sábado, 1 de abril de 2017

Libres y concienzudos

En esta ocasión, abrimos el Informativo Curioso con una noticia que además de interesante puede ser muy polémica, pues se trata de una mujer de 67 años que ha dado a luz a su propia nieta. Su hija no puede tener hijos por lo que a través de sus óvulos fecundados ha podido obrarse este “milagro”. Y es que la fecundación in vitro puede traer muchas alegrías, aunque también es cierto que la polémica de este caso puede venir por las complicaciones que un embarazo de este tipo puede suponer tanto para la embarazada como para el feto.


Y entre alegrías la más grande, sobre todo, por inesperada. Y es que un joven en paro ha ganado en menos de un minuto 125 000 euros, porque decidió jugar al número con el que había soñado: 04.536. El décimo resultó ser el segundo premio del sorteo de Navidad. Su pareja también se encontraba en paro por lo que la alegría ha sido mayor. ¿Tendrá poderes adivinatorios? ¿Tendremos que buscarlo para el próximo sorteo?


En el Revuelto Curioso de la semana hablábamos de los signos zodiacales y todas las curiosidades que los envuelven. Como por ejemplo que los doce signos del zodíaco reciben el nombre de las constelaciones con las que coincidían hace unos 2000 años, cuando el paso del Sol en primavera coincidía con su entrada en la constelación de Aries.


Los nombres son latinos y proceden de dos versos atribuidos al poeta Ausonio. Aunque todos los que se conservan no son los originales, por ejemplo tenemos a Arcitenens (Sagitario); Caper (Capricornio) y Amphora (Acuario). Además el total de los signos zodiacales se dividen por elementos: aire (Géminis, Libra y Acuario), fuego (aires, leo y sagitario), tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y agua (Cáncer, Escorpio y Piscis).


También agrupados de tres en tres, los signos corresponden a las diferentes estaciones que tiene el año. Sin embargo, tendrían que pasar 25 000 años para restablecer la coincidencia de las constelaciones y los signos. Así que, ahora, parece que en realidad esto supone una mera orientación, aunque mucha gente lo toma como un elemento sumamente importante para tomar sus decisiones diarias.


Y en la sección de Cine os presentábamos a Luis María Larrañaga Merlo, hijo, nieto, hermano de artistas, no podía dedicarse a otra cosa. Para él, la interpretación, era un juego que se veía reforzada con la relación que mantuvo con su abuelo, Ismael Merlo. Llegó incluso a grabar un disco, del que, ya de adulto, haría bromas por el resultado.


Luis cursó un año de baile, tras el cual se matriculó en Arte Dramático. Sería Mario Gas quien le diera su primera oportunidad en la versión de Salomé en 1985. Y un año después debutaría en cine con Hay que deshacer la casa, en la que interpretó a un joven que acosaba sexualmente a una señora mayor, encarnada por su tía en la vida real: Amparo Rivelles.


En 2003 Luis se sumó a la manifestación contra la guerra de Irak convocada a las afueras del Palacio de los Congresos, una vez expulsados del palco, actores invitados al pleno secundaron la iniciativa. Para los más jóvenes será recordado su personaje de Mauri en Aquí no hay quien viva. La serie se convirtió en un gran éxito, incrementando su fama personal y cosechando premios en la Unión de Actores y la Academia de Televisión de España, quedándose a las puertas de los TP y de los Fotogramas de Plata. El Foro de la familia los criticó por prestarse a encarnar junto a Eva Isanta a una pareja de homosexuales que tenían un niño. La Asociación de Usuarios de comunicación se puso de parte de los actores.


Finalizada la serie, sus responsables le ofrecieron un papel en otra, La que se avecina, que el actor declinó al considerar que podía ser su papel un sucédaneo de Mauri. A los pocos días, en febrero de 2007, aceptaba el papel protagonista de la serie El internado registrando una audiencia del 25% de share. Finalmente, en 2016 se incorpora al reparto de la novena temporada de La que se avecina donde se reencontró, entre otros, con sus compañeras de reparto de Aquí no hay quien viva.


En la sección de Historia el protagonista es Félix Azzati, un periodista polemista y político republicano y anticlerical. Su origen era gaditano pero murió en Valencia. Su padre era un garibaldino exiliado, Giovanni Azzati, que se estableció en Valencia y siempre fue conocido como Juan Azzati. Había trabajado en Italia como director de orquesta pero en España se ganaba la vida como paragüero y lañador de cachorros. Su hijo tuvo desde el primer momento profundas inquietudes e inició una formación autodidacta e improvisada.


Félix fue aprendiz de obrero forjador. Pero también recibió, de manos de su padre, una tradición artística en música y literatura. Aunque su formación caótica le llevó estudiar y concluir los estudios de Derecho cuando ya pasaba los cincuenta años. Figuró entre los fundadores del periódico El Pueblo y entre los miembros del Partido de Unión Republicana Autonomista. Fue un estrecho colaborador de Vicente Blasco Ibáñez, a quien sucedería en 1906 como director de El Pueblo y como jefe del partido en Valencia.

Azzati también ha pasado a la historia por ser la primera persona en contraer matrimonio civil en la ciudad de Valencia y por ser causante, de forma totalmente involuntaria, del auge popular del traslado de la Virgen. Según Francisco Pérez Puche, en el calor de un debate parlamentario Azzati declaró: «Su señoría dice que la Virgen de los Desamparados tiene la mayoría de la opinión valenciana, y yo digo que no, pues cuando llega la hora de votar, la mayoría es republicana. Los Santos y las Vírgenes pasaron de moda. Nosotros sabemos admirar a los sabios, cuando van a Valencia». Y se armó. Además su papel en la huelga ferroviaria de 1917 fue controvertido, ya que tanto entonces como hoy en día se considera que pudo ser un agente provocador trabajando para el gobierno, si bien esta opinión no es unánime.


Y por último, en la sección de Música teníamos a un grande de grandes, George Michael. Desde sus primeros años estivo interesado por la música y participó en varios grupos durante sus años de estudiante, hasta que, en 1982, se unió a Andrew Ridgeley para formar el grupo 'Wham', en el que George Michael escribía las letras de las canciones y ponía la voz. Entre 1982 y 1986 editaron tres discos con los que se hicieron muy famosos: Fantastic, Make It Big y The Final/Music From The Edge Og Heaven.


En 1987 inició su carrera en solitario con la publicación del álbum 'Faith'. George Michael publica en 1996 'Older', un excelente trabajo lleno de canciones melódicas. También fue un éxito el publicado en 1998, una recopilación titulada 'Ladies & Gentlemen: The Best Of George Michael'. Ese mismo año fue arrestado por la policía en Beverly Hills, acusado de conducta inapropiada y poco después anunció en televisión que era homosexual.


Y aquí algunas curiosidades sobre él:

-       - Su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, ya que su padre era griego chipriota.

-       - Según un documental de la BBC, George Michael donó más de 6 millones de dólares en causas caritativas.

-       - Hizo duetos con Aretha Franklin, Elton John, Rory Bourke, Mary J. Blige y Whitney Houston.

-       - Fue considerado entre los artistas más sexys por VH1, que lo colocó en el puesto 73.

-       - En septiembre de 2010, mientras estaba en prisión cumpliendo una sentencia por conducir bajo la influencia de las drogas, George recibió una carta de dos páginas escrita de puño y letra de Sir Paul McCartney. En ella, el exBeatle le decía que lo comprendía, ya que él pasó 10 días en una cárcel de Japón al haber sido descubierto con cannabis. También le pidió que se mantuviera con la frente alta y que le gustaría verlo tan pronto fuera liberado. Aparentemente, George quedó encantado con la carta, la cual leía una y otra vez.

-       - Su famosa canción  "Careless Whisper" la escribió cuando tenía 17 años de edad, un jueves por la tarde en Bushey, y se dice que fue con su compañero Andrew Ridgeley en un autobús de vuelta del colegio, pero esperó hasta los 21 años para publicarla. Este sencillo alcanzó el número uno en más de 25 países y vendió 6 millones de copias.


Y con esta última canción despedimos este post. 


¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario