Esta semana en la sección de música os hemos traido a Jamie Cullum que ya con 16 años empezó a tocar en bares y hoteles del pueblo en el que creció. Mas tarde estudió cine y literatura en la Universidad de Reading. Pero ya en esa época empezó a componer su propia música, para más tarde poder incluirla como banda sonora en los cortometrajes que realizaba durante el curso.
Es un verdadero artista creando versiones de canciones famosas, pero siempre llevándolas al ritmo de jazz. En algunos de sus conciertos se han podido escuchar por ejemplo el Get Lucky de Daft Punk, Drop it like its hot de Snoop Dog (haciendo beatbox). En sus discos también encontramos otras canciones versionadas por él mismo.
Pero también os trajimos las curiosidades del barco más famoso de la historia, el Titanic. Que además de lo que conocemos por la película de James Cameron, el propio barco y las circunstancias de su hundimiento también nos dejaron multitud de curiosidades.
El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line. En el momento de su bautizo, el Titanic era el barco mayor y más lujoso jamás construido. Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, el RMS Olympic. Los medios de comunicación le daban una imagen de buque fiable aunque, contrariamente a la leyenda distribuida después del hundimiento, nunca se había considerado insumergible.
El buque no disponía de botes salvavidas suficientes, y la tripulación nunca había sido entrenada para enfrentarse a estos casos. El comportamiento del capitán Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico y climático también jugó un papel determinante.
Pero con respecto al hundimiento, se dice que si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el iceberg, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque se hubiera estrellado de frente. Pero además, las investigaciones aseguran que si esa noche hubiese habido viento, o simplemente si los vigías hubiesen tenido prismáticos, es posible que el iceberg hubiese sido avistado antes evitando la catástrofe.
En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente. Sin embargo había tanta cantidad de extras que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia según los signos del zodiaco. Aunque existen muchas más, que os las contamos en el programa.
Y entre otras, en el informativo os traemos esta cuanto menos peculiar campaña política. Germán Martínez, un político peruano candidato a la alcaldía de la ciudad de Pucallpa, luce con esta pinta en sus carteles electorales. "Liberaré a Pucallpa del Lado Oscuro" es su lema, quien lucha por la alcaldía por el partido Movimiento Popular Ucayali que promete al votante que si opta finalmente por Germán en las urnas "la fuerza estará siempre contigo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario