jueves, 19 de noviembre de 2015

Somos unos animales

El respeto y la tolerancia son la clave de cualquier convivencia pacifica. Pero no todo se puede tolerar, como en el caso de los compañeros de trabajo de Richard Clem. Es un empleado de una tienda de embutidos de cerdo, pero el más animal era él cuando no podía aguantarse las flatulencias durante las horas de trabajo. Él argumenta que su exceso de gases se debe a que hace unos meses se sometió a una operación de reducción de estómago que le ayudó a perder 54 kilos.


Y también teníamos en las noticias curiosas del día, a nuestros amigos los perros. El primero, el protagonista de una orla de la Universidad de Cádiz, fiel compañera de Arturo Díaz, un alumno invidente. Este fue el pequeño homenaje que los compañeros quisieron hacerle a esta lazarilla por acompañar durante toda la carrera a su dueño.



Pero como decimos los perros son increíbles, como el de Karin Gibson, quien decidió acudir al médico después de que su perro labrador se mostrase extraño con ella. Tras volver de vacaciones, su mascota 'Paddy' no se separaba de ella, le olía continuamente el aliento e incluso le tocaba con la pata un pecho. Finalmente resultó ser un cáncer de mama en estado muy precoz, lo que su perro había detectado.


Y en el Revuelto Curioso hablámos de las curiosidades literarias, como por ejemplo la historia que Morgan Robertson escribió 14 años antes del naufragio del Titanic. Narraba el naufragio de Titán, un transatlántico de enormes dimensiones lleno de pasajeros muy ricos que tenía al frente de la tripulación un capitán que se apedillaba Smith y que tuvieron la mala suerte de naufragar después de chocar contra un iceberg.


Madame Bovary, una de las obras más famosas de la historia mundial de la literatura, se publicó por fascículos. Fue en la revista francesa Revue de Paris, desde primeros de octubre a mediados de diciembre de 1856. Gustave Flaubert fue acusado por las autoridades por la temática de sus textos. Cómo cambia la vida.


Franz Kafka ordenó quemar toda su obra literaria, pero por suerte, le había pasado el encargo a su mejor amigo Max Brod y desobedeció las órdenes del autor. De no ser por Max, el mundo no habría conocido nada de Kafka porque aunque él llegó a quemar el 90% de sus obras, el 10% sí se pudo salvar.


En la sección de cine os hablábamos de una de las actrices más versátiles de nuestro panorama, aunque en nuestra opinión poco valorada, Blanca Portillo. Actriz, productora y directora española, aunque no todo el mundo conoce estas últimas de sus facetas. En 1997 recibió su primera nominación al Goya a la mejor actriz revelación, por El color de las nubes. Y a pesar del éxito que cosechaba, Blanca decidió volver a los escenario del teatro, que era lo que más le gustaba.



Luis San Narciso, la fichó para la serie de televisión 7 vidas, donde interpretó a Carlota, una peluquera insegura pero a su vez afectiva y racional que se casaba con un camarero, Gonzalo, interpretado por Gonzalo de Castro. Carlota pretendía educar a su marido. En 2004 decidió abandonar la serie para emprender un proyecto teatral en Argentina titulado La hija del aire, basada en un texto de Calderón de la Barca.



Pedro Almodóvar también la solicitó y la llamó para interpretar a la vecina de Chus Lampreave en la película Volver (2006) en la que interpretó a Agustina, una mujer del pueblo que busca a su madre y a la que le detectan un cáncer. Un ser solitario -tan austero hasta llevar la cabeza rasurada- en cuyos últimos días encuentra el cariño de sus antiguas vecinas y que la vinculaban de nuevo con el repertorio de mujer decidida con iniciativa propia.



Pero ya sabéis que para más datos, escuchad el programa. Pero también os daremos algunos datos de la sección de Historia. Cassius Marcellus Clay, Jr. Fue el protagonista en esta ocasión, o lo que es lo mismo, Mohamed Ali. Se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam. Se declaró objetor de conciencia, pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense. Formó parte de la organización religiosa de la Nación del Islamy, aunque se ganó detractores por su conducta independiente de los estereotipos sobre los afroamericanos.


Tenía doce años de edad cuando un ladrón le arrebató su bicicleta, por lo que corrió a denunciar el robo al policía Joe Martin, quien se encontraba en el Gimnasio Columbia. Con lágrimas en los ojos, el joven Cassius amenazaba con golpear al culpable, pero Martin le recomendó aprender a boxear antes de enfrascarse en cualquier pelea. No pasó mucho tiempo antes de que Cassius quedara encantado del gimnasio y, tras su primer combate, en el que terminó apaleado, empezó a entrenar.


En su etapa amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, y como profesional ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad veintidós años, el cual recobraría diez años después. Afirmó en su autobiografía que arrojó su medalla de oro al río Ohio después de que se negasen a servirle en un restaurante exclusivo para blancos y haberse peleado con un grupo de estos personajes. Durante un intermedio de un partido de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (en los que llevó como último deportista la antorcha olímpica) se le regaló una nueva medalla para sustituir la pérdida.


Tras retirarse en 1981 empezó poco a poco a desarrollársele la enfermedad de Parkinson, que iría deteriorando su salud. Pero un dato más, cuando era niño, Cassius Clay le pidió a su ídolo, el boxeador Sugar Ray Robinson un autógrafo. Robinson groseramente le dijo al niño “No tengo tiempo”. El joven Cassius nunca olvidó la herida que le produjo aquel rechazo de Robinson. En su vida, nunca rechazó una sola petición de un autógrafo. Incluso tenía una caja postal especial para cualquier persona que quiera su autógrafo.


Pero no podemos dejar de comentaros datos sobre el protagonista de la sección de Música. En esta ocasión es Jason Derulo quien nos ponía ritmo. Tras producir canciones para varios artistas, y escribir canciones para Cash Money Records, Derülo se convertiría en parte de la Warner Music Group, lanzando su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo de 2009. El single tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendiendo mas de 2 millones de copias en Estados Unidos.



Derülo nació en Miami, Florida de padres haitianos. Su apellido de nacimiento es Desrouleaux, pero lo ha cambiado para que sea más fácil de pronunciar. Ha actuado desde los cinco años y escribió su primera canción, "Crush On You", a la edad de ocho años. Pasó su juventud en estudios de ópera, teatro y ballet. Se graduó en la American Musical and Dramatic Academy, de Nueva York. A los 12 años, Derülo conoció a su futuro manager, Frank Harris, un estudiante de la escuela de derecho, quien estaba ayudando a mejorar sus habilidades de baloncesto.



El 4 de agosto de 2009, Jason editó su single debut, "Whatcha Say", que fue el single que lo hizo famoso habiendo llegado en paginas como Youtube a 60 millones de reproducciones. A finales de agosto de 2009, la canción debutó en el # 54 en el Billboard Hot 100, y alcanzó el #1 en noviembre de 2009. Pero ahora os dejamos otro de sus temas más conocidos. 


¡¡No dejéis de ser curiosos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario