martes, 12 de abril de 2016

Los crímenes ¿perfectos?

Y es que nunca llueve a gusto de todos, pero es que esta imagen es digna de juzgar. Resulta que la Oficina de Turismo de Vigo presentó esta campaña para la promoción de las islas Cíes. Fue Diego San José quien, en Twitter destacó está imagen que según la propia Oficina pretendía mostrar el perfil de las islas vistas desde la península. ¿Problema? Que parecía más una raya de cocaína que lo que se pretendía representar.

Y lejos de indignarse, tenemos un preso británico que está encantado con el trato recibido en la cárcel de Grimsby. Según sus propias palabras, porque compartió la viviencia en Facebook, fue una “experiencia agradable”. Pero además adjuntó fotografías a su descripción y asegura que volverá a esta cárcel.

¿Será verdad? No lo sabemos y de hecho las mentiras han sido nuestras protagonistas en el Revuelto Curioso. Os contábamos que ningún detector de mentiras realmente funciona. Las máquinas utilizadas no son efectivas en un porcentaje confiable, y si la persona sabe cómo engañarlas, no es difícil hacerles creer que está diciendo la verdad.

Y es que todos mentimos al menos una vez al día. Sin darnos cuenta, sin premeditarlo, pero al menos una vez al día decimos una mentira sin sentirnos culpables. La cantidad puede ser mayor en algunas personas. Empezamos a mentir a los dos años. ¿Los niños son inocentes y transparentes? Falso. Expertos en psicología infantil indican que alrededor de los dos años los pequeños comienzan a mentir. Primero experimentan con cosas pocos creíbles, para luego identificar aquellas mentiras que si funcionan.

Mentir te hace más inteligente. Los mentirosos tienen más materia gris en la corteza prefrontal, ello se debe a que son capaces de relacionar hechos e ideas que no son verídicas, creando una historia plausible y que el resto considerará creíble. Pero resulta que los mentirosos terminan creyendo sus propias mentiras. Aquellas personas que mienten con frecuencia, terminan engañándose a sí mismos, pasando a creer que sus mentiras son verdaderas y no un fragmento de su imaginación. Los psicólogos indican que es más sencillo mentirse a uno mismo que al resto.

Y por fin llegamos a la sección de Cine, con Adam Sandler, hijo de una profesora de una escuela de enfermería y de un ingeniero eléctrico ha destacado por sus papeles cómicos en películas que han hecho reír a medio mundo. En su etapa escolar destacó entre sus compañeros como bromista del grupo, planteándose su futuro como humorista profesional cuando, tras ser estimulado por su hermano para actuar de forma amateur en un club de la ciudad de Boston, sus sketches fueron recibidos con gran entusiasmo por el público asistente.


En un local de Los Angeles fue descubierto por Dennis Miller, quien consiguió que los productores del programa de televisión “Saturday Night Live” le terminaran contratando como intérprete y guionista. No empezaba nada mal su carrera. Y gracias a su nueva ubicación televisiva, Sandler alcanzó la fama entre la audiencia estadounidense. Y desde ahí no ha dejado de crecer, y aunque estamos seguras que levantará tantas pasiones como odios, es innegable que se ha convertido en un referente de la comedia.


En la sección de Historia, os contábamos el testimonio de uno de los asesinos más sanguinarios que se haya conocido. Pero lo más curioso es que no asesinó a nadie con sus manos, lo hizo todo mentalmente. Y no es que tuviera poderes, si no que se convirtió en el cerebro todos los crímenes, ordenando a sus fieles que lo hicieran por él. Os hablamos de Charles Manson.


Él es el fundador y líder absoluto de "La Familia", un grupo que se dedicaba a cumplir con sus órdenes ya que consideraban a su líder como un Dios. Entre las numerosas víctimas de "La Familia" se encuentra la actriz Sharon Tate, esposa por aquellos tiempos del director de cine Roman Polanski. Su primer crimen lo cometió sólo con 13 años de edad. El delito consistió en un robo a mano armada, en una pequeña tienda de comida. Tras esto Manson fue encerrado en un correccional, y junto a un compañero del lugar, se fugaron y cometieron en el mismo día dos atracos a mano armada más.


Cuatro años después, Manson fue enviado a la cárcel por primera vez en su vida. En 1954 se acabaría casando. La chica, de profesión enfermera y de nombre Jean Willis, tenía 17 años y ambos tuvieron un hijo. Manson continuó delinquiendo. Tras continuas entradas y salidas de prisión, Manson se divorció de su primera mujer, tras conocer a una prostituta de la cual se enamoró perdidamente. Ambos se casaron y tuvieron el que sería el segundo hijo de Manson. La prostituta en cuestión se llamaba Candy "Leona" Stevens.



En marzo del año 1967 y en la ciudad de San Francisco, Manson fundó lo que él llamó como "La Familia", que en un principio era un grupo de personas que sentían admiración por él. Este grupo de jóvenes, comenzó una serie de asesinatos terribles y atroces bajo las órdenes de Manson. La muerte más escandalosa fue la de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski.


Y en la sección de Música, os acercábamos a uno de los grandes, Stevie Wonder. Nació prematuramente y por ello no desarrolló las retinas, quedando ciego. A los cuatro años, su madre dejó a su padre y se trasladó a Detroit con sus hijos adoptando de nuevo su apellido de soltera y cambiando a Morris el de sus hijos. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Un artista.


En su niñez fue muy activo en el coro de su iglesia. Su oído parecía desarrollarse de una manera especial, se dice que cuando Stevie era un niño, los vecinos y los amigos de la familia jugaban con él arrojando sobre la mesa de la cocina monedas de distinto valor: cuando Stevie adivinaba el valor de la moneda, resultaba triunfante. "Acertaba casi siempre", recuerda Stevie.


En 1972 Stevie conoció a Johanan Vigoda, un abogado que consiguió que el artista firmara un contrato millonario, concediéndole al mismo tiempo una libertad creativa inimaginable en aquellos momentos dentro de una compañía tan férrea como era la Motown. En el verano de 1973, Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días y a consecuencia del cual el músico perdió el sentido del olfato.


En la ceremonia de entrega de los premios Grammy's 2009 actuó junto a los Jonas Brothers, interpretando "Burnin' up" y "Superstition", mezcla de estilos. Al ganar el Oscar a la Mejor Canción Original por I just called to say I love you, declaró que recibía el premio “en nombre de Nelson Mandela”, entonces retenido como prisionero en Sudáfrica. Sin embargo, sus competidores le tenían algo de “miedo”, porque el ganador del Grammy al Mejor Álbum del Año en 1978 le agradeció de una forma particular: "Gracias Stevie por no sacar disco este año y permitir que sea yo este año el que lo reciba". 


¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario