¿Quién no se ha desesperado en un atasco? ¿Quién no ha deseado poder cruzar tal o cual camino (o edificio) para llegar antes a casa? Pues algo similar le pasó a Cai, un ciudadano chino que harto de esperar en el autobús la llegada a casa tras el trabajo decidió repintar las señales de tráfico de este tramo para poder llegar antes. Obviamente le pillaron y le multaron (unos 150 euros), pero su mayor desgracia será tener que volver a los atascos diarios.
La siguiente noticia, además de polémica, fue tensa, muy tensa. Un paciente con su tatuaje planteó un dilema ético a los médicos que tenían que tratarlo. El paciente entró de urgencia al hospita, pero en su pecho tenía un tatuaje enorme con el texto “Do not resucitate” (No resucitar). Aquí, ante la gravedad de su caso se plantearon si darle tratamiento o no, aunque finalmente decidieron que no lo harían pues consideraron que ese era un mensaje que el propio paciente les había querido hacer llegar. ¿Tú qué crees que habrías hecho?
En nuestro Revuelto Curioso os traíamos datos sobre esos adorables seres a los que en realidad hay que tenerles miedo: los osos panda. Cuando hablamos de miedo, es más bien respeto. Pueden parecer amorosos, pero no dejan de ser osos más grandes que nosotros. Y ya pueden serlo con los más de 12 kilos al día de bambú que ingieren, aunque su peso al nacer es de solo 30 gramos.
Es uno de los carnívoros con mayor mordida y con los molares más grandes, superando al resto de osos y a muchas otras especies. Aunque su instinto reproductivo no se asemeja a otros animales. Las hembras utilizan su olfato para alejarse de los macho y las machos utilizan el suyo para acercarse y poder reproducirse. Y es que son animales bastante poco sociables, aunque poudiera parecer lo contrario.
Como las hembras solo tienen dos o tres días fértiles al año, en los zoológicos y reservas en las que viven, se utiliza una especie de pornografía para pandas para intentar aumentar su reproductibilidad. Y, por esta razón, China ha decidido blindar a los osos panda: se impondrá una pena de cadena perpetua o pena de muerte en caso de ser descubierto matando o traficando con alguna parte de su cuerpo.
Y respecto a la sección de Cine, os traíamos curiosidades de películas que bien por su contenido o bien por su reposición una y otra vez en fechas navideñas son míticas. La primera, sobre Qué bello es vivir (1946) que para su año de producción tuvo un coste altísimo: 3,7 millones de dólares. Aunque tenemos que reconocer que fue una buena inversión.
Gremlins (1984): originalmente se pensó este argumento como una historia seria y terrorífica, pero según avanzó el rodaje se le añadieron momentos de humor y parodia que vimos en el resultado. No sabemos si tiene relación con esto el incluir a al grupo melódico español Mocedades cantando un villancico cuando la madre de Billy descubre a los Gremlins eclosionando.
La grandísima Solo en casa (1990) tuvo su origen en otra película de Macaulay Culkin, Solos con nuestro tío, cuando el pequeño interroga a una supuesta niñera a través de la ranura del correo. Aunque Pesadilla antes de Navidad (1993) también nos dejó alguna curiosidad, como que Jack, cuando está repartiendo juguetes, acaba repartiendo un pato diabólico, que hace alusión a Batman Returns. Esta película la estaba grabando Tim Burton también en aquel momento y hace referencia al vehículo que conduce Pingüino.
Por último, pero no menos importante, la sección de música con la única, la inimitable, Mónica Naranjo. Catalana de nacimiento, pero mexicana de corazón. Incomprendida en su país consiguió hacerse conocida en México, pero volvería, y se haría un hueco entre los grandes. Pavarotti, Rocío Jurado o su admiradísima Mina compartieron escenario con ella.
Desde pequeñita supo a qué quería dedicarse a la música y su madre la ayudó como pudo, apuntándola a una escuela de canto y regalándole una grabadora para que pudiera practicar. Con perseverancia llegaría Mónica Naranjo, editado en México y fue el disco con el que se daría a conocer. Se hizo fuerte consiguió alejarse de este mundo cuando consideró que ya no le convenía, a pesar de seguir siendo su sueño.
Si queréis saber más cosas tendréis que escuchar el programa, pero os dejamos un aperitivo: su disco Palabra de Mujer vendió más de 2 500 000 copias en su primer año, y consiguió alcanzar el Disco de diamante. Y a lo largo de su carrera musical se le estiman unas ventas mayores a 9 millones de discos.
¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!