sábado, 22 de agosto de 2015

¡Qué grande es el amor!

La muerte forma parte de nuestras vidas y estos novios lo tienen muy claro. Son enterradores y la muerte se ha convertido en parte esencial de sus vidas, pero no sólo de su vida laboral, también ahora lo formará de su vida marital. Decidieron que el escenario de sus fotos de boda fuera un cementerio, su atrezzo ataúdes, etc. Esto es un álbum personalizado y lo demás son tonterías.



Y como lo que nos gusta es el calor y el cachondeo, os contábamos ciertas curiosidades sobre el verano, como por ejemplo por qué en verano se practica más sexo. Y es porque la luz activa nuestro cerebro, justo en la parte que regula nuestro deseo sexual. Eso añadido a que en verano llevamos ropa más fresca y en general solemo tener más tiempo de ocio (o lo intentamos), el sexo se convierte en el pasatiempo perfecto.


Y siguiendo con la temática, os contábamos que según la Federación Española de Naturismo, y la Asociación de Desarrollo del Naturismo son algo más de 500 000 personas las que practican nudismo en España. Aunque suman más si contamos a los turistas que nos visitan. Esta práctica es cada vez más común y más normalizada.


Y aunque no sabemos si a Garci le gusta practicar nudismo, sí sabemos de él que ha sido y es uno de los directores más importantes del cine de nuestro país. También su trabajo como crítico cinematográfico le ha reportado una relevancia notable dentro de este mundo. Primer ganador de un Óscar para una producción española a la mejor película de habla no inglesa por Volver a empezar.

Uno de sus primeros trabajos fue en una entidad bancaria como auxiliar administrativo. Con este trabajo le quedaba tiempo libre para poder estudiar cine y empezar a participar en revistas, festivales, etc. Sus primeras críticas eran copias de Cahiers du Cinéma, pero más adelante comenzó a tener ideas propia y pudo escribir lo que realmente pensaba.


En 1980 escribe, produce y actúa en la película Viva la clase media que dirigió José María González Sinde, en donde se narraba la historia de un cúpula comunista que nació en España en los últimos años de la dictadura franquista. Garci interpretó a Antonio, el más radical del grupo. En ese mismo año realizó el cortometraje documental Alfonso Sánchez sobre el crítico homónimo a quien calificó como un maestro.


Garci sigue escribiendo sus guiones a mano, o bien a máquina, pero prefiere el modo manual. Siempre se busca un compañero fiel para colaborar en estas redacciones. Uno comenzará con una idea que le parezca buena, y después el otro va añadiendo retoques, ideas y pequeños cambios para redondear esa primera idea. Finalmente una puesta en común haría que se finalice el guión.


A la hora de elegir a los actores no realiza ningún casting y suele rodar como máximo durante seis horas al día destacando su preferencias por el plano secuencia. Los personajes de sus películas son en su mayoría fumadores y que a los exfumadores los muestra como personas desgraciadas y con gran sufrimiento. José Luis Garci ha sido la última persona en fumar en directo en TVE; fue en ¡Qué grande es el cine!, en diciembre de 2005, y se emitió en abierto para todo el país a través del canal La 2.


Y en la sección de música os traíamos a uno de los grupos más famosos, parodiados e imitados de nuestra música. Originales de Madrid, tres amigos inseparables que quedaban todos los días para cantar en la calle, un día decidieron grabar su primer disco, o su primer cassette. Tuvieron un gran éxito en su barrio y en mercados ambulantes.

En 1994 un sello discográfico independiente les fichó y sacaron su primer disco oficial titulado "Lágrimas de amor". Éste se vendió como la espuma y se animaron tanto que al año siguiente lanzaron su segundo álbum, "Sueños inalcanzales". A esto les siguieron conciertos, reconocimiento y una carrera en alza.


(Atentos al sello de calidad “Anunciado en TV”)
Y aquí os dejamos con unas de sus canciones más míticas. Pero sobre todo... 


No dejéis de ser curiosos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario