domingo, 15 de noviembre de 2015

Unos y otros

En el programa anterior nos llamaba la atención los prejuicios y los rechazos debido a esto. Pues en esta ocasión empezamos de nuevo con una noticia de prejuicios. Os contábamos que una joven fue despedida por llevar un tatuaje tan sólo 30 minutos después de haber sido contratada. En Curiosity no estamos de acuerdo con que se discrimine a nadie, y menos por un adorno, y en muchas ocasiones un modo de expresión. Pero además en esta ocasión supone que esta joven fue despida por no mostrar su tatuaje, porque era un trabajo de ¡¡telefonista!! Hubo disculpas, pero ¿hubo perdón?


Y esta mujer británica seguro que también habría reaccionado de algún modo antes tal injusticia. Pero en su caso, fue contra su marido hacia quien dirigió su sentido de justicia. Él había sido infiel, y ella decidió contarselo de una manera muy particular a todo el mundo. Porque erróneamente se piensa a menudo que quien pasa vergüenza es el engañado, por lo menos no debe ser así. El mentiroso es quien debe avergonzarse de lo que ha hecho.


"A mi marido infiel, Paul. Os merecéis el uno al otro. Cuando llegues a casa no estaré allí. Disfruta de tu camino al trabajo. Lisa". Actitud completamente diferente a las mujeres, o más bien los hombres, protagonistas de nuestro Revuelto Curioso. Os relatamos la Guía para mujeres solteras de 1938. Ya no nos gusta el nombre, ni lo que sugiere, pero nos gustó menos lo que nos encontramos en estas guías:


#1 Vístete en tu vestidor para mantener tu atractivo. Mantente preparada para salir cuando la cita llegue: no lo hagas esperar. Salúdalo con una sonrisa. Se recomendaba a la mujer que se vistiera con tiempo de antelación con tal de estar impecable cuando el caballero en cuestión llamara a a la puerta.

#2 No te sientes con posturas desgarbadas, y nunca aparentes estar aburrida aun cuando lo estés. Mantente atenta y si debes mascar chicle -no recomendado- hazlo en silencio, con la boca cerrada. Porque la mujer debe ser delicada, elegante y guardar la compostura en todo momento. Queda prohibido proponer temas de conversación y aprovechar tu tiempo con una persona más interesante.

#3 No te muestres familiar con tu acompañante acariciándole en público. Cualquier muestra de afecto en público se considera de mal gusto, y normalmente le resultará vergonzosa o humillante para él.
Son algunas de las proposiciones que nos hace esta particular guía.


Pero cambiando de tercio, en la sección de cine os traíamos a Alejandro Amenábar, nuestro director más de moda en Hollywood. Chileno de nacimiento, pero criado en Madrid ha sido siempre un apasionado del séptimo arte. El niño Amenábar ocupaba su tiempo libre entre cintas de vídeo. Vio decenas de veces su película favorita, 2001: una odisea del espacio.


En 1990 inició sus estudios de imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, pero ya entonces se sentía urgido por poner en marcha sus primeros proyectos como realizador, y así lo hizo, so pena de perder no pocas clases. Cuando casi le tocaba licenciarse, abandonó los estudios por culpa de un suspenso: la asignatura era precisamente realización.


Con tan sólo veintitrés años, un equipo de jóvenes actores hasta entonces desconocidos, encabezado por los más tarde famosos Fele Martínez y Eduardo Noriega, y con un modesto pero bien aprovechado presupuesto, realizó Tesis, en la que también tuvo cabida con un breve papel su «padrino» cinematográfico, en un perverso personaje inspirado en el profesor que lo suspendió en realización.


Pero después llegarían producciones internacionales participando con actores de la talla de Tom Cruise, de Nicole Kidman, y con una repercusión de acogida de público, taquilla, premios y marca en la historia del cine. A juzgar por el éxito logrado, Amenábar parece haber hallado las dosis justas. Los otros fue la gran vencedora en la ceremonia de la entrega de los Goya 2002, con ocho galardones, entre ellos los concedidos a la mejor película, al mejor guión original y al mejor director.


Inigualable, y muy prometedor, todavía le queda mucha trayectoria para seguir sorprendiéndonos. Como lo sigue haciendo Ricky Martin, que es nuestro protagonista en la sección de música de este programa. Nacido en San Juan, Puerto Rico, es además de cantante, compositor, actor y se considera también escritor. Actualmente tiene la nacionalidad española también y ha sido un apasionado de la música desde que era un niño.


La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1983. Después de cinco años trabajando en la banda que él había admirado tanto, decidió abandonarla para comenzar su carrera en solitario. A partir de ahí, su participación en varias telenovelas, haría que su reconocimiento se extendiese en toda Sudamérica y América central. Gracias a estos papeles, Ricky llegó hasta el cine, con la adaptación cinematográfica de la telenovela Alcanzar una estrella II.


En 1996, con tres discos a sus espaldas y ya consagrado como un artista muy reconocido, Ricky participó en la grabación de Puedes llegar, incluida en el disco de los Juegos Olímpicos de Atlanta celebrados ese mismo año. Aunque también colaboró con Paul Anka, en la grabación de Diana, una canción para el disco del cantante canadiense. Y para acabar de redondear ese año, debutó en Broadway con una de las obras más difíciles y aclamadas por el publico, Los miserables.


Ricky Martin fue nombrado como uno de los veinticinco hombres más guapos del mundo por People Magazine y People en Español, en 2000, 2006 y 2007. En 2008, se declaró el 31 de agosto como el Día de Ricky Martin en Puerto Rico, como prueba de su creciente popularidad. Y en ese mismo año, nacieron sus hijos Valentino y Matteo Morales, los cuales fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.


Y en su labor humanitaria os podemos decir que Richy Martin es embajador de Unicef, y el año 2002 fundó la Ricky Marin Foundation y creó el proyecto Poeple For Children para luchar contra el tráfico y la explotación sexual infantil. A raíz de esto participó en varios conciertos benéficos, incluyendo el Pavarotti & Friends, en 1999 y 2003. Se dice que el mejor regalo que se le puede hacer a Ricky es incienso. 


Pero como sabéis en el programa os contamos mucho más. Y si queréis seguir así de informados, no os vayáis muy lejos. Os dejamos una canción para bailar...





¡¡No dejéis de ser curiosos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario