lunes, 28 de diciembre de 2015

Desde Bel-Air, con amor

Empezamos fuerte. Empezamos con un pequeño que con sólo cinco añitos ya tiene preparada su carrera profesional. Podrá ser fotógrafo profesional y nada más y nada menos que de ¡National Geographic! El padre de Hawkeye Huey decidió darle al pequeño una cámara que hizo las delicias del joven fotógrafo. Así, padre e hijo ha corrido mil aventuras para captar el mejor momento. El trabajo del padre le ayudará a publicar en National Geographic su propio álbum. Además de recaudar un buen dinero...


Y de fotos también hablábamos en la siguiente noticia, ya que en tiempos de crisis surgen las mejores ideas, bien por ahorro, bien por facilidad para llevar a cabo algunas ideas “descabelladas”. Este fue el caso de Liisa Luts, originaria de Estonia. Decidió que en su boda lo único sofisticado fuera el sentimiento que su novio y ella se profesaban, para lo demás, la sencillez como sello. Hizo ella misma sus propias fotos de boda desde el momento de levantarse hasta el de volver a casa. El resultado, espectacular.


En el Revuelto Curioso os traíamos unos consejos para mantener una higiene bucal adecuada. No hay que frotar los dientes de lado a lado, podríamos dañar los dientes. Lo mejor es frotar de arriba a abajo para los dientes superiores y de abajo a arriba para los inferiores. Así limpiaremos, y prevendremos la aparición de sarro.


Antes de lavarnos los dientes, tendremos que esperar una media hora después de comer para poder hacerlo. La saliva es un elemento impresincible en nuestra boca y será ella quien regule nuestros niveles de acidez, no debemos perturbar este proceso. Así como cepillarnos los dientes muy fuerte, podríamos dañar el esmalte dental o las encías.


Aunque esto no son los únicos consejos, todos ellos están en el programa. Pero quien no necesita estos consejos es Will Smith, nuestro protagonista de la sección de Cine de esta semana. Él es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno. Un crack.


Comenzó su andadura en el mundo del espectáculo muy joven, siendo vocalista del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, formado junto a su amigo de la infancia Jeffrey “DJ Jazzy Jeff” Townes, quien hacía también de productor. Y aunque extraño (por aquello de los inicios difíciles), comenzaron a ganar mucho dinero, y como Will era joven y alocado, decidió que era una buena idea dejar de pagar sus impuestos. Su deuda y que casi quedó arruinado, le hicieron firmar un contrato con la NBC, para protagonizar The Fresh Rpince of Bel-Air. ¿Os suena?


Después de la exitosa serie, que pasaremos por alto por ser ya bastante conocida, su carrera cinematográfica sólo fue hacia arriba. Aunque Matrix podría incluirse a la lista de sus éxitos, porque su nombre se barajó como protagonista, pero finalmente fue Keanu Reeves, de quien Smith aseguró que su actuación fue superior a lo que él mismo habría podido interpretar.


Y como última curiosidad, aunque en la emisión tenéis muchas más, Will Smith utilizó su propio nombre para el personaje protagonista porque durante la preproducción de la serie él y Alfonso Ribiero (Carlton Banks) pensaron los nombres para sus personajes. Alfonso le advirtió que debería tener cuidado con la elección de su nombre ya que el público se dirigiría a él con ese nombre de por vida. Por eso propuso su propio nombre, para no tener problemas en el futuro y que los fans conocieran su verdadero nombre. Acertaron.


Y en la sección de Historia, nos introducíamos en la vida de Vladímir Ilich Uliánov o como seguro todos le conocéis, Lenin. Un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Extremadamente activo y original intelectualmente, Lenin mostró una combinación de gran capacidad para analizar ciertos aspectos de una cuestión con una incapacidad para entender la situación global. Su familia era una mezcla de las etnias y tradiciones religiosas que conformaban entonces el Imperio ruso. Nikolái Uliánov, el abuelo paterno de Lenin, era en parte calmuco, pueblo de etnia mongol al que también pertenecía su esposa Ana. Su abuelo materno Aleksandr Blank era un médico de origen judío convertido al cristianismo, casado con Ana Groschop, de familia luterana alemana.


Tras la muerte de su padre en enero de 1886, a causa de una inesperada hemorragia cerebral, el hermano de Vladímir, Aleksandr Uliánov, entró en contacto con un grupo de estudiantes de la Universidad de San Petersburgo que seguían la tradición revolucionaria populista de la organización Voluntad del Pueblo. De esta manera, su vida se vio relacionada con el inconformismo, la lucha de clases y la revolución.


En el otoño de 1887 ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kazán gracias a su condición de excelente estudiante y el gran esfuerzo de su director. En Kazán Vladímir, siguiendo los pasos de su hermano, entró en contacto con círculos clandestinos similares. Fue detenido durante las manifestaciones estudiantiles de diciembre del mismo año y, probablemente a causa de los precedentes familiares, expulsado de la universidad con otros treinta y nueve compañeros. Aunque esto era sólo el principio de lo que llegó a ser.


Finalmente, en la sección de Música, os contábamos la fascinante vida de Barbra Streisand. Debutó en Broadway en un musical que no tuvo éxito, sabemos que no siempre se inician las carreras con éxito. Ganó el premio de la crítica de Nueva York y fue catapultada al estrellato casi de la noche a la mañana. Se demostró a sí misma que podía ejercer idéntico dominio en el medio cinematográfico que en el teatral y el discográfico y ganó un Oscar por Funny Girl(1968).


Hija de un intelectual estudioso de Shakespeare, Ibsen y Chejov, Barbra Streisand se quedó huérfana cuando sólo tenía quince meses. La figura del padre que nunca llegó a conocer estará presente en su carácter y en su carrera. A partir de entonces, y durante dos años, actuó en locales nocturnos a la vez que se iba acercando poco a poco al teatro. En 1961 debutó en Broadway; los éxitos se sucedieron y alcanzó el reconocimiento. En 1964, tenía su propio programa de televisión, My name is Barbra, por el que ganó varios Emmy.

Su actividad cinematográfica fue muy peculiar. A pesar de no ser una gran actriz y de contar en su filmografía con auténticos fiascos el público la adoraba; abarcaba tantos campos que contaba con fans en todos los frentes. Cuando a finales de los años setenta se dio cuenta de que su carrera cinematográfica no se acercaba ni remotamente a la musical, empezó a acariciar la idea de dirigir. Su primer proyecto, que iba a titular The Woman, nunca se llevó a cabo.
Conflictiva pero irresistible, segura de su capacidad, brillante y tenaz, Barbra Streisand guarda en su biografía multitud de anécdotas como la del perfil que nunca quiso retocarse, el nombre falso (Angelina Scarangella) con el que actuaba en locales gays o el hecho de que Omar Shariff se encontrara en la lista negra de los árabes por haber besado a una judía en Funny Girl. Fue la primera mujer ganadora de un Óscar como compositora, en 1976 por "Evergreen", incluida en la Banda Sonora de su exitosa película "Ha nacido una estrella".

Apreciada sobre todo por su poderosa y excepcional voz, es la cantante femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos y ampliamente reconocida a nivel mundial. Ganadora de dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. A día de hoy, continúa siendo la artista femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos. A su edad otras hace tiempo que hubieran optado por un dorado retiro. Pero eso es algo que no va con Barbra Streisand; no tiene nada que demostrar, tanto en su faceta musical como cinematográfica ha conquistado todos los premios habidos y por haber. Aquí una muestra: 




¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!! 


domingo, 6 de diciembre de 2015

1, 2, 3, ¡magia!

Estamos casi en navidad, y hace unas semanas os contábamos una historia que bien podría ser un milagro navideño. Hablamos de lo que le ocurrió a un californiano que tuvo un antojo de pizza. Mike Vegas, que así se llama, recibió además de una pizza 1 300 dólares con su pedido. No lo supo hasta el día siguiente pero al final, la historia acabó con un final feliz, ya que Mike devolvió el botín a su dueño.


Otra noticia, no tan amable, quizá, es la que os contábamos sobre un jubilado que vendía cocaína que llegó a fingir su muerte para evitar ir a la cárcel. El hombre, natural de Madrid, fue arrestado en Bristol, pero la investigación que se realizaba quedó interrumpida por el certificado de defunción que recibió el cuerpo de seguridad inglés. Finalmente, el hombre fue detenido en Madrid y ha sido condenado a ocho años por tráfico de drogas y a cuatro meses adicionales por tratar de fingir su muerte.


Y en el Revuelto Curioso os hablábamos de los récords del mundo, porque son una fuente inagotable de curiosidades, porque la gente bate récords de lo más locos. Por ejemplo, el del coche más peludo del mundo. Aunque los protagonistas aseguran que todo empezó como una broma, al final se ha convertido en un récord mundial. Juzgad vosotros mismos.


Pero si os apetece una tapita en Ponferrada, crearon la tapa más grande del mundo. 500 kilos de pulpo, servido a todos los habitantes del pueblo. Casi nada...



Y un récord más patrio si cabe, aunque de la patria de Bangladesh cuando más de 250 000 personas cantaron el himno nacional para celebrar el 43 aniversario del día de la independencia del país.



Y en la sección de cine os traíamos las curiosidades de unos de los actores más conocidos a nivel mundial a pesar de su juventud, Daniel Alan Radcliffe. O lo que es lo mismo, el actor de Harry Potter, sobre nombre que creemos se quedará con él durante gran parte de su vida laboral. Hijo único del agente literario Alan Radcliffe y de la directora de casting Marcia Gresham, Daniel quiso ser actor desde muy niño y comenzó a actuar en representaciones escolares.


Con 11 años, se convirtió en Harry Potter. Su vida dio un giro mágico y su fama, multiplicada en cada nuevo filme de la serie, creció vertiginosamente. A sus 18 años, ya era ganador de numerosos premios, elegido la Persona del Año en 2002 por la revista Time y considerado el adolescente más acaudalado del Reino Unido, Radcliffe se propuso demostrar que es mucho más que Harry Potter. ¿Creéis que lo ha conseguido?



Pero parece que de personajes míticos va la cosa, porque en la sección de Historia os hablábamos ni más ni menos que de Marco Polo. Su padre, Nicolás Polo, y su tío, miembros de una ilustre familia de mercaderes de la próspera República Veneciana, ambicionaban comerciar con el pueblo tártaro de Oriente.



Ambos hermanos emprendieron conjuntamente una expedición hacia Oriente y de vuelta, los Polo actuaron como embajadores del emperador y visitaron al Papa en su nombre, para transmitirle el deseo de Kubilai Kan, emperador mongol, de que éste enviara sabios y sacerdotes a visitar su Imperio. Tras varios viajes de nuevo hacia Asia, se establecieron como verdaderos comerciantes.



Cuando la familia Polo manifestó el deseo de partir, Kubilai Kan no se opuso, aunque les confió todavía una última misión, ya que se habían convertido en su mano derecha. Les pidió escoltar hasta Persia a una princesa china que iba a casarse con un kan persa. En el año 1295 los Polo llegaron a Italia, donde fueron recibidos con tantas muestras de interés como de incredulidad, por lo que se vieron obligados a exponer sus riquezas para que la gente creyera sus historias.



Más adelante, en el transcurso de una batalla naval entre las flotas de Génova y Venecia, Marco Polo, capitán de una galera veneciana, fue capturado por los genoveses. Durante los tres años que permaneció prisionero dictó el relato de su viaje a un compañero, escritor de profesión. Y así es como ha llegado a nuestros días.



Y por último, en nuestra sección de Música os traíamos a quien se considera el padre del rock en nuestro país. Hablamos de José María Sanz Beltrán, o lo que es lo mismo Loquillo. Suele acompañarse de Igor Paskual y Jaime Stinus. El primer grupo del que formó parte se llamó Teddy Loquillo y sus Amigos, junto a Carlos Segarra. Tras ello, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Aunque por aquellas fechas, tuvo que cumplir con el servicio militar y, en su ausencia, el grupo se desintegró.



Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas , lo que conformó, Loquillo y los Trogloditas. Y a pesar de las continuas idas y venidas del resto de componentes, la banda se mantuvo viva durante 25 años. En 2007 , tras el abandono de Josep Simón, último miembro fundador que quedaba en ella y propietario legal del nombre, Loquillo decidió prescindir del apelativo "Trogloditas", argumentando que carecía de sentido al no quedar ninguno de los integrantes originales.


En 2001 le dedica una canción al legendario actor John Wayne , con el título en castellano de su epitafio : Feo, fuerte y formal. Pero además de cantante, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla, participó en la obra del director Mario Camus para encarnar al personaje Efrén Castells en la película La ciudad de los prodigios ; también ha colaborado como articulista en diversos periódicos, y ha escrito dos novelas, "El chico de la bomba" y "Barcelona Ciudad".



Se buscan rockeros para montar banda de rock. Abstenerse hippies” ese fue el anuncio que un Loquillo adolescente puso en una tienda. Solo le llamó un tal Carlos Segarra. El apodo de Loquillo se lo puso el famoso jugador de baloncesto Epi , con el cual jugó en categorías inferiores.

¡¡No dejéis de ser curiosos!!