domingo, 7 de junio de 2015

Americanos os recibimos con alegria!!!


La semana empieza con noticias muy desconcertantes, porque nos acabamos de enterar que hasta hace pocos meses en Islandia estaba permitido matar vascos. Sí, sí, como los escucháis. Islandia deroga una ley de 400 años que permitía asesinar vascos.



El pasado mes de abril, una placa fue instalada en la localidad islandesa de Holmavik, en la región de los Fiordos del Oeste, para conmemorar la matanza de 32 balleneros guipuzcoanos en 1615. El acto estuvo presidido por el ministro de cultura de Islandia, Illugi Gunnarson; el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano; y la diputada foral de Cultura, Ikerne Badiola. Durante el mismo, el comisionado de los Fiordos del Oeste, Jónas Guðmundsson, revocó la orden que permitía asesinar a cualquier vasco que fuese divisado en la región.


Además, esta semana os contamos todo lo que necesitáis saber sobre la vida de Marshall Bruce Mathers III, conocido en todo el mundo como Eminem o también por su alter ego Slim Shady. Como todos sabéis es un rapero, pero también productor y actor estadounidense. Saltó a la fama internacional en 1999 con su disco The Slim Shady LP, pero fue su segundo disco The Marshall Matters LP el que le llevó a las listas más altas. Se convirtió entonces en el cantante con el álbum de hip hop más vendido de la historia. Además esto también llevó a su grupo D12 a una fama mundial.





Nacido en Saint Joseph, Missouri, fue abandonado por su padre cuando él todavía era un bebé. Hasta los 12 años su vida estuvo llena de mudanzas y traslados, pero el momento clave y decisivo fue cuando adquirió una copia de un disco del mejor rap de ese momento. Ahí fue cuando Marshall empezó a interesarse por el hip hop. Desde aquí tuvo varios intentos para introducirse en el mundo del espectáculo. De hecho participó en varias ocasiones en las batallas de freestyle en la escuela Osborn High School, obteniendo el reconocimiento del público asistente.




Cuando Eltohn John se casó con su pareja, Eminem les envió dos anillos con diamantes gigantes. Esto se debe a que durante su rehabilitación de las adicciones, confesó que Elton John lo llamaba todas las semanas.



-   

Si os interesan las curiosidades más cotidianas de la vida, nuestra sección de revuelto, es perfecta para vosotros. esta semana os condonamos todo lo que no sabias sobre... EL AGUA!!!




-     
Y la sección de cine, viene cargada con las anécdotas y curiosidades de un clásico del cine español, una de las mejores películas del mejor director de todos los tiempos, Berlanda y Bienvenido Mister Marshall!!!!
Bienvenido, Mister Marshall es una película producida por UNINCI, lo que obligó a su director a incluir a Lolita Sevilla.


La obra de Berlanga es una comedia costumbrista sobre la España de los años 1950. Son los años en que el gobierno de los Estados Unidos pone en marcha el Plan Marshall para reconstruir la Europa Occidental de posguerra, ayudas de las que España quedó al margen. Berlanga retrata también el inicial aperturismo del régimen franquista hacia los países extranjeros, principalmente EE.UU.



La película es una muestra de cómo era la España del momento, y los personajes representan los tipos característicos. Por un lado el poder, representado por el alcalde, el cura y las fuerzas vivas (boticario, hidalgo, comerciantes, maestra), y por otro el pueblo (casi todos agricultores y ganaderos).



 Desde el punto de vista social, Berlanga captó la idiosincrasia; el hecho de que el alcalde esté algo sordo no es casual, el miedo al Delegado tampoco, que el cura sea algo cotilla, que la maestra esté soltera y necesite la ayuda del listillo de la clase... El papel subordinado de la mujer se refleja en su poca presencia, y la escasa intervención que por ejemplo tiene la tonadillera. El pueblo ha perdido el tren, y está abocado a su desaparición.
Desde las primeras películas y que ya en la década de los 40-50 estaban muy consolidados en el extranjero. Como se dice en el filme, España es reconocida internacionalmente por Andalucía y sus costumbres (teniendo un gran protagonismo el género de la copla) por lo que, si se quiere agradar a los americanos para que dejen más dinero, hay que disfrazar a Villar del Rio como el típico pueblo andaluz y a sus habitantes como verdaderos andaluces. Hasta compondrán una copla cuya letra no puede resumir mejor la idea que tienen esos infelices sobre el pueblo americano. Y es que, no solo nos reímos de nosotros mismos y de la imagen que España quería proyectar, sino que también nos encontramos una excelente parodia de los estereotipos yanquis (representada en el sueño que tiene el alcalde).

 Como siempre os recomendamos... No dejéis de ser curiosos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario