miércoles, 24 de junio de 2015

Sueños cumplidos

Hemos vuelto una semana más y os contábamos cómo Jordan James Parke decidió operarse  para parecerse a Kim Kardashian y a día de hoy ya no puede ni mover la cara. Ha sido una inversión muy cara pero ahora se ha convertido en un riesgo para su salud. A estas alturas le cuesta expresarse con naturalidad e incluso mover la cara con normalidad. Lo más escalofriante es que explicando su día a día y asegura que el relleno de sus labios "sufre fugas".

Pero por lo que respecta a nuestro Revuelto Curioso os contamos los datos más interesantes sobre los sueños. Os explicábamos, por ejemplo, cómo no podemos leer ni conocer la hora mientras soñamos. Simplemente no podemos distinguir horas ni letras. Pero además existen muchos mitos, como que los hombres siempre están pensando en sexo, pues está demostrado que las mujeres sueñan con ello tanto como el género masculino. Somos los mismo animales.


Y otro de los mitos es que si las personas invidentes son capaces o no de soñar. La respuesta es sí. Todos soñamos, pero lo que no hacemos todos es soñar en color. Pero si queréis saber más cosas sobre los sueños y sobre nuestra compañera Myriam, sólo tendréis que escuchar el programa. No desvelamos más…


Y hablando de sueños y de vidas interesantes, os mostramos una pequeña parte de la intensísima vida de una de nuestras actrices internacionales más históricas y a la vez más importantes para nuestro cine. No hablamos de otra que de María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández o lo que es lo mismo, Sara Montiel, Saritísima.


Desde niña, llamó la atención por su belleza y desparpajo. Vicente Casanova (productor y dueño de la compañía Cifesa), la vio cantando una saeta durante la Semana Santa en Orihuela y se encargó de que recibiera clases de dicción y canto. A partir de ahí su carrera no haría otra cosa que ascender y de atravesar fronteras para marcar hitos inesperados.

Además de hacer un repaso de su vida, os señalábamos algunas de las curiosidades más destacadas, como por ejemplo que el mismísimo Ernest Hemingway le enseñó a fumar puros. Placer que siempre quedaría ligado a la imagen de la artista manchega.
 

Y como nunca ha tenido ni complejos ni ha esperado a nadie para hacer nada, decidió, con mucho humor, poner a la venta su casa en el centro de Madrid con un divertido videoanuncio publicado en la web de la página idealista.com. Es una imagen muy de su estilo, pero os dejamos que juzguéis vosotros mismos para valorar sus artes.

Sara  tenía su lugar asentado en Hollywood, tenía amistad con personalidades tan relevantes del cine internacional como Marlon Brando, James Dean o la hija de Alfred Hitchcock. Dicen las leyendas de Hollywood que en casa de Sara Montiel, se comía muy bien. Vivía unas cuantas casas más abajo de Audrey Hepburn y  fueron muchos los que por allí pasaron, entre ellos Greta Garbo ó Marlon Brando.

Otro rasgo definitorio de la actriz fue su voz grave. Y esto se debía que  Juan de Orduña le pidió a Sara que cantase las canciones de El último cuplé (en el programa hay un error y decimos que es La Violetera). Pero el día de la grabación de las canciones, ella tenía catarro, por lo que pidió bajar el tono de la partitura varias veces y poco a poco, y a lo largo de varias películas, esa voz grave marcó su estilo.


Pero no sólo la música de Saritísma estuvo presente en este programa, si no que la sección de música estuvo protagonizada por el uno de los grupos mexicanos más internacionales, Maná. Grupo, que aunque no lo parezca empezó su carrera a finales de los años setenta en las calles de Guadalajara. Aunque con otro nombre, Green Hat y más tarde Sombrero Verde, ya empezaban a marcar un estilo y un lugar en la música.


En 1983, con tal de renovarse una vez más, la banda cambió su formación, adoptando el nombre de MANÁ, y manteniendo una sólida base con Fher Olvera en la voz, los hermanos Juan Diego y Ulises Calleros en el bajo y guitarra respectivamente. A ellos se uniría el talento del joven baterista de origen cubano-colombiano, Alex “El Animal” González.

En 1990 volvería a crearse una nueva etapa en la vida del grupo, con la grabación del nuevo álbum titulado “Falta Amor”, el cual y de manera curiosa no logró éxito hasta un año después de su edición. “Rayando el Sol”, primer sencillo del nuevo disco, se colocó en los primeros lugares de popularidad de todo el país, resultando un éxito rotundo. Años más tarde continua siendo una de sus canciones estrella.

En 1997 los integrantes del grupo deciden grabar un disco en un ambiente marino, de sol, luna y playa. “Sueños Líquidos” fue concebido en Puerto Vallarta, Jalisco, frente a toneladas de agua, donde Fher, Alex, Sergio y Juan, se afanaron en grabar otros matices y experimentar con nuevas fusiones de corrientes musicales, como reagge, bossa nova y flamenco. Y aquí os dejamos con una de las canciones resultantes.


No dejéis de ser curiosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario