domingo, 30 de noviembre de 2014

El tiempo no se pierde, se aprovecha

Y una semana más, estamos dispuestas a traeros todas las curiosidades. Empezaremos por enseñaros el grabado de un ruso en el monumento del Coliseo. Esta gracia le supuso una multa de 20 000 euros. La marca ha eliminado una parte de la superficie de la estructura, que además pone en peligro su preservación y su imagen. Juzgad vosotros mismos



Pero pasando ya al protagonista de este programa, os podemos comentar que Manolo García no sólo ha dedicado su vida a la música, sino que también otras variantes artísticas le han atraído desde siempre y se ha dedicado a ellas en cuerpo y alma. La pintura y el diseño gráfico son esas dos pasiones que le roban tiempo de componer. 


Pero como todos sabemos, sus inicios en la música no fueron en solitario, y Los Rápidos le dieron la experiencia necesaria para arrancarse en este difícil mundo. Y fue en 1988 cuando vivió un año decisivo para el grupo, cuando se les invitó a participar en el concierto Pro Derechos Humanos organizado por Amnistía Internacional en Barcelona. Compartieron cartel con Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N'Dour.


También se ha declarado ecologísta y es un activista muy inquieto en este tema. Protege el medio ambiente y se lo ha podido ver participando en diversos actos para protegerlo. El 4 de Mayo del 98, apareció "Arena en los Bolsillos", primer trabajo en solitario de Manolo. El disco se grabó en los estudios The Rown House de Londres. Editado por la multinacional BMG Ariola, todos los temas están compuestos y producidos por Manolo García. Se vendieron 100.000 copias en tan solo cinco días y desde que se puso a la venta, no bajó de los primeros puestos de la lista de ventas española.


"Odio el tiempo. El tiempo es algo que hemos inventado, pero no existe, hay que pasar sobre él"
Pero por lo que respecta a nuestra sección de cine, Morgan Freeman será quien nos acompañe. Graduado en la escuela secundaria Broad Street y después rechazó una beca para ir a la universidad para acabar trabajando como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

Morgan Freeman es Nelson Mandela en Invictus curiosamente, el propio Mandela al ser preguntado por quién podría interpretarlo en el cine, sugirió a Freeman. El largometraje narra el triunfo en la Copa Mundial de Rugby de 1995 de la selección de Sudáfrica capitaneada por Matt Damon. Este film marca la tercera colaboración de Freeman y Clint Eastwood, y supone también una nueva nominación al Óscar y los Globos de Oro.


Y finalmente, os traemos la historia de una de las activistas afroamericanas, más contundentes y decisivas de la historia de los Estados Unidos y del mundo, Angele Yvonne Davis. Una política marxista que luchó por los derechos de los negros en una sociedad segregada y racista.


A los 14 años, se le presentaron varias opciones para cursar estudios secundarios, y escogió trasladarse a Nueva York gracias a una beca de la organización American Friends Service Committee, que ofrecía la posibilidad a alumnos brillantes de la comunidad afroamericana del Sur del país de estudiar en institutos mixtos del Norte.


En 1967 Davis se unió al Comité Coordinador No violento Estudiantil (SNCC) y al Partido de las Panteras Negras. Al año siguiente se incorporó al Partido Comunista Estadounidense. Davis empezó a trabajar como catedrática de filosofía en la Universidad de California en Los Ángeles. Cuando el FBI, en 1970, les informó a los jefes de Davis, el Consejo de Regentes de California, que ella era miembro del Partido Comunista Estadounidense, terminaron su contrato.


Davis participó en la campaña para mejorar las condiciones en las cárceles. Se interesó especialmente en el caso de Jorge Jackson y W.L. Nolan, dos afroamericanos que establecieron una sucursal de las Panteras Negras mientras estaban en la prisión Soledad en California. El 13 de enero de 1970, Nolan y otros dos prisioneros negros fueron asesinados por uno de los carceleros. Unos días después el Jurado del Condado de Monterrey determinó que el guarda había cometido un "homicidio justificable". Este caso, marcaría su vida y sería juzgada y perseguida por su supuesta implicación en él.


Os dejamos ahora con una de las canciones más mítica de Manolo Gacría, para que disfrutéis...




No hay comentarios:

Publicar un comentario