jueves, 11 de agosto de 2016

Naufragios y éxitos

La televisión, internet, las redes sociales, son elementos nuevos que debemos tener en cuenta en la educación de nuestros hijos. A veces son de gran ayuda, a veces pueden traernos una mala pasada. La televisión en este caso fue de vital importancia para un náufrago en una isla de Australia. Fue el equipo de un documental quien investigaba sobre las especies animales de la zona quien descubrió a un hombre donde no debería haber nadie.


Después de algunas bromas sobre Tom Hanks en la película 'Náufrago', cayeron en la cuenta de que habían dado con un hombre con problemas. Tremine, que así se llamaba el desafortunado hombre no previó las condiciones climatológicas de ese día y se aventuró a salir de su barco para adentrarse en la playa. Después de un par de horas, perdió la ubicación de su barco. Con una insolación que lo inmovilizó durante dos días en la playa. Estuvo alrededor de 60 horas sin suministros. Le encontraron desorientado, muy débil, llegando incluso a vomitar las pastillas de hidratación que ingirió en el momento de ser rescatado. Sorprendente.


Pero como decimos, internet y las redes sociales pueden ser malos aliados, y más para adolescentes. Si no, que se lo digan a esta madre, que destrozó el iPhone de sus hijos con una escopeta. Esto vino a un intento desesperado de esta mujer para controlar la adicción de sus hijos a las redes sociales. Denuncia en el video donde lo hace critica "los efectos que tienen las redes sociales" en sus hijos, "su desobediencia y su falta de respeto" para, acto seguido, apuntar su arma contra un iPhone colocado sobre un tronco a unos metros de distancia.


En el Revuelto Curioso os hablábamos de esa prenda tan usa y tan publicitada. Los vaqueros. Un imprescindible en todo armario y prenda de moda en cualquier momento. Sí que es verdad que su estilo va adaptándose al paso de los años, pero siempre encaja con cualquier estilo. Aunque al principio de todo sólo los utilizaban los mineros. En los años 60 la población joven comenzó a utilizarlos como un símbolo de rebeldía, y en los 70 como un símbolo de igualdad. Pero no fue hasta la década de los 80 cuando los diseñadores comenzaron a jugar con la prenda, aplicándole distintos diseños y texturas.


Originalmente la tela de los vaqueros iba a ser utilizada para hacer tiendas de campaña, pero no funcionó la idea y se retomaron los rollos para hacer pantalones. Reciclar es fundamental.  Durante una época, en algunos lugares como, la iglesia, los cines o los salones de baile estaba prohibida la entrada a personas que vistieran vaqueros.


Según la marca Levis, los pantalones vaqueros deben ser lavados solo de manera ocasional y en lo cotidiano, deben eliminarse las manchas y orearlos “con eso es suficiente”, sentenció. Suena asqueroso, pero dice que puede hacerse, puntualizó el ejecutivo quien aseguró que la mejor forma de mantener los jeans limpios y “como recién estrenados”, es ponerlos unas horas en el congelador una vez por semana. De hecho, un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón vaquero durante 450 días, sin lavarlo.


En la sección de Cine os explicábamos la vida de Whoopi Goldberg, quien en su juventud tuvo problemas con las drogas. Luchó contra una adicción adolescente a la heroína y debió afrontar en solitario la maternidad a los 18 años, siendo adulta descubrió que era disléxica. Durante su niñez, según confió a la ONG The Academy of Achievement, su madre le repitió mil veces, hasta convencerla, que no era una idiota.


Sus inicios de su carrera en el teatro y la improvisación fueron en San Diego y la Bahía de San Francisco actuando con el grupo teatral Blake Street Hawkeyes. Adoptó Goldberg como apellido porque su madre creía que sonaría mejor un apellido judío en Hollywood, y Whoopi porque durante un tiempo respondió al apodo de 'whoopy cushion' (cojín pedorreta).


Ha participado activamente en campañas a favor de los niños, las personas sin hogar, la lucha contra el SIDA y los derechos humanos, así como en contra del abuso de sustancias químicas. En febrero de 2002, una compañía de transporte descubrió entre sus cubos de basura el Oscar que Whoopi Goldberg ganó en 1990 por su papel secundario en 'Ghost' y que la actriz había perdido al enviarlo de Los Angeles a Chicago para ser restaurado. ¿Os imagináis?


Y en la sección de Historia, no era un personaje nuestro protagonista, sino un símbolo. Un puente. El puente de Brooklyn. Es un puente bonito e imponente, pero sobre todo suele fascinar por lo que tiene de símbolo en una ciudad donde no faltan los grandes iconos populares. A finales del s.XIX, tomar un ferry era la única forma de cruzar el río East entre Nueva York y Brooklyn, por entonces dos ciudades independientes.


Para evitar las heladas del rio se decidió construir un puente. John Augustus Roebling propuso construirlo, y estuvo varios años trabajando en el proyecto y buscando la financiación, el 3 de enero 1870 comenzó la construcción del Puente de Brooklyn, que no terminaría hasta el 24 de mayo de 1883. El puente alcanzó gran fama mundial de forma inmediata, pues se trataba del primero suspendido mediante cables de acero.
Además, durante 20 años fue el puente colgante más largo del planeta, con 1.825m de longitud. Hoy aquellos cables de acero y sus dos torres neogóticas (que se elevan hasta los 84m por encima del agua) conforman una de las estampas neoyorquinas más reconocibles.


J. A. Roebling murió 5 días después de que se aprobara el proyecto. Al parecer un ferry le aplastó un pie y, pese que a le amputaron el miembro, murió al poco tiempo por contraer el tétano. Su hijo Washington se encargó entonces del trabajo, pero poco después de empezar la construcción sufrió los efectos del “síndrome de descompresión” y quedó postrado en cama. Su mujer Emily le ayudó durante los siguientes 11 años en la supervisión de las obras, llegando a convertirse en una experta.

Seis días después de la inauguración corrió repentinamente el rumor de que el puente iba a derrumbarse. Esto provocó una estampida humana que acabó con la vida de 12 personas. El puente se llamó originalmente New York and Brooklyn Bridge. Hasta 1915 no recibió su nombre actual. Y si estáis enamorados, no colguéis allí el típico candado. Va contra las normas de la ciudad y será retirado en poco tiempo.

Por último, en la sección de Música, The Police es quien anima la hora del programa. El trío anglo-estadounidense cuya carrera solo duró 9 años, pero que han dejado uno de los legados más importantes en la historia de la Música. El nacimiento de The Police surgió en Londres, momento en el que no creyeron que algún día venderían casi 70 millones de álbumes.


En 1977, Copeland, Sting y Padovani (guitarra original) comenzaron a intentar abrirse paso en la movida punk. Su debut discográfico se produjo con el single "Fall Out", canción compuesta por Copeland. La canción no supuso un gran avance en su recién inaugurada historia. Pero el primer problema al que tuvieron que enfrentarse fue la poca experiencia de Padovani como guitarrista. Tampoco tenían lugar donde tocar ni donde grabar cómodamente.


Pronto todo empezaría a cambiar: The Police tenía que ir a telonear a una banda a París, pero el concierto se canceló y después de un paseo de Sting por un barrio de prostitutas de la ciudad, creó un ritmo de bossa nova, que después del toque de Copeland, añadiéndole un ritmo reggae y un coro punk, surgió Roxanne. Se dice que Sting se imaginó cómo sería enamorarse de una prostituta.


Ya en los 80, The Police fue abandonando su condición new wave para centrarse en su vertiente más pop. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. Comenzando la década, habían hecho una gira por América del Sur que ejerció una importantísima influencia en la embrionaria movida New Wave suramericana.


El último concierto oficial de The Police fue el 4 de marzo de 1984 en Australia. Las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución del trío. Lo llamativo fue que nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. Fue entonces cuando Sting inició una carrera en solitario, en 1985, llena de triunfos comerciales.


Respecto a una de sus canciones más famosas, Roxanne, os podemos contar que la risa que se escucha al principio, se registró cuando se Sting tropezó en el estudio de grabación y cayó sobre el piano, dándose un golpe interesante. Y que finalmente, en 2001, una nueva versión de esta canción fue incluida en la banda sonora de Moulin Rouge. 


¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario