martes, 24 de noviembre de 2015

Colores propios

¿Romanticismo o aparcar el consumismo para celebrar el amor? Sea como sea esta es la idea de esta pareja de viajar desde Canadá hasta Islandia para celebrar solos, y un un paraíso único, su boda. Con el fin de evitar la creación de un menú, lista de invitados y todos los demás arreglos. Exploraron cascadas y aguas termales en busca del lugar perfecto para intercambiar votos. Al no tener que gastar mucho dinero en una espectacular boda, Jeremy y Rachelle contrataron al fotógrafo profecicional Troy Polilla, quien capturó los momentos más especiales del enlace matrimonial.


Y del romanticismo pasamos, o volvemos porque parece un bucle del que no conseguimos salir, al machismo que todavía la gente tiene metido en la cabeza. Nikita Bellucci, una reconcida actriz porno francesa, recurrió a Twitter para tener más detalles sobre el retraso de su vuelo. La respuesta que recibió fue muy desacertada. "El vuelo tiene programado su salida a las 14:30. Contigo preferimos que dure más. Que tengas un buen día, yo estoy disponible". Esta chica es actriz, no una mujer que tiene relaciones sexuales 24 horas al día con cualquier hombre. Tratar a las mujeres como objetos sigue siendo un continuo a erradicar.



Y cambiando de tema, llegando hasta nuestro Revuelto Curioso en el que os hablamos de las tortillas. ¿Dónde se hizo la primera? ¿en Extremadura? Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sitúa el origen de la tortilla en Extremadura, concretamente creen que el inventor fue el marqués de Robledo. Crearía entonces la comida preferida de los españoles, según un estudio de Coca-Cola.


Los ingredientes de este manjar se puede decir que son infinitos. La base es el huevo y la patata. A partir de ahí se le pueden añadir cosas a gusto de cada consumidor. Pimientos, chorizo, calabacín, jamón, espinacas, guisantes... las posibilidades son muy numerosas. Pero, como todo lo rico, tiene truco. ¿Cómo darle la vuelta? Es otro de los puntos para que quede buena. Existen sartenes con doble tapa que facilitan la tarea. O siempre podemos recurrir al clásico plato con lo que hay que tener cuidado de que no caiga.



Arte, puro arte. Como lo es el cine, aunque a otros niveles. Esta semana os hablábamos de Guillermo del Toro Gómez, un director, guionista y escritor mexicano. Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.


Mercury Steam utilizó la película El laberinto del fauno, como parte importante tomar el personaje de Pan en Castlevania. Lords of shadows. Guillermo del Toro tenía planeado lanzar un videojuego con la compañía THQ titulado INSANE, un juego de supervivencia como Silent Hill. Se esperaba que el lanzamiento se produjera a mediados de 2013, pero el 6 de agosto de 2012 el proyecto fue cancelado por la misma THQ.


Como curiosidades, os decimos que con el propósito de financiar su primera ópera prima (Cronos), hipotecó su casa, vendió su coche y se endeudó con un banco. Después de la primera semana de estreno en México de la película El laberinto del fauno, fue necesario poner avisos sobre los carteles de la misma, previniendo acerca de la violencia explícita; la cinta fue censurada en Malasia.


Pero una de las secciones de Historia más curiosas de nuestro programa ha sido esta. Porque, ¿es posible que la Coca-Cola se inventara en un pueblo de la provincia de Valencia?


La historia comienza en 1880, cuando tres empresarios de la localidad de Aielo de Falferit fundaron una destilería, con el objetivo de crear productos de calidad. Cinco años más tarde, se presentaron en la Feria Gastronómica de Philadelphia con una nueva bebida, la Nuez de Cola Coca, hecha de cafeína, frutos de cola de árboles africanos y hojas de plantas de coca de Perú. Con este nuevo producto se les otorgó pronto un premio a la innovación.


Uno de ellos viajaba mucho a Estados Unidos para abrir mercado, promocionando el nuevo producto descubierto. En 1985, John Pemberton, un farmacéutico de Georgia, creó un jarabe para la tos que acabaría siendo uno de los productos más vendidos en el mundo entero, la Coca-Cola. En un primer momento pretendía, según se dice, curar los dolores de cabeza y el estrés, así fue como mezclando nuez de cola, coca, lima, canela nació la bebida que conocemos.


Los habitantes de Aielo de Malferit dan por sentado el origen valenciano de la bebida. El pueblo, señalan con orgullo, es la cuna de dos acontecimientos milagrosos: el refresco más popular del mundo y la voz más prodigiosa: Nino Bravo. Ambos cuentan con su propio museo. SE dice que en 1953 los ejecutivos de Coca Cola visitaron España y adquirieron los derechos de la producción de Nuez de Cola Coca que continuó produciéndose en el pueblo valenciano, pero sólo en su versión alcohólica. Tenéis más datos en el programa. ¿Qué opináis de esta historia?


Y en la sección de Música os traíamos a Diego Torres. Hijo de la cantante argentina Lolita Torres. Dio sus primeros pasos musicales en 1989, en plena adolescencia, cuando formó su propia banda, llamada La Marca. Si bien la trayectoria del grupo fue efímera pero la experiencia de Diego Torres le serviría para más adelante iniciar otros proyectos más solventes. En 1994, Diego Torres publica su segundo álbum, titulado "Tratar de estar mejor", en el que utiliza ritmos como el reggae, el funk y la balada para contar buenas historias.


Paralelamente a su actividad musical, Diego Torres desarrolla otra faceta sobre los escenarios, la de actor. En 1998 estrena en Argentina la película La furia y en 1999 La venganza, dos películas de gran éxito en su país. En 2004 aparece el "MTV Unplugged", un disco que recoge 17 canciones con todos sus éxitos además de algunos temas inéditos. Se grabó en directo el 4 de Marzo de 2004 en Bueno Aires.


Ha colaborado con artistas tan grandes como Juan Luis Guerra o Joaquin Sabina. Aquí os dejamos una de sus canciones más famosas y además muy positivas, para sobrellevar bien el invierno.


¡¡No dejéis de ser curiosos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario