martes, 7 de abril de 2020

Las vírgenes amigas

Una vez más, estamos aquí para traeros la información más curiosa, y es que el mundo nunca dejará de sorprendernos. Os contábamos que un niño de 14 años llegó a arruinar a su madre por un videojuego, ¿cómo puede ocurrir? La respuesta es sencilla, la madre cometió el error de dejar al alcance de su hijo su tarjeta y este la utilizó para comprar puntos en el juego FIFA 18 sin saber que estos costaban dinero real. El problema mayor llegaría cuando Sony se negó a devolver el dinero gastado en el juego. 



Otra situación relacionada con el dinero ocurrió en Harrods, los prestigiosos centros comerciales de Londres. Y es que en su tienda online ofrecieron un bolso de la firma Aspiral of London a 10 euros cuando su valor real es de casi 1000. Los bolsos se agotaron rápidamente, pero la compañía argumentó que la bajada de precio y el error eran tan obvios que habían anulado todas las compras realizadas a este precio. ¡A la próxima!

Y por lo que respecta al Revuelto Curioso os contábamos curiosidades sobre la nieve, datos que muchos desconocíais. Por ejemplo, que la nieve no es blanca, porque en realidad, recordad, es agua congelada, por lo que su color es transparente. Cuando la vemos blanca, en realidad vemos el resultado de la absorción de luz en una superficie compleja, que refleja una longitudes de onda que captamos como blanco. Y como no podía ser de otro modo, aquellos que conviven con la nieve gran parte de su vida, como los esquimales, tienen más modos de nombrarla. Sin embargo no es que tengan muchas palabras para denominar este resultado atmosférico, sino que tienen varias desinencias para concretar diferentes tipos de nieve o de nevadas. 

Se dice que todos los copos de nieve son distintos, sin embargo, esto, como las gotas de agua, tiene sus matices. No es que sean diferentes, es que, por su tipo de materialización pueden resultar con distintas formas y estructuras, sin embargo, todos los copos de nieve tienen una característica común, tienen 6 caras. Y, ¿cómo es posible que hay gente que vive en iglús? Lo que ocurre es que el hielo con el que están fabricados funciona como aislante y la temperatura corporal de sus habitantes permite que dentro pueda alcanzarse una temperatura de 100º por encima de la temperatura exterior. 

Y en la sección de Cine veníamos de la mano de una directora, Sofia Coppola. De su padre aprendió las bases de su profesión, pero sería la experiencia la que le haría ser hoy quien es. Solo 4 años después de haber lanzado su primer largometraje (Las vírgenes suicidas, 1999), consiguió ser nominada por Lost in Translation, nominación que le valdría para entrar en la historia de los Oscar, pues se convirtió en la tercera mujer en ser nominada a Mejor director. 

Su relación con el cine comenzó siendo ella un bebé, cuando su cara apareció en El padrino en la escena del bautizo. También apareció en El padrino II cuando interpretó a un niño y en El padrino III cuando dió vida a Mary Corleone. Aquí acabaría su carrera como actriz. 


Y en la sección de Historia, frases y expresiones antiguas como protagonistas. Os explicábamos de dónde surgían. Aquí un aperitivo:
- Dar pie a un asunto: proviene de la acción de ayudar a alguien para que montara un caballo. Se ofrecían las manos entrelazadas para que el jinete colocara su pie y se impulsaba para subir al animal.  

- De chiripa: su origen es “serendipia” nombre árabe de la antigua isla de Ceilán, (ahora Sri Lanka). En el cuento de “Simbad el marino” los problemas en ese lugar se solucionaban por “serendipia”, es decir, de manera inesperada y por casualidad. 

- De su puño y letra: las personas de alto rango tenían un anillo con un sello que utilizaban para firmar y sellar documentos, para ello cerraban su puño para marcar el lacre. Más tarde llegaría la firma como la conocemos, de ahí la letra. 

- Dormir a pierna suelta: cuando los presos, que vivían y dormían con grilletes en los tobillos se portaban bien, se les permitía estar sujeto de una pierna y la otra tenerla suelta. 

- En un santiamén: en las antiguas oraciones cristianas se acababa con un “In nomine Patris, et Filius, et Spiritus Sancti. Amen”, pero para aligerarlo se empezó a decir tan rápido que las últimas palabras “Sancti. Amen” ya sonaban como “Santiamén”.


Y para terminar, la sección de música, con Pablo López como protagonista. Malagueño de origen, muchos olvidan su paso por Operación Triunfo, y aunque no se ha aprovechado mucho de ellos, sí fue este su trampolín a la fama. Es músico de vocación y toca varios instrumentos, aunque por motivos económicos en un momento dado se mudó a Londres para buscarse una mejor manera de vivir, pero allí no abandonó su pasión, pues si hacía falta, tocaba su música en metro. 


 Os dejamos aquí algunas de sus curiosidades menos conocidas: 
Un apasionado del vino: podrás verle en multitud de fotos con una copa en la mano. Otra gran pasión.
- Adora a su madre y así se lo hace saber a ella y a todos los que están delante cuando le viene un arrebato.
- Ha declarado en varias ocasiones que respeta y admira la música como a los músicos. Ha afirmado varias veces su cariño por artistas como Plácido Domingo, Joan Manuel SErrat o Alejandro Sanz.

¡¡NO DEJEIS DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario