sábado, 11 de noviembre de 2017

Fly away

Esta semana, además de curiosidades, venimos cargadas de anécdotas, porque más que una noticia, esta sería la anécdota del mes para este bar. Y es que, un despistado fue a un bar de Ávila y se le olvidó pagar. Sin embargo, lejos de aprovecharse de ese despiste, envió una carta al bar con la siguiente nota y 20 euros.
El día 22 de febrero tomé una consumición de un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco tipo limonada en su establecimiento. Desgraciadamente y por un despiste estúpido, me fui sin pagar. Así que le incluyo un billete de 20€ junto con esta nota y le pido perdón por el inconveniente que le he causado.
Ojalá, todos fuéramos tan honestos y tan buenos pagadores.

Y otra anécdota para recordar y contar es la que tendrán los vecinos de Onoway en Canadá. Un día, en esta población de menos de mil habitantes, el agua corriente empezó a salir rosa del grifo. Según el alcalde, esto ocurrió porque hubo una fuga de una sustancia química en la planta de tratamiento del agua. El color se debía solamente a la reacción del permangato de potasio con el agua. El suceso no puso en riesgo la salud de nadie, pero el susto ya no te lo quitan, además, los vecinos se quejaron de que no hubo información suficiente mientras se solucionaba el incidente. Todo se supo una vez había pasado.

Y en el Revuelto Curioso de la semana teníamos un elemento que vemos todos los días a nuestro alrededor, pero en el que probablemente no nos hemos fijado. Aunque más que no fijarnos, quizá no nos hemos dado cuenta de la cantidad de curiosidades que las rodean. Hablamos de las matrículas de coche. Sobre todo, de las matrículas de coches personalizables, algo que en nuestro país (de momento) no se puede hacer.

El primer coche matriculado en España data de 1900. Ha llovido ya un poquito y las propias matrículas han sufrido algún que otro cambio. Aunque no tantos como los del estado de Florida, que se llegan a realizar votaciones populares para elegir los diseños de las matrículas. En Alemania, sin embargo, ya que tampoco se puede elegir ni el diseño ni personalizar, lo que han decidido es poder elegir un número favorito para que te avisen cuando esté disponible y así poder matricular tu coche con dicho número.

Sin embargo, como todo, también puede convertirse en una moda absurda con mucho dinero de por medio. En China, por ejemplo, se han llegado a pagar hasta 370 000 dólares por una matrícula con el nombre de los Beatles. Puede ser un buen negocio, la verdad. Aunque en Emiratos Árabes han llegado a pagar hasta 10 veces más de lo que vale el vehículo solo por la matrícula. La compró Saeed Abdul Ghafour Khouri por 14,3 millones, y argunmentó que era por "quería ser el mejor del mundo". ¿Qué opináis?

Y en la sección de Cine, en esta ocasión, queríamos amenizar este ratito con curiosidades varias del cine, o más bien con anécdotas y leyendas urbanas surgidas en torno a ciertas películas o actores. Por ejemplo, de La lista de Schindler. Martin Scorsese casi dirige esta obra maestra, pero declinó la oferta porque pensó que al no ser judío no podría hacer un buen tratamiento de la historia. Desde aquí, decimos que no estamos de acuerdo, pero el resultado también fue increíble. Y volviendo a la historia real, al final de la película aparecen diversas personas dejando una piedra sobre la tumba de Oskar en señal de respeto y agradecimiento. Dos de ellas son judíos a los que Schindler salvó realmente la vida y algunos descendientes de otras víctimas. Bonito, ¿no?


También se dice que algunas de las películas de Bruce Lee tuvieron sufrir una modificación en su velocidad, pues los golpes del maestro de las artes marciales eran demasiado rápidos para que la pantalla pudiera reproducirlos. Y respecto a las cantidades ingentes de dinero que la gente es capaz de llegar a gastar, el cine no es un medio que escatime en gastos y la película Titanic llegó a costar más que el propio transatlántico. Y como dato interesante deciros que el autor que más veces se ha nombrado, ha aparecido o alguna de sus obras ha sido utilizada en el cine ha sido Shakespeare. Unas 350 en total.


Y para acabar, una pequeña anécdota sobre el pequeño trauma que a muchos nos dejó Disney, y es que en la mayoría de sus películas mueren los padres de los protagonistas, pero aquí tenemos el nombre de 4 de ellas en las que no muere ninguno: 101 dálmatas, Mulán, La Bella Durmiente y Peter Pan. También una historia que todos conocemos de niños es la, no tan afortunada, historia de El Mago de Oz, pero ¿sabéis de dónde salió este nombre? El autor, miró un archivador que tenía cerca y vio A-N y O-Z. De ahí surgió Oz.


Y en la sección de Historia volvemos a los vehículos para contaros la anécdota de cuál fue el primer conductor sancionado por exceso de velocidad. Ocurrió en el condado de Kent (Inglaterra) allá por el año 1896. Walter Arnold, circulaba a casi 13 km/h. Un loco, pero es que la velocidad máxima permitida era de poco más de 3 km/h. Lo gracioso también es que lo detuvo un policía que circulaba en bici. A esa velocidad era fácil. Aunque la primera sanción impuesta por conducir ebrio es de un tiempo antes. Hace unos 2800 años, según los documentos encontrados del juicio, un egipcio que conducía su carro de tracción animal, chocó contra una estatua y atropelló a una niña. Su sanción fue ser colgado en la puerta de la taberna hasta que los animales acabaran con su cuerpo.


Y ya en la sección de Música, un grande entre los grandes y que acumula alguna que otra anécdota a sus espaldas también. Lenny Kravitz, un neoyorkino que no le teme a ningún género ni a ningún instrumento. Canta, toca la guitarra, el bajo, la batería, el teclado e instrumentos de percusión. Saltó a la fama en 1989 como un fan incondicional de Prince imitando su estética y alguna de sus canciones. Pero fue en los 90 cuando dejó atrás esta vestimenta y empezó a ser él mismo. Así fue como las discográficas se fijaron en él y pudo sacar su primer trabajo a la venta.

Sin embargo, no solo de cantar vive el hombre y Lenny ha hecho sus pinitos también en la actuación, directa o indirectamente. Por un lado, ha participado en la película Los juegos del hambre interpretando a Cinna. Y cuando decimos indirectamente queremos decir que sus canciones han sido utilizadas para anuncios y demás promociones televisivas o cinematográficas. Este chico nos vale para todo, porque todo lo hace bien.

¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario