martes, 9 de enero de 2018

Lo tenemos claro

Y una vez más la realidad vuelve a superar a la ficción y la clásica broma de películas y scketchs sobre el arte abstracto se ha hecho realidad. En nuestro Informativo os contábamos que una piña de 1 euro se confundió con una obra de arte en una exposición de una universidad de Escocia. Hasta cuatro días estuvo expuesta la fruta sin que nadie detectase que no formaba parte la exposición, llegaron incluso a colocarle una vitrina. Natalie Kerr, La asistente cultural que organizó la exposición, ha asegurado que, a pesar de que sabían que alguien les estaba gastando una broma, decidieron conservar la piña "para mantener el espíritu juguetón del autor".


Y parece que los autores de esta broma no tenían unos padres como este tejano, de lo contrario no se atreverían a jugar así. Y es que Bradley recibía constantes quejas de los profesores de su hijo porque no paraba de hablar con sus compañeros en clase. Entonces decidió que si no cambiaba la actitud se sentaría un día al lado de su hijo en clase. La noticia no sería tal si la “amenaza” hubiera surtido efecto. No fue el mejor día para su hijo, sin embargo, su hija se lo pasó en grande compartiendo en Twitter una foto del momento con el siguiente texto: "Mi padre le dijo a mi hermano que, si recibía otra llamada del profesor de Física quejándose, se sentaría con él en clase... papá recibió otra llamada". ¡Mucho cuidado con estas situaciones, alumnos del mundo!

Y llegamos al Revuelto Curioso de la semana y como en estas fechas todo son regalos, él no iba a ser menos. Los “clicks” de Playmobil son los protagonistas de esta sección. Estos juguetitos nacieron en 1971 aunque no se presentaron al público hasta 1974 en una feria de juguetes. Y nacieron de manos de Hans Beck quien trabajaba en Horst Brandstaätter, una empresa que producía plásticos.


Su nombre popular (clicks) viene del ruido que hacen las piezas al ensamblarse, que son 7 en total. Y su forma, sí está muy bien pensada pues un adulto mide 7,5 centímetros (el niño mide 5,5 y el bebé, 3,5) pensado para que quepan en la mano de un niño y también en su bolsillo. Curiosamente, todas las fábricas de Playmobil están en Europa: dos en Alemania (Dietenhofen y Selb), una en Malta, otra en la República Checa y otra en España. Desde 1976 las piezas grandes, las bases, los edificios, los vehículos y accesorios se hacen en Alemania. Las figuras se hacen en Malta, en España (en Onil, Alicante) se realizan las series especiales y las piezas pequeñas se seleccionan a mano y se embalan en la fábrica de la República Checa.


Solo dos famosos tienen su propio Playmobil: Alberto Durero y Lutero, cuya figura salió con motivo del 500 aniversario del Reforma Protestante. Aunque también es posible que Playmobil te haga un ejemplar único: Angela Merkel y la Familia Real Británica tienen el suyo propio. Y algunas cifras de Playmobil son que se han creado más de 4600 figuras distintas con más de 3000 millones de personajes. Si todos los clicks se cogiesen de la mano podrían dar la vuelta al mundo hasta tres veces.

Y en la sección de Cine, una actriz que destaca por su frescura y ambivalencia. Os traíamos a Claro Lago, una madrileña que empezó de casualidad en el mundo de la televisión de manos de una amiga de su padre. A pesar de su juventud, ya ha sido nominada al Goya como mejor actriz revelación por El viaje de Carol, en la que descubrimos a una nueva Clara, que no habíamos visto aún en la televisión. Ahora su cara es más popular y esperemos que eso le haga trabajar en más películas y podamos seguir disfrutando de su talento.

En la sección de Historia os contábamos cómo acabó la vida para Nicolae Ceaucescu y su esposa y mano derecha, Elena. Después de 24 años de gobierno (con mano de hierro) ambos fueron ejecutados. Ceaucescu llegó al poder en 1967 tras la muerte del anterior líder con el Partido Comunista Rumano convirtiéndose en una figura popular por su oposición a la URSS y su avance por Europa. Aunque la realidad es que fue un dictador implacable, corrupto y atemorizador. El gobierno lo copaba con miembros de su familia en una vida de lujos mientras la población moría por hambre.

La curiosidad más asombrosa que podemos destacar es que su legislatura prohibió el aborto por ser el feto propiedad de toda la sociedad. Cualquiera que evitara tener hijos era un desertor por desacatar las leyes en pro de la continuidad nacional. Se creó incluso una “policía menstrual” como se conocía popularmente, pues estos funcionarios se presentaban en casa sin previo aviso para repartir pruebas de embarazo. Si en un periodo determinado de tiempo una mujer no se quedaba embarazada debía pagar el “impuesto de celibato”.


Y finalmente, en la sección de Música se convertía en protagonista Josep Capdevila, o lo que es lo mismo, Sergio Dalma. Su trayectoria fue lenta, pero en continuo ascenso, por lo que pasó de cantar en coros y bandas a ganar un concurso de televisión, pasando por ser la voz de algunos anuncios televisivos y, finalmente, convertirse en lo que es hoy. Su primera actuación en la televisión nacional fue en 1983 bajo el nombre de Axel, pero finalmente llegaría el nombre con el que le conocemos actualmente.


Cuenta la anécdota de que debe su carrera a María del Monte, pues pertenecían a la misma discográfica y como el disco de ella triunfó, el sello decidió invertir en nuevas promesas, y ahí estaba Sergio. Con su primer disco consiguió darse a conocer en toda España y Sudamérica, y un disco de platino. En 1991 representó a España en Eurovisión con su mitiquisima Bailar pegados consiguiendo el cuarto puesto, muy respetable.


Ahora tiene un estilo personal y elegante y continúa regalándonos versiones de canciones italianas. Ha evolucionado como intérprete y como persona y eso se nota en cada uno de sus trabajos. Per molts anys, Sergi!


¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario