viernes, 22 de enero de 2016

Simetrías

Muchos son los seguidores de Psy que llegaron a tatuarse hasta su cara o su paso de baile más internacional. Sí, sí, hablamos del autor del Gangnam Style. Pero la ciudad de Seúl ha llegado más lejos, y ha querido reconocer el mérito del coreano erigiéndole una estatua en su honor. Obviamente, la figura aparecerá con los brazos en la posición cruzada del baile, al más puro estilo de los jinetes a los que caricaturizaba en su letra.


Y mientras a unos les reconocen su trabajo, a otros como a Chantelle, les roban lo que la suerte les ha regalado. A esta chica le pudo la euforia y en cuanto se supo ganadora de más de 800 dólares en una carrera de caballos, subió la foto a sus redes sociales. ¡Atención! Uno de sus seguidores no dudó en cobrar el premio, ya que sólo necesitaba el código de barras que había inscrito en el billete de la foto. Mucho cuidado curiosos del mundo, no sabemos donde pueden parar nuestras imágenes de Internet, así que procurad que nunca salga nada de información personal y/o comprometedor.


Pero volviendo a nuestras curiosidades mundanas, en el Revuelto Curioso os hablábamos de las matemáticas. Las dos rayas = que indican igualdad las empezó a utilizar un matemático inglés llamado Robert Recorde (que vivió hace más de cuatrocientos años), su argumento fue que “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.


Se ha insinuado con bastante frecuencia que el teorema de Pitágoras no es deducción del gran matemático. La opinión más generalizada es que un miembro de su escuela formuló por primera vez el teorema en una época muy posterior. Pero por el mismo tiempo que vivió Pitágoras, un matemático chino de nombre desconocido debió de haber llegado a la misma conclusión. En el Chon Pei Suan 0 Ching, libro matemático-filosófico, se encuentra una descripción que presenta dibujado, sin ningún género de dudas, un triángulo pitagórico con sus correspondientes relaciones. A día de hoy, del teorema se han registrado unas 370 demostraciones.


Y en la sección de Cine, os hablábamos de la siempre admirada y querida Gwyneth Paltrow. Adorable como sólo ella sabe ser, cursó los estudios de Historia del Arte y Antropología en el UC Santa Barbara, pero los abandonó para dedicarse de lleno a su vocación de actriz. En sus vacaciones, y gracias a un intercambio de estuiantes, Gwyneth residió en España, concretamente en Talavera de la Reina, población de Toledo, que la ha nombrado hija adoptiva. Gracias a esta estancia la actriz habla español con fluidez.


Gwyneth alcanzó la fama con Seven y Emma, adaptación de una novela de Jane Austen. Comenzó un romance que la llevaría a aparecer en revistas de todo el mundo. Así, en poco tiempo la empezaron a llamar "la novia de América" o "la Grace Kelly de los noventa", debido a su estilo de sencillez-elegante. Pero fue con Shakespeare in love con la película que verdaderamente consiguió saborear el dulce sabor del éxito y con la que se ganó el cariño del público.


Y finalmente en la sección de Música, os hablábamos de Muse, la banda británica de rock formada en 1994, en Teignmouth, Inglaterra. Grupo que se conoció en la época del colegio, como en muchas ocasiones ocurre. En 1994, el grupo, bajo el nombre Rocket Baby Dolls y con una imagen goth/glam, ganó una competición de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. «Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración», dijo Bellamy, «así que, cuando realmente ganamos, fue una verdadera sorpresa.” Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, y cambiaron el nombre de la banda a Muse.

A pesar del éxito de su segundo disco, las compañías discográficas británicas se mostraron reticentes a contratar a Muse. Fue después de un viaje a Estados Unidos, cuando un sello de Los Ángeles los contrató. Resultó ser un sonido más heavy y oscuro, ya que la banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el órgano de iglesia, el mellotron y una batería completa.

Muse llevó a cabo su primera gira internacional en estadios, actuando en Australia , Nueva Zelanda , Canadá y Francia además del Festival de Glastonbury en junio de 2004. Pocas horas después del mismo, el padre del bateria Dominic Howard , quien asistió al festival, falleció de un ataque cardíaco .Fue algo que marcó tanto al músico como a la banda en general. Fue cuando Muse despegó para siempre.



Varios críticos locales hicieron comparaciones entre el sonido de Muse en su primer álbum con el sonido de la banda inglesa Radiohead , especialmente la voz de Bellamy. Como curiosidades, os decíamos que los miembros del grupo son grandes jugadores de poker, y una vez le ganaron un buen fajo de billetes a Robert Smith de The Cure. Y como último, que Muse quería tocar en el Royal Albert Hall porque el padre de Matt, que era miembro de la banda The Tornados, le decía que era su lugar favorito para tocar.


Pero lo más importante es que como siempre os decimos...

¡¡No dejéis de ser curiosos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario