lunes, 14 de abril de 2014

Grandes éxitos y locuras varias






Los guerreros de terracota han protagonizado una de las secciones del programa de esta semana. Estos guerreros, también conocidos como los guerreros de Xian son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Quin, en 210-109 a.C. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas,  en marzo de 1974 cerca de Xian y desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.






De estas y muchas más curiosidades de estas figuras históricas hablamos en Curiosity, pero no olvidamos la música. Esta semana Lourdes Hernandez protagoniza nuestra horita juntos. Escucharemos sus canciones, conoceremos su especial voz y nos adentraremos en un mundo más intimo y delicado gracias a la candidez de esta gran artista. Igual todavía no sabeis muy bien de quién se trata, pero si os decimos el nombre de Russian Red, la cosa cambia. La artista es más conocida por este nombre, que escogió porque era su pintalabios favorito.






En cuanto a nuestras curiosidades varias... ¿sabeis que en Australia se paga por respirar? 
No lo creeis pues esta no es la única locura que hemos encontrado en cuanto a impuestos. Una lista de 10 impuestos locos os hemos preparado en nuestro revuelto.








Y por último os invitamos especialmente hoy a escuchar el programa de esta semana por el cine, nuestro gran amor y pasión. Marlon Brando es el personaje de esta semana, su vida, sus éxitos y sus fracasos son variopintos y curiosos. Un personaje nada simple, con una vida atropellada, que nos ha dejado películas y personajes míticos, Don Vito Corleone, el más grande. Gracias Sr. Brando.










Y para terminar os dejamos la imagen de una Barbi en persona, existe y no come nada, se alimenta del aire, como lo leéis.




No dejeis de ser curiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario