viernes, 9 de mayo de 2014

Gracias Gabo

Después de unas intensísimas y larguísimas vacaciones, hemos vuelto, con las pilas cargadas y con más y nuevas curiosidades. Esta semana tenemos a grandes en todos los ámbitos. En música os hemos traído a Bon Jovi, Este grupo de amigos decidió unirse para hacer lo que más les gustaba. Jon pasó casi toda su adolescencia escapándose del colegio para tocar rock & roll, generalmente con su amigo David Rashbaum (David Bryan) con quien formó la banda Atlantic City Expressway que no poseía canciones propias pero que alcanzó mucho éxito en los clubes de la zona.
Después de muchos devenires, rechazos (como suele pasar en la mayoría de grupos que finalmente triunfan) y peleas para conseguir su sueño, acabaron arransando y dejándonos temas como este:


Pero podemos decir, además que Richie Sambora, antes de ser miembro oficial de BJ, trató de ser guitarrista del grupo KISS, pero fue rechazado (como no), tiempo después conoció a Jon Bon Jovi.
Y para la parte más generosa del grupo, concretamente del solista, contaros que tiene un restaurante, el Soul Kitchen (Cocina del Alma) donde se ofrece “comida saludable, deliciosa y, cuando se puede, orgánica”. Al menú le falta algo: los precios. Se trata de un restaurante donde los clientes pagan “lo que quieran a lo que puedan”. Si no tienes dinero para pagar el menú, podrás trabajar en la cocina, cocinando o recogiendo el local. Ayudandose unos a otros.


Y como no podía ser de otra manera, también hemos querido rendir homenaje Gabriel García Márquez, quien nos dejó el pasado mes de abril y quien nos regaló obras tan necesarias como Cien años de soledad.


Lo criaron sus abuelos, quienes, además de darle unos rasgos característicos de personalidad, lo iniciaron en la lectura. Su abuelo se empeñaba siempre en que consultara los diccionarios para ampliar su vocabulario. Su abulela, Tranquilina se convirtió en su principal influencia literaria, por su particular forma de tratar lo extraordinario como algo natural, cuando contaba historias a menudo inverosímiles pero como si de una verdad irrefutable se tratara. Su abuela inspiró al personaje de Úrsula Iguarán en Cien años de soledad.
Os contamos más en el programa, la vida de Gabo, fue intensa y digna de recordar.
Y para despejarnos un poco, también os contamos algunos datos sobre las princesas Disney que quizá os dejen de piedra. Aquí un adelanto:
-       En la primera versión de La Bella Durmiente, la bella durmiente es violada por un rey que pasaba por el lugar, de la que son fruto dos niños a los que dio a luz mientras seguía durmiendo.
-       El final de Pinocho es en la historia original más duro. Pinocho se convierte en burro y un músico intenta comprarlo para hacerse un nuevo tambor con su piel. Finalmente, el niño de madera muere.
-       Mowgly (El libro de la selva) encuentra la aldea y una familia decide acogerlo, pero no es bien recibido por los demás aldeanos, por lo que Mogwly enfurece y destruye la aldea



No hay comentarios:

Publicar un comentario