domingo, 8 de enero de 2017

Hablen o callen para siempre


La fiebre de Pokémon Go parece haber bajado, pero este adictivo juego nos dejó más de una anécdota. Por ejemplo, la de dos adolescentes que cruzaron la frontera con EEUU por seguir las instrucciones del juego. Eran dos hermanos canadienses y se encontraban en los bosques de Montana, en Alberta. Se perdieron y cruzaron frontera internacional. Ya en Estados Unidos fueron detenidos y tuvieron que esperar en comisaría a que los recogiera su madre.

Más revolucionarios estos, también, adolescentes a quienes prohibieron ir con pantalón corto al colegio y decidieron vestirse con faldas. Y es que el calor apretaba, a pesar de ser Inglaterra, y con 30 grados de temperatura estos jóvenes no aguantaban el pantalón largo. Pero debían regirse por las normas del colegio y no se les permitía usar ninguna prenda que no estuviera “acordada en el uniforme escolar”. De ahí su idea de utilizar la falda del uniforme femenino.

De colegios y de asignaturas va el Revuelto Curioso, y es que os traíamos una de las que más se odian de pequeños (y de mayores también). Las matemáticas. Os contábamos, por ejemplo, que el truco para aprobarlas, o al menos sacar mejores resultados está en mascar chicle durante los exámenes. Pero algo realmente curioso y que todos nos hemos preguntado es porqué las horas y ciertas medidas tienen base 60 en lugar de la base 10 más común (y más sencilla). Esto se debe a que los antiguos babilonios desarrollaron sus estudios matemáticos sobre esta base y nosotros la heredamos.


Curiosidad muy friki: si una pizza tuviera un radio Z y una altura A, su volumen total se calcularía así: PI*Z*Z*A.

Y esta curiosidad matemática, mejor la dejamos escrita que es mucho más gráfica:
·         123 - 45 - 67 + 89 = 100.
·         123 + 4 - 5 + 67 - 89 = 100.
·         123 - 4 - 5 - 6 - 7 + 8 - 9 = 100.
·         1 + 23 - 4 + 5 + 6 + 78 - 9 = 100.
Aunque hay más fórmulas para calcular cifras, en este caso, capicúa.
111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321
¿Paradójico? Como la paradoja del regalo de cumpleaños. Esta dice que en una fiesta de cumpleaños con 23 invitados, hay un 50% de probabilidades de que al menos 2 personas lleguen con el mismo regalo.

Aunque en la sección de cine tenemos también un personaje más que curioso y controvertido. Os contábamos la vida de Julia Roberts, la actriz mejor pagada del año 2000 y es la octava mujer más rica del mundo del espectáculo. Y es que ya en 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores norteamericanos, gracias a los éxitos de Notting Hill y Novia a la fuga.
 Según  E!, Julia se comparaba así misma con el personaje protagonista que realizó en Novia a la fuga puesto que estuvo comprometida varias veces, y huía antes de casarse. Siempre quiso ser veterinaria, pero terminó estudiando periodismo. Se trasladó finalmente a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric, habló con Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1989).
Vivian Ward fue su personaje más popular, es la protagonista de la comedia romántica Pretty Woman (1990), que protagonizó junto a Richard Gere. La cinta recaudó algo más de 460 millones de dólares en todo el mundo y por el cual ganó otra vez el premio Globo de Oro, esta vez en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical, así como una nueva candidatura al Óscar como mejor actriz.
Julia protagonizó el drama basado en hechos reales Erin Brockovich (2000) en el que interpreta a una mujer que trataba de investigar las causas de porqué el agua hacía que las personas enfermaran en una pequeña localidad de Estados Unidos. Su interpretación le valió el Óscar a la mejor actriz, el Globo del Oro a la mejor actriz de drama, el BAFTA a la mejor actriz y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista. Por otro lado, la película recibió entusiastas comentarios y sumó 256 millones en todo el mundo. Además, por su participación en esta película se convirtió en la primera mujer en cobrar veinte millones de dólares, siendo la actriz mejor pagada de la historia.
Y por último, una anécdota de los Óscar de 2001, donde la Academia anunció que premiaría al discurso más breve con un equipo de televisión. Julia Roberts recogió un Oscar ese año y cuando estaba en el escenario dijo: "Qué demonios, yo ya tengo tele, y como no sé si voy a volver a estar aquí arriba en toda mi vida, me voy a tomar el tiempo que necesite para agradecer el premio a quien quiera".
 Y de la novia de América, una chica dulce y adorable, pasamos a la sección de Cine de la semana, en la que os traíamos a uno de los raperos más conocidos a nivel mundial, Snoop Dogg. Su verdadero nombre es Calvin Cordozar Broadus y es, además, actor y productor en los estilos g-funk, Reggae west coast rap y gangsta rap. Su historial vital ha pasado desde el éxito más rotundo en la música a tener ciertos asuntos legales por posesión de drogas. Aunque después de ello, Dogg coincidió con el productor Dr. Dre quien se convirtió en su protector y lo inició en la carrera de la música de manera más formal.

Su primer trabajo en solitario vino en 1993 junto a la discográfica Death Row Records. Sin embargo, mientras se grabó Doggystyle el rapero se vio nuevamente involucrado en hechos delictivos, esta vez fue implicado en el homicidio Phillip Woldermarian un integrante de otro grupo. Estos hechos lo mantuvieron ocupado durante unos tres años. Sin embargo, el éxito de su disco debut lo colocó en los primeros lugares de las listas de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Una de cal y otra de arena.

El contenido de las letras de sus temas hacen que lluevan profundas críticas sobre un aparente lenguaje sexista, violento y transgresor. También sobre el rapero pesa su recurrente antecedente legal, a lo cual el cantante sale al paso con la letra de sus canciones, un ejemplo es 2 Of Amerikaz Most Wanted. Rodó una película sobre su caso por asesinato llamada Murder Was the Case, grabó The Wash, Starsky & Hutch y por lo menos una decena de episodios entre series de televisión y cine.

Dogg ha mantenido su carrera musical a través de una constante búsqueda de identidad, lo cual le ha llevado por el cambio constante de su nombre artístico, pasando por distintas versiones tales como Snoop Doggy Dogg, Uncle Dogg The Bigg Boss Dogg, Snoop Lion, Tha Doggfather, The D-O Double G, Bigg Snoop Dogg, y la más reciente Snoopzilla que también denomina su disco de estilo funk lanzado en 2013. En 22 años de carrera artística, Snoop Dogg ha sido nominado unas ocho veces a los Premios Grammy incluida una por Mejor Canción de Rap con Gin and Juice en 1995. 
¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario