la forma que quedaba, nació Pacman. Sencillo y funcional.

El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida, a pesar de que a partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules, es decir, no puedes matarlos. Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. Cada cierto tiempo el fantasma se dispersará y volverá a su esquina.

Y por último, os contábamos la historia de los hermanos Muñoz, los Estopa. Desde la infancia David y José, que pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lahnwerk, una fábrica filial de la SEAT produciendo piezas para automóviles.

En aquella fábrica, se comenzó a gestar Estopa, la letra de su primer éxito, "La raja de tu falda", las primeras canciones y las primeras actuaciones en garitos del barrio. Con el primer disco, Estopa, cosiguieron un éxito arrollador, pero fue con el segundo con el disco que se consolidaron. Destrangis superó con creces el número de discos vendidos. Con sólo dos discos publicados, Estopa había dado la sorpresa, convirtiéndose en el grupo estrella de la música española al comienzo del nuevo siglo, mezclando con sentido callejero y popular estilos como la rumba y el rock y con letras directas, cotidianas y generacionales.


Son grandes admiradores de los Chichos, según David "los versos que más le gustan que se han escrito en la historia" son los de la canción de Los Chunguitos en los que dicen: "Si me das a elegir entre tú y mis ideas que yo sin ellas soy un hombre perdido, si me das a elegir, me quedo contigo". Los Chichos han servido de inspiración para ellos, su música y su estilo.

Y con la canción que les hicieron como homenaje, os dejamos. Con ella y con el podcast del programa donde descubriréis muchas más curiosidades de estos temas y, seguro, pasaréis un buen rato! 

¡¡No dejéis de ser curiosos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario