viernes, 5 de septiembre de 2014

LA FLACA






Esta semana en nuestro programa de curiosidades tenemos a una banda como protagonista. Jarabe de Palo es un grupo compuesto por Alex Tenas, Jordi Mena, María Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y Pau Donés. A este íltimo es al que más conocemos por el nombre, ya que es el líder de la banda y la imagen principal. Es la voz del grupo, creador de letras y música, un verdadero artista, que lleva en el mundo de la música desde los 15 años.









Empezó en Barcelona y tras un viaje a Cuba llegó el éxito. Su primer single es quien los define y es el que los marcó tanto en el estilo como en el camino a seguir. Hablamos de "La Flaca", un auténtico canto a la sensualidad de la mujer cubana, que con sólo escuchar las dos primeras notas ya se reconoce tanto la canción como el grupo.


Después llegó "Bonito", disco que pondría al grupo dentro del panorama musical nacional, como grupo  consolidado. Su cuarto disco lleno de alegría y vitalidad, donde Pau Donés canta a la positividad, como si quisiera mostrar una sonrisa a los hombres del mundo. Un disco con tintes latinos, pero que no se sale de la línea habitual del grupo, algo que los mayores fans siempre agradecemos.













Dejando a un lado la musica de Jarabe de Palo, continuamos nuestro programa con el musical por excelencia de los últimos años "Moulin Rouge". La película de Luhman, muestra con auténtica sabiduría el mundo de desenfreno que se vivía tras el telón del molino rojo. Protagonizada por unos increíbles Nicole Kidman y Ewan McGregor, cuyas voces nos dejaron atónitos a todos los seguidores, se trata de una película con un Record Guiness por haber obtenido la mayor cantidad de derechos de autor para una película.












Y continuamos hablando de cine, de cine del bueno, de la mano de Orson Wells, uno de los directores del cine clásico de Hollywood. El creador de la Guerra de los Mundos y Ciudadanos Kane. Son sus principales títulos y por los que se le recuerda. La Guerra de los Mundos impactó a la sociedad estadounidense, causando una gran conmoción cuando muchos oyentes del programa radiofónico pensaron que se trataba de una retransmisión verdadera de una invasión extraterrestre.




Y que decir de Ciudadano Kane, obra maestra del cine clásico que recomendamos desde Curiosity y de la que no daremos ninguna pista, ya que el disfrute de la misma viene desde la pura ignorancia.





Y por último, acabamos contando las curiosidades más locas de la semana. El primer ejemplo es el de Sonia Oyola, una mujer ciega que ha obtenido el carnet de conducir en Argentina. Este hecho insólito que parece imposible es justificado por las autoridades del país, negando esto rotundamente, sin embargo, aquí tenéis la prueba.




A continuación os dejamos la primera canción del verano de la historia.




La canción Dile de Luis Aguilé, fue todo un acontecimiento en 1963 y fue el inicio de una gran tradición, las canciones del verano. Y sobre el verano hablaremos mucho en el revuelto de esta semana. Si quieren saber todas las curiosidades de esta estación, no dejéis de escuchar el programa CuriosityRadio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario