domingo, 16 de noviembre de 2014

Someone like them...

Y de nuevo aquí, tenemos un panorama inmejorable. De momento os presentamos a Adele LAurie Blue Adkins, o lo que es lo mismo, la cantate Adele. Nacida en 1988 en Tottenham, Londres. Hija de madre soltera, no tuvo una infancia fácil. Aunque compartió juegos de infancia con otras artistas como Amy Winehouse, Leona Lewis, Kate Nash o Katie Melua.


Su genial y potente voz hizo de no ser conocida a convertirse en una estrella a nivel mundial. Pero ella, como otros artistas se hizo valer de una de las armas más poderosas que existen a día de hoy para poder darse a conocer, Internet. En su caso fue la red social My Space la que sirvió de canal para expresarse y hacerse famosa.
  

En poco tiempo comenzó a compartir escenario con artista de la talla de Björk y Paul McCartney. Su segundo trabajo fue un gran éxito comercial, en sólo una semana vendió más de 200 000 copias en Gran Bretaña y más de 350 000 en Estados Unidos. De hecho, superó el albúm Thriller de Michael Jackson, que se había mantenido en la cresta de esa lista de récords.


 En octubre de 2011 tuvo que cancelar su gira mundial, porque una infección de garganta que la apartó temporalmente de su carera, y por lo que muchos llegaron a pensar que, a falta de una consolidación más larga de su temprana trayectoria, esto le acabaría afectando y retirándola completamente de los escenarios. Al cabo de un mes fue intervenida con éxito y de esta manera pudo volver a lo que más le entusiasmaba.

Fue asesinada a través de la red social Twitter a principios de 2012, creando un trend topic en cuestión de minutos y a nivel mundial, #RIPAdele era el hastag. Pero finalmente, y como ha pasado con muchos otros artistas, se desmintió y Adele sigue a día de hoy en los escenarios haciéndonos disfrutar todavía hoy con su música.


Pero continuando con grandes artistas de la historia, pero en la sección de cine de esta semana, no hablamos sólo de un artista. Hablamos de toda una obra maestra, Pulp Fiction. Algunas curiosidades de la película son, por ejemplo, que en una de las ocasiones se cita un pasaje de la Biblia, Ezequiel 25.17, un pasaje completamente inventado por el director, Tarantino.


Uma Thurman tuvo ciertos problemas con su papel, porque al principio no estaba convencida de interpretar el personaje de Mia Wallace. Pero como Tarantino la quería a ella sobre todas las cosas, trató de convencerla e incluso llegó a leerle el guión por teléfono para que ella aceptase. Finalmente Thurman no pudo decir que no.


El Chevelle Malibu del 64, el coche que conduce Travolta, era propiedad del propio Quentin, a quien se lo robaron y que finalmente apareció 13 años más tarde en una calle de Los Ángeles. Y como en muchas otras ocasiones, Tarantino, participó también en el reparto de la película, por lo que tuvo que pedirle a un amigo que dirigiera esas escenas, Robert Rodríguez, quien renunció a salir en los créditos.


Finalmente en la sección de historia, os hablamos de Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Pero más concretamente os hablaremos sobre su muerte. Fue asesinado en el teatro mientras todavía estaba en el cargo de presidente. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.


Esa noche, el presidente rehusó llevar escolta, por lo que se despidió de su guardaespaldas al salir de casa. Lo extraño es que lo hizo con un good bye, en lugar de su habitual good night. Esto le resultó llamativo al escolta, pero no podía imaginarse que ese adiós sería verdaderamente una despedida. 
Eleanor, la mujer de Roosvelt, nunca admitió ver al fantasma, pero dijo que ella sintió su presencia en numerosas ocasiones, además cada vez que ella sentía dicha presencia, su perro se ponía a ladrar sin motivo hacia un punto vacío de la habitación donde se econtrasen. Pero, otro ejemplo que marco lo extraño y siniestro de esta muerte, es que el también presidente Truman, y su hija Margaret, escucharon golpes en la puerta de la que había sido la habitación de Lincoln en varias ocasiones. Sea como sea, el asesinato de Lincoln, ha marcado la historia de los Estados Unidos.



Por último, aquí os dejamos la imagen del avión de la compañía británica, que pretende eliminar las ventanas de los aviones y crear este espacio sin igual para los pasajeros de su compañía. Para más información, os dejamos del podcast del programa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario