sábado, 13 de septiembre de 2014

Tres maravillas del mundo

Esta semana, llegamos con un poco de retraso y pedimos perdón por ello.
Pero como siempre os traemos las curiosidades mas interesantes de la semana, además de los personajes famosos que tanto nos gustan y de los que tenemos información fresca fresca!!!




En nuestro programa número 50 hemos elegido como protagonista musical a Antonio Orozco, uno de los canta-autores más reconocidos de nuestro país, con más de 600.000 copias vendidas desde que lanzó su primer disco titulado "Un reloj y una vela".



Su voz, algo entrecortado y con quejíos, son su signo de identidad. Se trata de un cantante con un estilo diverso, ya que compone baladas románticas como canciones rock, todo ello con una base de flamenco muy característica.



A parte de ser solista, también ha realizado múltiples colaboraciones con cantantes como Malú (Devuelveme la vida) o Lucie Silvas (What you're made of) . Con este dueto, que nos enamoró y nos llenó el alma de calidez, el éxito de Antonio Orozco fue rotundo y por ello os dejamos el video para que lo disfruteis tanto como nosotras.



Pero no sólo de música vive nuestro programa. Las curiosidades son nuestro pan de cada semana, pero para saber cuales son las curiosidades más llamativas y divertidas de la semana tenéis que escuchar nuestro programa que os dejamos abajo en el podcast.

Nuestras secciones más queridas, la de historia y cine, están protagonizadas por el Taj Mahal y Roman Polansky.




El Taj Mahal, una de las nueve maravillas del mundo, tiene una bonita historia de amor tras de sí. Esta historia de amor conllevó a la construcción del monumento, y como es algo desconocida a continuación os vamos a dejar con ella, para que la disfrutéis y os enamoréis:


Sha Jahan conoció a su amada Arjumand en un bazar donde ésta vendía cristales. Admirado por su belleza no fue capaz de dirigirle la palabra en un primer momento. Perseguidos por los ejércitos de su padre, el Emperador, por culpa de esa relación, tras dos esposas y cinco años desde aquel primer encuentro, se unieron en matrimonio. Arjumand pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”.
Durante años fueron una pareja enamorada, que vivían el uno por el otro; ella era su acompañante fiel en todas sus campañas; él la colmaba de regalos, de detalles, de flores, de diamantes. Tras la muerte del emperador Jehangir, Sha Jahan ocupó el trono. Dos años más tarde, en 1630, sobrevino la tragedia…

Allí, sentado en aquel banco, con los últimos rayos de sol reflejándose en aquella obra de arte, mientras mi mirada se dirigía hacia la silueta que se perfilaba en las aguas del estanque, me imaginé la secuencia final…
En plena campaña militar en Burhanpur, al nuevo emperador le avisaron de que el 13º parto de su esposa se complicabaSha Jahan corría desesperado hacia su tienda, con el tiempo justo de cogerle la mano y darle su último adiós.
El emperador ya no volvió a ser el mismo. Se recluyó en el Fuerte Rojo, en la orilla izquierda del río Yamuna, y allí pasó, encerrado por su hijo, los últimos años de su vida, abandonando el Imperio en manos de sus sucesores. Frente al Fuerte, visible desde todas sus ventanas, y al otro lado del río, mandó construir el más impresionante Mausoleo que jamás mente humana pudiera concebir.
Los mejores constructores, los mejores obreros, las mejores joyas, las mejores piedras... Todo era poco para el lugar de reposo de su amada; incluso, se desvió el Yamuna para que el Taj Mahal pudiera reflejarse en sus aguas. Y allí, tras dos décadas de construcción, en el 1648, fue enterrada su amada Mumtaz Mahal. Junto a ella, fue enterrado años después el propio emperador para que reposaran siempre juntos eternamente.

Y para finalizar os dejamos con el gran Roman Polanski y el trailer de una de sus mejores películas "El pianista", protagonizada por Adrien Brody.

Y esta semana nos despedimos como siempre hasta la siguiente!!!!!!!!
No dejéis de ser curiosos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario