martes, 29 de marzo de 2016

Premios, ingenios y virus

La familia. La familia es importante, y por eso este cartel a las puertas de una guardería se ha hecho viral. Y es que a día de hoy parece que no somos nosotros lo que poseemos herramientas para estar conectados, sino que son estas herramientas las que nos poseen y dominan nuestro tiempo y nuestras prioridades. Que los padres sepan desconectar para poder disfrutar de sus hijos es algo muy importante. No sólo para pasar tiempo juntos, también para educarlos en las relaciones humanas, las de verdad, las de toda la vida.


Y a disfrutar y aprovechar el tiempo, no hay quien enseñe a este estudiante de Medicina de la Universidad de Columbia, quien, por no presentarse a un examen, fingió estar enfermo. En las fotografías, el chico aparece vestido con una sábana a modo de bata de hospital mientras da cuenta del progreso de la falsa enfermedad desde que publicase la primera el día de San Valentín. ¿Cuela?


Todo lo que os contamos tienen que ver con las redes sociales, y es que Internet, y por supuesto los ordenadores han revolucionado nuestras vidas. Pero seguro que no sabéis todas estas curiosidades acerca de ellos. Como que cuando se iban a crear los primeros ordenadores, el ratón se manejaba con el pie. O como que en 1982 ya se vendían ratones por US$415. Con la inflación, ese ratón costaría más de 1000 dólares hoy en día.


El primer virus que atacó una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: “I’m a creeper… catch me if you can!” (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (segadora). La tecla espaciadora es la más grande, y también la más usada. De hecho, la barra espaciadora se usa un 18% de todas las veces en las que se usa el teclado.  


Hoy en día, el diseño más usado en los teclados es el QWERTY. Los primeros prototipos para el diseño del teclado eran en orden alfabético, pero esto hacía que las personas teclearan con mucha rapidez, lo que hacía que las partes mecánicas del teclado de las máquinas de escribir se quedaran pegadas. Así que se inventó QWERTY para que la gente escribiera con más lentitud.


Los Oscar, los premios más codiciados y más esperados siempre. En este programa queríamos contároslas todas. En la historia de los Oscar solo 7 cintas han conseguido llevarse el premio mayor de Mejor Película sin estar nominadas al Mejor Guión. En los últimos 50 años solo la muy famosa y premiada Titanic (1997) consiguió esta hazaña, las otras películas son: Wings (1927/1928), The Broadway Melody (1928/1929), Grand Hotel (1931/1932), Cavalcade (1932/1933), Hamlet (1948) and The Sound of Music (1965).


En la edición pasada participaron dos mujeres en la categoría de Mejor Dirección por primera vez: Angelina Jolie por Unbroken y Ava DuVernay por Selma. Aunque en este año no hay directoras nominadas, en la categoría de Mejor Guión Original sí hay dos mujeres compitiendo: Meg LeFauve por la bonita Inside Out y Andrea Berloff por Straight Outta Compton. También en la categoría de Mejor Guión Adaptado hay otras dos: Emma Donoghue por Room y Phyllis Nagy por Carol.

Jennifer Lawrence es la actriz más joven en conseguir cuatro nominaciones antes de los 25 años. Ganó en 2013 en Mejor Actriz por su participación en Silver Linings Playbook (2012); sus otras dos nominaciones pertenecen a su trabajo en American Hustle (2013) y Winter’s Bone (2010). En este 2016 Jennifer ha participado en esa categoría por Joy con su mancuerna de oro en la dirección, David O. Russell. La otra actriz en conseguir una hazaña similar es la gran Meryl Streep que a sus 34 años ya había sido nominada en cuatro ocasiones.

Ennio Morricone tiene 87 años y en esta ocasión está nominado en la categoría de Mejor Música Original convirtiéndolo en el nominado con más edad. El compositor italiano a competido por la estatuilla hasta esta edición seis veces. En 2007 le fue otorgado el Oscar Honorario por su contribución a la música en el cine.

En la sección de Música os traíamos las curiosidades de Rod Stewart, un músico, compositor y productor británico de música rock, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista. Su padre era escocés que se ejercía como maestro de obras en Edimburgo, mientras que su madre era inglesa. Sus cuatro hermanos nacieron en Escocia, y él fue el único que nació en Inglaterra en plena Segunda Guerra Mundial. Durante su adolescencia, su padre a los sesenta y cinco años se retiró de la construcción y se estableció con una pequeña tienda de periódicos en la ruta Archway, donde Rod conoció su principal pasatiempo; el modelismo ferroviario.


Su padre quería que se convirtiera en un futbolista profesional, por ello en el verano de 1960 se presentó para jugar en el Brentford F.C., un equipo británico que estaba en la tercera división por aquel entonces. Stewart en su autobiografía de 2012 confirmó que nunca lo contrataron ni siquiera llegaron a llamarle. Finalmente, él mismo aseguró: «...la vida de músico es mucho más fácil porque te puedes emborrachar y hacer música, y yo no puedo hacer eso jugando fútbol. Por eso elegí ser músico».


Fue un partidario activo de la Campaña para el Desarme Nuclear, uniéndose en las marchas de Aldermaston entre los años 1961 a 1963, donde fue tres veces arrestado durante las protestas sentadas en el Trafalgar Square y en el Whitehall. Más tarde, conoció a Wizz Jones, con quien tocó durante dieciocho meses seguidos, como artistas callejeros en Brighton y luego en París, donde aprendió a tocar la armónica. Incluso viajaron a Barcelona desde donde fueron deportados de nuevo a Inglaterra en 1963.


En octubre de 1968 mientras era parte de Jeff Beck Group, Lou Reizner gerente de Mercury Records le ofreció un contrato musical como solista, pero por problemas en ciertos artículos no pudo grabar hasta mediados de 1969. Por otro lado, en mayo de 1969 el guitarrista fundador de The Small Faces, Steve Marriott, anunció su salida de la agrupación inglesa. Por ello Ronnie Wood fue contratado para reemplazarlo y gracias a él Rod entró en julio del mismo año como nuevo cantante. Decidieron entonces cambiar su nombre y lo titularon simplemente como Faces.


En 1975, la discográfica Warner Bro le ofreció tanto a Rod, como a Faces un nuevo contrato. Sin embargo, la banda no pudo grabar con su nueva compañía ya que en este mismo año Ronnie Wood se unió a The Rolling Stones, lo que significó la separación del grupo, hecho que fue confirmado por Rod a finales del mismo año. Rod como nuevo artista de Warner Bros., se trasladó a Los Ángeles para iniciar una nueva etapa en su carrera, sin embargo, algunos periodistas mencionaron que se fue del Reino Unido para no pagar los altos impuestos a la renta.


Para el 2003 el comediante y director británico Ben Elton creó el musical Tonight's the Night, basada en varias canciones de Stewart y que se estrenó el 7 de noviembre del mismo año en el Victoria Palace Theatre de Londres con gran éxito. Su disco Time, diez años más tarde, en 2013, se convirtió en su primera producción en cerca de veinte años en contener material escrito por él. Gracias a ello alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido y a las pocas semanas vendió más de trescientas mil copias, equivalente a disco de platino.



¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario