martes, 24 de noviembre de 2015

Colores propios

¿Romanticismo o aparcar el consumismo para celebrar el amor? Sea como sea esta es la idea de esta pareja de viajar desde Canadá hasta Islandia para celebrar solos, y un un paraíso único, su boda. Con el fin de evitar la creación de un menú, lista de invitados y todos los demás arreglos. Exploraron cascadas y aguas termales en busca del lugar perfecto para intercambiar votos. Al no tener que gastar mucho dinero en una espectacular boda, Jeremy y Rachelle contrataron al fotógrafo profecicional Troy Polilla, quien capturó los momentos más especiales del enlace matrimonial.


Y del romanticismo pasamos, o volvemos porque parece un bucle del que no conseguimos salir, al machismo que todavía la gente tiene metido en la cabeza. Nikita Bellucci, una reconcida actriz porno francesa, recurrió a Twitter para tener más detalles sobre el retraso de su vuelo. La respuesta que recibió fue muy desacertada. "El vuelo tiene programado su salida a las 14:30. Contigo preferimos que dure más. Que tengas un buen día, yo estoy disponible". Esta chica es actriz, no una mujer que tiene relaciones sexuales 24 horas al día con cualquier hombre. Tratar a las mujeres como objetos sigue siendo un continuo a erradicar.



Y cambiando de tema, llegando hasta nuestro Revuelto Curioso en el que os hablamos de las tortillas. ¿Dónde se hizo la primera? ¿en Extremadura? Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sitúa el origen de la tortilla en Extremadura, concretamente creen que el inventor fue el marqués de Robledo. Crearía entonces la comida preferida de los españoles, según un estudio de Coca-Cola.


Los ingredientes de este manjar se puede decir que son infinitos. La base es el huevo y la patata. A partir de ahí se le pueden añadir cosas a gusto de cada consumidor. Pimientos, chorizo, calabacín, jamón, espinacas, guisantes... las posibilidades son muy numerosas. Pero, como todo lo rico, tiene truco. ¿Cómo darle la vuelta? Es otro de los puntos para que quede buena. Existen sartenes con doble tapa que facilitan la tarea. O siempre podemos recurrir al clásico plato con lo que hay que tener cuidado de que no caiga.



Arte, puro arte. Como lo es el cine, aunque a otros niveles. Esta semana os hablábamos de Guillermo del Toro Gómez, un director, guionista y escritor mexicano. Del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas.


Mercury Steam utilizó la película El laberinto del fauno, como parte importante tomar el personaje de Pan en Castlevania. Lords of shadows. Guillermo del Toro tenía planeado lanzar un videojuego con la compañía THQ titulado INSANE, un juego de supervivencia como Silent Hill. Se esperaba que el lanzamiento se produjera a mediados de 2013, pero el 6 de agosto de 2012 el proyecto fue cancelado por la misma THQ.


Como curiosidades, os decimos que con el propósito de financiar su primera ópera prima (Cronos), hipotecó su casa, vendió su coche y se endeudó con un banco. Después de la primera semana de estreno en México de la película El laberinto del fauno, fue necesario poner avisos sobre los carteles de la misma, previniendo acerca de la violencia explícita; la cinta fue censurada en Malasia.


Pero una de las secciones de Historia más curiosas de nuestro programa ha sido esta. Porque, ¿es posible que la Coca-Cola se inventara en un pueblo de la provincia de Valencia?


La historia comienza en 1880, cuando tres empresarios de la localidad de Aielo de Falferit fundaron una destilería, con el objetivo de crear productos de calidad. Cinco años más tarde, se presentaron en la Feria Gastronómica de Philadelphia con una nueva bebida, la Nuez de Cola Coca, hecha de cafeína, frutos de cola de árboles africanos y hojas de plantas de coca de Perú. Con este nuevo producto se les otorgó pronto un premio a la innovación.


Uno de ellos viajaba mucho a Estados Unidos para abrir mercado, promocionando el nuevo producto descubierto. En 1985, John Pemberton, un farmacéutico de Georgia, creó un jarabe para la tos que acabaría siendo uno de los productos más vendidos en el mundo entero, la Coca-Cola. En un primer momento pretendía, según se dice, curar los dolores de cabeza y el estrés, así fue como mezclando nuez de cola, coca, lima, canela nació la bebida que conocemos.


Los habitantes de Aielo de Malferit dan por sentado el origen valenciano de la bebida. El pueblo, señalan con orgullo, es la cuna de dos acontecimientos milagrosos: el refresco más popular del mundo y la voz más prodigiosa: Nino Bravo. Ambos cuentan con su propio museo. SE dice que en 1953 los ejecutivos de Coca Cola visitaron España y adquirieron los derechos de la producción de Nuez de Cola Coca que continuó produciéndose en el pueblo valenciano, pero sólo en su versión alcohólica. Tenéis más datos en el programa. ¿Qué opináis de esta historia?


Y en la sección de Música os traíamos a Diego Torres. Hijo de la cantante argentina Lolita Torres. Dio sus primeros pasos musicales en 1989, en plena adolescencia, cuando formó su propia banda, llamada La Marca. Si bien la trayectoria del grupo fue efímera pero la experiencia de Diego Torres le serviría para más adelante iniciar otros proyectos más solventes. En 1994, Diego Torres publica su segundo álbum, titulado "Tratar de estar mejor", en el que utiliza ritmos como el reggae, el funk y la balada para contar buenas historias.


Paralelamente a su actividad musical, Diego Torres desarrolla otra faceta sobre los escenarios, la de actor. En 1998 estrena en Argentina la película La furia y en 1999 La venganza, dos películas de gran éxito en su país. En 2004 aparece el "MTV Unplugged", un disco que recoge 17 canciones con todos sus éxitos además de algunos temas inéditos. Se grabó en directo el 4 de Marzo de 2004 en Bueno Aires.


Ha colaborado con artistas tan grandes como Juan Luis Guerra o Joaquin Sabina. Aquí os dejamos una de sus canciones más famosas y además muy positivas, para sobrellevar bien el invierno.


¡¡No dejéis de ser curiosos!!


sábado, 21 de noviembre de 2015

Bienvenidos viajeros

Abrimos esta entrada con una de las noticias que más impacto nos ha causado en el programa y era la noticia en la que os contábamos que una empresa china había castigado a sus empleados con arrastrarse y gatear por el suelo por el simple hecho de no haber cumplido los objetivos marcados. Desde aquí, y con esta información, queremos denunciar que un jefe, por muy jefe que sea, no tiene derecho a humillar y vejar, ni pública ni privadamente a sus empleados. Aquí algunas imágenes para que os hagáis a la idea del mal rato que les hicieron pasar.


Y aquí otra muestra de humillación, pero esta vez por parte de unos inquilinos, que han querido aprovechar al máximo las “posibilidades” de su casa alquilando lo que bien podría ser el cuarto de las escobas. Lo malo, no es sólo que hayan querido vender este habitáculo como un lugar donde poder vivir, si no que además exigen al inquilino que sea abierto de mente, suponemos que para aceptar algo así, y extrovertido, para relacionarse con aquellos que sí duermen en una habitación. Precio? Razonable, sobre todo, razonable.


Con noticias así es para estar hasta los hue***! Y de estos alimentos es de lo que trata el revuelto curioso de esta semana. Huevos, qué haríamos sin ellos (sobre todo, Myriam…) pero, aunque los comemos y vemos, prácticamente a diario, no sabemos muchas cosas, como por ejemplo, porqué tenemos que guardarlos en la nevera cuando los supermercados los tienen sin refrigerar. Bien, esto es porque los cambios de temperatura podrían hacer que se desarrollen microorganismos que traspasarían la cáscara y así a nuestros estómagos. Cuidado!


Y otra duda que nos asalta todas las noches, y que no nos deja dormir, es porqué hay huevos blancos y huevos morenos. ¡¿Por qué señor, POR QUÉ?! Tranquilidad! Aquí estamos para resolver esas dudas, y es una razón muy sencilla, ya que depende de la raza de gallina que lo haya puesto. Gallinas marrones, huevos morenos; gallinas blancas, huevos blancos. Pero no dejéis de escuchar el programa, donde os contamos, además de otras curiosidades del huevo, los hábitos de consumo color y zona geográfica.


Pero como nos gusta viajar y conocer mundo, en esta ocasión decidimos viajar a Japón, pero sobre todo a los lugares a los que nos transporta Akira Kurosawa con cada una de sus películas. Hijo de un oficial descendiente de samurais y una hija de ricos comerciantes, parece que no tuvo una infancia difícil. Interesado desde niño en las artes, más concretamente, en la pintura. Así lo demuestran sus storyboard.


Recibió ayudas económicas de las autoridades soviéticas cuando se quedó sin financiación propia dentro de su país. Con esta ayuda rodó Dersu Uzala, con la que obtuvo su segundo Oscar. Pero como todas las grandes estrellas, no escapa a ciertas manías y extravagancias para conseguir exactamente aquello que busca.

Creía en la necesidad de hacer del entorno, y sobre todo de los elementos meteorológicos, un personaje más de su obra. Hecho que le trajo muchos problemas en algunas grabaciones. Llegó a teñir el agua con tinta negra para lograr el efecto de lluvia intensa. Terminó usando todo el suministro de agua de la zona para crear la tormenta. Y en Ran, hizo construir todo un castillo en las laderas del Monte Fuji, solo para quemarlo hasta los cimientos en la escena final de la película.

Como un dato adicional os contábamos que durante el rodaje de Kagemusha, los costes de rodaje se incrementaron de tal manera, que la propia productora ya no tenía capital alguno qué invertir. Fue entonces que George Lucas como Francis Ford Coppola, admiradores del maestro Kurosawa, convencieran a 20th Century Fox para que produjeran lo que quedaba de película, a cambió de distribuirla internacionalmente. Ambos aparecen en los créditos como productores ejecutivos.


Pero en la sección de Historia, cambiábamos radicalmente de tercio y nos volvíamos mucho más patrias y os contábamos la historia de un manual que todos los miembros de la benemérita debían acatar sin rechistar. Hablamos de la Cartilla de la Guardia Civil:

- El honor ha de ser la principal divisa de la Guardia Civil; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
- El Guardia Civil por su aseo, buenos modales y reconocida honradez ha de ser un dechado de moralidad.
- Las vejaciones, las malas palabras, los malos modos, nunca debe usarlos ningún individuo que vista el uniforme de este honroso Cuerpo.

- Será muy atento con todos. En las calles cederá la acera a sus jefes militares, a todas las autoridades y, por lo general, a toda persona bien portada y, en especial, a las Señoras. Es una muestra de subordinación para unos; de atención para otros; y de buena crianza para todos.
- Sus primeras armas deber ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a sólo a las que lleve consigo cuando se vea ofendido por otras o sus palabras no hayan bastado.
Y así una pila de normas más, ¿qué os parece?

Pero llegamos ya a la sección de música que en esta ocasión la protagonizaba Miguel Ríos Campaña, o lo que es lo mismo, Miguel Ríos, a secas. Granadino, cantante y compositor es lo que podría figurar en su historia de vida. A día de hoy ya esta retirado pero ha sido una de las piezas clave para la música rock española. Nació en el barrio Cartuja de Granada, siendo el menor de los siete hijos de una familia de clase baja.

Se presentó al concurso Cenicienta 60 de Radio Granada, interpretando You Are My Destiny, de Paul Anka, y ganó. Con el permiso materno, se trasladó a Madrid en 1960, cuando sólo tenía 16 años, de la mano de un cazatalentos. Tras una primera etapa de apuros económicos, el 2 de enero de 1962 grabó con la compañía Polygram sus cuatro primeras canciones por las que cobró 3000 pesetas.

Será a partir de los 70 cuando se convertirá en un fenómeno de masas. En 1978 organiza la gira La noche roja, que él mismo diseña, dirige y produce. Fue la primera gira con equipamiento traído desde Inglaterra, lo que permitió actuar con la misma calidad que las bandas anglosajonas, tanto en lo referente a la luz como al sonido. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982.


El 10 de abril de 2003 recibe, de manos de José Saramago, el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por su trayectoria. Ese mismo año regresa a vivir a Granada y el 6 de junio celebra con la Granada Big Band el concierto Vuelvo a granada a beneficio de la Asociación Parálisis Cerebral en el que participan Ana Belén, Víctor Manuel, Ketama, Raimundo Amador, Raúl Alcover, Marina Heredia y Balboa. El 1 de julio recibe la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez-Acosta.


Pero como siempre, os dejamos un vídeo para que disfrutéis de la música de Miguel Ríos que, aunque nos extrañaría, podría ser que no la conocieseis. ¡Disfrutad! 


¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Somos unos animales

El respeto y la tolerancia son la clave de cualquier convivencia pacifica. Pero no todo se puede tolerar, como en el caso de los compañeros de trabajo de Richard Clem. Es un empleado de una tienda de embutidos de cerdo, pero el más animal era él cuando no podía aguantarse las flatulencias durante las horas de trabajo. Él argumenta que su exceso de gases se debe a que hace unos meses se sometió a una operación de reducción de estómago que le ayudó a perder 54 kilos.


Y también teníamos en las noticias curiosas del día, a nuestros amigos los perros. El primero, el protagonista de una orla de la Universidad de Cádiz, fiel compañera de Arturo Díaz, un alumno invidente. Este fue el pequeño homenaje que los compañeros quisieron hacerle a esta lazarilla por acompañar durante toda la carrera a su dueño.



Pero como decimos los perros son increíbles, como el de Karin Gibson, quien decidió acudir al médico después de que su perro labrador se mostrase extraño con ella. Tras volver de vacaciones, su mascota 'Paddy' no se separaba de ella, le olía continuamente el aliento e incluso le tocaba con la pata un pecho. Finalmente resultó ser un cáncer de mama en estado muy precoz, lo que su perro había detectado.


Y en el Revuelto Curioso hablámos de las curiosidades literarias, como por ejemplo la historia que Morgan Robertson escribió 14 años antes del naufragio del Titanic. Narraba el naufragio de Titán, un transatlántico de enormes dimensiones lleno de pasajeros muy ricos que tenía al frente de la tripulación un capitán que se apedillaba Smith y que tuvieron la mala suerte de naufragar después de chocar contra un iceberg.


Madame Bovary, una de las obras más famosas de la historia mundial de la literatura, se publicó por fascículos. Fue en la revista francesa Revue de Paris, desde primeros de octubre a mediados de diciembre de 1856. Gustave Flaubert fue acusado por las autoridades por la temática de sus textos. Cómo cambia la vida.


Franz Kafka ordenó quemar toda su obra literaria, pero por suerte, le había pasado el encargo a su mejor amigo Max Brod y desobedeció las órdenes del autor. De no ser por Max, el mundo no habría conocido nada de Kafka porque aunque él llegó a quemar el 90% de sus obras, el 10% sí se pudo salvar.


En la sección de cine os hablábamos de una de las actrices más versátiles de nuestro panorama, aunque en nuestra opinión poco valorada, Blanca Portillo. Actriz, productora y directora española, aunque no todo el mundo conoce estas últimas de sus facetas. En 1997 recibió su primera nominación al Goya a la mejor actriz revelación, por El color de las nubes. Y a pesar del éxito que cosechaba, Blanca decidió volver a los escenario del teatro, que era lo que más le gustaba.



Luis San Narciso, la fichó para la serie de televisión 7 vidas, donde interpretó a Carlota, una peluquera insegura pero a su vez afectiva y racional que se casaba con un camarero, Gonzalo, interpretado por Gonzalo de Castro. Carlota pretendía educar a su marido. En 2004 decidió abandonar la serie para emprender un proyecto teatral en Argentina titulado La hija del aire, basada en un texto de Calderón de la Barca.



Pedro Almodóvar también la solicitó y la llamó para interpretar a la vecina de Chus Lampreave en la película Volver (2006) en la que interpretó a Agustina, una mujer del pueblo que busca a su madre y a la que le detectan un cáncer. Un ser solitario -tan austero hasta llevar la cabeza rasurada- en cuyos últimos días encuentra el cariño de sus antiguas vecinas y que la vinculaban de nuevo con el repertorio de mujer decidida con iniciativa propia.



Pero ya sabéis que para más datos, escuchad el programa. Pero también os daremos algunos datos de la sección de Historia. Cassius Marcellus Clay, Jr. Fue el protagonista en esta ocasión, o lo que es lo mismo, Mohamed Ali. Se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam. Se declaró objetor de conciencia, pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense. Formó parte de la organización religiosa de la Nación del Islamy, aunque se ganó detractores por su conducta independiente de los estereotipos sobre los afroamericanos.


Tenía doce años de edad cuando un ladrón le arrebató su bicicleta, por lo que corrió a denunciar el robo al policía Joe Martin, quien se encontraba en el Gimnasio Columbia. Con lágrimas en los ojos, el joven Cassius amenazaba con golpear al culpable, pero Martin le recomendó aprender a boxear antes de enfrascarse en cualquier pelea. No pasó mucho tiempo antes de que Cassius quedara encantado del gimnasio y, tras su primer combate, en el que terminó apaleado, empezó a entrenar.


En su etapa amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, y como profesional ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad veintidós años, el cual recobraría diez años después. Afirmó en su autobiografía que arrojó su medalla de oro al río Ohio después de que se negasen a servirle en un restaurante exclusivo para blancos y haberse peleado con un grupo de estos personajes. Durante un intermedio de un partido de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (en los que llevó como último deportista la antorcha olímpica) se le regaló una nueva medalla para sustituir la pérdida.


Tras retirarse en 1981 empezó poco a poco a desarrollársele la enfermedad de Parkinson, que iría deteriorando su salud. Pero un dato más, cuando era niño, Cassius Clay le pidió a su ídolo, el boxeador Sugar Ray Robinson un autógrafo. Robinson groseramente le dijo al niño “No tengo tiempo”. El joven Cassius nunca olvidó la herida que le produjo aquel rechazo de Robinson. En su vida, nunca rechazó una sola petición de un autógrafo. Incluso tenía una caja postal especial para cualquier persona que quiera su autógrafo.


Pero no podemos dejar de comentaros datos sobre el protagonista de la sección de Música. En esta ocasión es Jason Derulo quien nos ponía ritmo. Tras producir canciones para varios artistas, y escribir canciones para Cash Money Records, Derülo se convertiría en parte de la Warner Music Group, lanzando su primer sencillo "Whatcha Say" en mayo de 2009. El single tuvo un gran éxito en descargas digitales, vendiendo mas de 2 millones de copias en Estados Unidos.



Derülo nació en Miami, Florida de padres haitianos. Su apellido de nacimiento es Desrouleaux, pero lo ha cambiado para que sea más fácil de pronunciar. Ha actuado desde los cinco años y escribió su primera canción, "Crush On You", a la edad de ocho años. Pasó su juventud en estudios de ópera, teatro y ballet. Se graduó en la American Musical and Dramatic Academy, de Nueva York. A los 12 años, Derülo conoció a su futuro manager, Frank Harris, un estudiante de la escuela de derecho, quien estaba ayudando a mejorar sus habilidades de baloncesto.



El 4 de agosto de 2009, Jason editó su single debut, "Whatcha Say", que fue el single que lo hizo famoso habiendo llegado en paginas como Youtube a 60 millones de reproducciones. A finales de agosto de 2009, la canción debutó en el # 54 en el Billboard Hot 100, y alcanzó el #1 en noviembre de 2009. Pero ahora os dejamos otro de sus temas más conocidos. 


¡¡No dejéis de ser curiosos!! 

domingo, 15 de noviembre de 2015

Unos y otros

En el programa anterior nos llamaba la atención los prejuicios y los rechazos debido a esto. Pues en esta ocasión empezamos de nuevo con una noticia de prejuicios. Os contábamos que una joven fue despedida por llevar un tatuaje tan sólo 30 minutos después de haber sido contratada. En Curiosity no estamos de acuerdo con que se discrimine a nadie, y menos por un adorno, y en muchas ocasiones un modo de expresión. Pero además en esta ocasión supone que esta joven fue despida por no mostrar su tatuaje, porque era un trabajo de ¡¡telefonista!! Hubo disculpas, pero ¿hubo perdón?


Y esta mujer británica seguro que también habría reaccionado de algún modo antes tal injusticia. Pero en su caso, fue contra su marido hacia quien dirigió su sentido de justicia. Él había sido infiel, y ella decidió contarselo de una manera muy particular a todo el mundo. Porque erróneamente se piensa a menudo que quien pasa vergüenza es el engañado, por lo menos no debe ser así. El mentiroso es quien debe avergonzarse de lo que ha hecho.


"A mi marido infiel, Paul. Os merecéis el uno al otro. Cuando llegues a casa no estaré allí. Disfruta de tu camino al trabajo. Lisa". Actitud completamente diferente a las mujeres, o más bien los hombres, protagonistas de nuestro Revuelto Curioso. Os relatamos la Guía para mujeres solteras de 1938. Ya no nos gusta el nombre, ni lo que sugiere, pero nos gustó menos lo que nos encontramos en estas guías:


#1 Vístete en tu vestidor para mantener tu atractivo. Mantente preparada para salir cuando la cita llegue: no lo hagas esperar. Salúdalo con una sonrisa. Se recomendaba a la mujer que se vistiera con tiempo de antelación con tal de estar impecable cuando el caballero en cuestión llamara a a la puerta.

#2 No te sientes con posturas desgarbadas, y nunca aparentes estar aburrida aun cuando lo estés. Mantente atenta y si debes mascar chicle -no recomendado- hazlo en silencio, con la boca cerrada. Porque la mujer debe ser delicada, elegante y guardar la compostura en todo momento. Queda prohibido proponer temas de conversación y aprovechar tu tiempo con una persona más interesante.

#3 No te muestres familiar con tu acompañante acariciándole en público. Cualquier muestra de afecto en público se considera de mal gusto, y normalmente le resultará vergonzosa o humillante para él.
Son algunas de las proposiciones que nos hace esta particular guía.


Pero cambiando de tercio, en la sección de cine os traíamos a Alejandro Amenábar, nuestro director más de moda en Hollywood. Chileno de nacimiento, pero criado en Madrid ha sido siempre un apasionado del séptimo arte. El niño Amenábar ocupaba su tiempo libre entre cintas de vídeo. Vio decenas de veces su película favorita, 2001: una odisea del espacio.


En 1990 inició sus estudios de imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, pero ya entonces se sentía urgido por poner en marcha sus primeros proyectos como realizador, y así lo hizo, so pena de perder no pocas clases. Cuando casi le tocaba licenciarse, abandonó los estudios por culpa de un suspenso: la asignatura era precisamente realización.


Con tan sólo veintitrés años, un equipo de jóvenes actores hasta entonces desconocidos, encabezado por los más tarde famosos Fele Martínez y Eduardo Noriega, y con un modesto pero bien aprovechado presupuesto, realizó Tesis, en la que también tuvo cabida con un breve papel su «padrino» cinematográfico, en un perverso personaje inspirado en el profesor que lo suspendió en realización.


Pero después llegarían producciones internacionales participando con actores de la talla de Tom Cruise, de Nicole Kidman, y con una repercusión de acogida de público, taquilla, premios y marca en la historia del cine. A juzgar por el éxito logrado, Amenábar parece haber hallado las dosis justas. Los otros fue la gran vencedora en la ceremonia de la entrega de los Goya 2002, con ocho galardones, entre ellos los concedidos a la mejor película, al mejor guión original y al mejor director.


Inigualable, y muy prometedor, todavía le queda mucha trayectoria para seguir sorprendiéndonos. Como lo sigue haciendo Ricky Martin, que es nuestro protagonista en la sección de música de este programa. Nacido en San Juan, Puerto Rico, es además de cantante, compositor, actor y se considera también escritor. Actualmente tiene la nacionalidad española también y ha sido un apasionado de la música desde que era un niño.


La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1983. Después de cinco años trabajando en la banda que él había admirado tanto, decidió abandonarla para comenzar su carrera en solitario. A partir de ahí, su participación en varias telenovelas, haría que su reconocimiento se extendiese en toda Sudamérica y América central. Gracias a estos papeles, Ricky llegó hasta el cine, con la adaptación cinematográfica de la telenovela Alcanzar una estrella II.


En 1996, con tres discos a sus espaldas y ya consagrado como un artista muy reconocido, Ricky participó en la grabación de Puedes llegar, incluida en el disco de los Juegos Olímpicos de Atlanta celebrados ese mismo año. Aunque también colaboró con Paul Anka, en la grabación de Diana, una canción para el disco del cantante canadiense. Y para acabar de redondear ese año, debutó en Broadway con una de las obras más difíciles y aclamadas por el publico, Los miserables.


Ricky Martin fue nombrado como uno de los veinticinco hombres más guapos del mundo por People Magazine y People en Español, en 2000, 2006 y 2007. En 2008, se declaró el 31 de agosto como el Día de Ricky Martin en Puerto Rico, como prueba de su creciente popularidad. Y en ese mismo año, nacieron sus hijos Valentino y Matteo Morales, los cuales fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.


Y en su labor humanitaria os podemos decir que Richy Martin es embajador de Unicef, y el año 2002 fundó la Ricky Marin Foundation y creó el proyecto Poeple For Children para luchar contra el tráfico y la explotación sexual infantil. A raíz de esto participó en varios conciertos benéficos, incluyendo el Pavarotti & Friends, en 1999 y 2003. Se dice que el mejor regalo que se le puede hacer a Ricky es incienso. 


Pero como sabéis en el programa os contamos mucho más. Y si queréis seguir así de informados, no os vayáis muy lejos. Os dejamos una canción para bailar...





¡¡No dejéis de ser curiosos!!