viernes, 17 de marzo de 2017

¿Magia blanca o magia negra?

Empezamos fuerte y os contamos la historia de un cirujano argentino que ha sido detenido en plena operación. ¿Por qué? Porque se estaba interviniendo a sí mismo. El objetivo era alargar su pene, pero, obviamente, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital por el destrozo en la zona. Parece que no era la primera vez que tenía problemas legales por alguna operación, pero después del lío, imaginamos que se le han quitado las ganas de hacer cosas que no debe.


Y escandaloso es también lo que decidió hacer un parque temático en Japón. Cogió 5000 peces reales y los colocó en una pista de patinaje a modo de decoración. El parque pretendía servir como expesición para aprender sobre la vida marina. Pero las críticas no se hicieron esperar y muchos usuarios criticaban que se utilizase a los animales como juguetes. El Space World de Kitakyushu, que así se llama el parque, pidió disculpas por el mal gusto que tuvieron al prepararla y confirmaron que se desmontaría. Se llevó a cabo una ceremonia funeraria sintoísta que honrará las almas de los peces, algo que el parque ya había planeado antes de la polémica.


Pero en el Revuelto Curioso traíamos algo mucho más dulce después de este desagradable momento. Y es que los egipcios y los antiguos griegos cubrían cereales y pulpa de frutas con miel endurecida para crear algo bastante parecido a las golosinas actuales. Pero es que en realidad los dulces de azúcar tienen poco más de 500 años, ya que hasta 1492 no llegó el azúcar al continente europeo.


Y como siempre, nos gusta saber el origen de los nombres, os contábamos el de la palabra caramelo. Con el descubrimiento de la caña de azúcar, los europeos decidieron nombrarla en latín “canna melis” y desde ahí hasta la transformación actual. Aunque los españoles no tuvimos una producción industrial de caremelo hasta 1930, pero lo consumíamos de manera más artesanal. Aunque son los daneses los ciudadanos más golosos, que consumen 10 kg de dulces por persona cada año.


Dulces, como dulces son los momentos que nos regaló la saga de Harry Potter a todos sus fans y que repasamos en nuestra sección de Cine. Y a los curiosos también, porque dejó unas cuantas a tener en cuenta. Como que Harry comparte cumpleaños con J.K. Rowling, su autora. La fecha es el 31 de julio, aunque el año no lo comparten, evidentemente. Y es que Harry solo tiene 11 años cuando comienza la historia, de hecho es su cumpleaños. Tiene la misma edad que su amigo Ron Weasly, quien es un malhablado a pesar de su edad. En el libro debieron retocarse sus diálogos porque así no estaban adaptados a todos los públicos.


J. K. Rowling es muy tímida, tanto que en realidad no usa su nombre real. Su nombre es Joanne pero usa la inicial de Kathleen (el nombre de su abuela) para que nadie la conozca. En realidad ahora es famosa en todo el mundo, pero ella no sabía dónde iba a llegar. Y si seguimos con los nombres, Hogwarts viene de una planta que Rowling vio una vez en el jardín botánico de Nueva York. 


Tom Felton, el actor que interpretó a Draco Malfoy, había intentado primero ser Harry y Ron. Y otra de las anécdotas del rodaje viene con el número total de gafas que se ha utilizado para caracterizar a Harry, 160. Pero la cicatriz en su frente se maquillado, 5800 veces, solo 8 películas. Aunque, cada una tuvo su propia varita de Potter. Y es que esta historia ha cautivado a niños y adultos de todo el mundo, se ha traducido a 67 lenguas.


En la sección de Historia hablábamos de un lugar muy curioso de México, considerado como una de las 7 maravillas del mudno. Se trata de Chichén Itzá. Su nombre viene de las palabras mayas “Chi” (boca), “Che’en” (pozo), “Itz” (mago o brujo) y “Há” (agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los brujos del agua. “En la orilla del pozo de los brujos de agua”.


Tiene 91 escalones en cada cara, un total de 364 y sumando la plataforma superior son 365. Esto porque cada escalón representaba los días del Haab, calendario maya, que concuerda a la perfección con el calendario que hoy usamos, el gregoriano. Tiene un efecto acústico muy curioso, si una persona aplaude de forma frontal a la escalinata, el sonido del aplauso se propaga hacia el inicio de los escalones y rebota formando un chillido. Y aunque es una de las zonas más turísticas del mundo, Chichén Itzá tuvieron dueño. La familia Barbachano compró el terreno cuando el sitio aún no era de interés público. Después de años el Estado de Yucatán se ló compró por unos 220 millones de pesos.


Y, finalmente, en la sección de Música, os traíamos a uno de los grupos más pintorescos de la música actual. Pintoresco por lo variado de sus miembros, el estilo musical que trabajan y su manera de actuar. Sus canciones no son propias, pero saben mejor que nadie versionar. Il divo, formado en Inglaterra, pero con miembros de diferentes partes del mundo, Carlos Marín, nacido en Rüsselsheim, Alemania; Urs Toni Bühler, nacido en Willisau-Lucerna, Suiza; Sébastien Izambard, nacido en París, Francia; y David Miller, nacido en San Diego, Estados Unidos.


Han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo y tienen más de 160 Discos de Oro y Discos de Platino en 35 países instaurando una revolución en la música clásica. Se puede decir que han creado un nuevo estilo musical denominado pop operístico o pópera. En el año 2006 el grupo se registró en el Libro Guinness de los Récords como el proyecto internacional de pop de mayor éxito comercial de la historia. Tras ver actuar a los tres tenores, Simon Cowell decidió formar un cuarteto multinacional de jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico. Tras una búsqueda mundial de hombres con portentosas voces los encontró.
La búsqueda, mediante casting en 21 países, duró dos años, desde 2001 hasta diciembre de 2003. Así se creó Il Divo, partiendo con tres miembros de formación clásica y un cantante de pop. Durante los conciertos, Il Divo suele acompañarse por la orquesta de cada ciudad en la que actuaba y en cada directo de la gira, la canción Senza Parole es interpretada con una nueva versión diferente a la publicada en el álbum de estudio. El cuarteto interpreta sus canciones a nivel internacional en los idiomas, inglés, portugués, italiano, francés, latín, japonés y en ediciones especiales en checo, en polaco y en ruso. Aunque la mayoría de las canciones las cantan en castellano, y es que ellos mismos afirman que “el español es el idioma del romanticismo”.

¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario