domingo, 6 de diciembre de 2015

1, 2, 3, ¡magia!

Estamos casi en navidad, y hace unas semanas os contábamos una historia que bien podría ser un milagro navideño. Hablamos de lo que le ocurrió a un californiano que tuvo un antojo de pizza. Mike Vegas, que así se llama, recibió además de una pizza 1 300 dólares con su pedido. No lo supo hasta el día siguiente pero al final, la historia acabó con un final feliz, ya que Mike devolvió el botín a su dueño.


Otra noticia, no tan amable, quizá, es la que os contábamos sobre un jubilado que vendía cocaína que llegó a fingir su muerte para evitar ir a la cárcel. El hombre, natural de Madrid, fue arrestado en Bristol, pero la investigación que se realizaba quedó interrumpida por el certificado de defunción que recibió el cuerpo de seguridad inglés. Finalmente, el hombre fue detenido en Madrid y ha sido condenado a ocho años por tráfico de drogas y a cuatro meses adicionales por tratar de fingir su muerte.


Y en el Revuelto Curioso os hablábamos de los récords del mundo, porque son una fuente inagotable de curiosidades, porque la gente bate récords de lo más locos. Por ejemplo, el del coche más peludo del mundo. Aunque los protagonistas aseguran que todo empezó como una broma, al final se ha convertido en un récord mundial. Juzgad vosotros mismos.


Pero si os apetece una tapita en Ponferrada, crearon la tapa más grande del mundo. 500 kilos de pulpo, servido a todos los habitantes del pueblo. Casi nada...



Y un récord más patrio si cabe, aunque de la patria de Bangladesh cuando más de 250 000 personas cantaron el himno nacional para celebrar el 43 aniversario del día de la independencia del país.



Y en la sección de cine os traíamos las curiosidades de unos de los actores más conocidos a nivel mundial a pesar de su juventud, Daniel Alan Radcliffe. O lo que es lo mismo, el actor de Harry Potter, sobre nombre que creemos se quedará con él durante gran parte de su vida laboral. Hijo único del agente literario Alan Radcliffe y de la directora de casting Marcia Gresham, Daniel quiso ser actor desde muy niño y comenzó a actuar en representaciones escolares.


Con 11 años, se convirtió en Harry Potter. Su vida dio un giro mágico y su fama, multiplicada en cada nuevo filme de la serie, creció vertiginosamente. A sus 18 años, ya era ganador de numerosos premios, elegido la Persona del Año en 2002 por la revista Time y considerado el adolescente más acaudalado del Reino Unido, Radcliffe se propuso demostrar que es mucho más que Harry Potter. ¿Creéis que lo ha conseguido?



Pero parece que de personajes míticos va la cosa, porque en la sección de Historia os hablábamos ni más ni menos que de Marco Polo. Su padre, Nicolás Polo, y su tío, miembros de una ilustre familia de mercaderes de la próspera República Veneciana, ambicionaban comerciar con el pueblo tártaro de Oriente.



Ambos hermanos emprendieron conjuntamente una expedición hacia Oriente y de vuelta, los Polo actuaron como embajadores del emperador y visitaron al Papa en su nombre, para transmitirle el deseo de Kubilai Kan, emperador mongol, de que éste enviara sabios y sacerdotes a visitar su Imperio. Tras varios viajes de nuevo hacia Asia, se establecieron como verdaderos comerciantes.



Cuando la familia Polo manifestó el deseo de partir, Kubilai Kan no se opuso, aunque les confió todavía una última misión, ya que se habían convertido en su mano derecha. Les pidió escoltar hasta Persia a una princesa china que iba a casarse con un kan persa. En el año 1295 los Polo llegaron a Italia, donde fueron recibidos con tantas muestras de interés como de incredulidad, por lo que se vieron obligados a exponer sus riquezas para que la gente creyera sus historias.



Más adelante, en el transcurso de una batalla naval entre las flotas de Génova y Venecia, Marco Polo, capitán de una galera veneciana, fue capturado por los genoveses. Durante los tres años que permaneció prisionero dictó el relato de su viaje a un compañero, escritor de profesión. Y así es como ha llegado a nuestros días.



Y por último, en nuestra sección de Música os traíamos a quien se considera el padre del rock en nuestro país. Hablamos de José María Sanz Beltrán, o lo que es lo mismo Loquillo. Suele acompañarse de Igor Paskual y Jaime Stinus. El primer grupo del que formó parte se llamó Teddy Loquillo y sus Amigos, junto a Carlos Segarra. Tras ello, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Aunque por aquellas fechas, tuvo que cumplir con el servicio militar y, en su ausencia, el grupo se desintegró.



Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas , lo que conformó, Loquillo y los Trogloditas. Y a pesar de las continuas idas y venidas del resto de componentes, la banda se mantuvo viva durante 25 años. En 2007 , tras el abandono de Josep Simón, último miembro fundador que quedaba en ella y propietario legal del nombre, Loquillo decidió prescindir del apelativo "Trogloditas", argumentando que carecía de sentido al no quedar ninguno de los integrantes originales.


En 2001 le dedica una canción al legendario actor John Wayne , con el título en castellano de su epitafio : Feo, fuerte y formal. Pero además de cantante, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla, participó en la obra del director Mario Camus para encarnar al personaje Efrén Castells en la película La ciudad de los prodigios ; también ha colaborado como articulista en diversos periódicos, y ha escrito dos novelas, "El chico de la bomba" y "Barcelona Ciudad".



Se buscan rockeros para montar banda de rock. Abstenerse hippies” ese fue el anuncio que un Loquillo adolescente puso en una tienda. Solo le llamó un tal Carlos Segarra. El apodo de Loquillo se lo puso el famoso jugador de baloncesto Epi , con el cual jugó en categorías inferiores.

¡¡No dejéis de ser curiosos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario