sábado, 3 de septiembre de 2016

Los cuervos también pueden traer buenas noticias

Ser políticamente correctos no siempre es fácil, y menos cuando te piden amablemente que abandones el avión por tu conducta conflictiva. Eso le pasó a una mujer de 25 años en el aeropuerto de Manchester, cuando fue detenida por haber agredido al piloto de su vuelo. La mujer ya estaba mostrando una conducta conflictiva dentro del avión antes de que este despegase. Por ello, la tripulación estaba tratando de echarla cuando ocurrió. Y es que en esos momentos estaba siendo buscada por delitos de drogas. Todo esto ocasionó, además, un retraso de casi dos en el despegue del avión.


Y otra situación en la que nuestra corrección debe imponerse es cuando estamos eufóricos y no sabemos muy bien qué estamos haciendo. Esto le pasó a la modelo y baronesa británica Michelle Mone, cuando alzó en brazos a un hombre enano de 22 años pensando que se trataba de un niño. Estaba en medio de una presentación con más de 3000 personas delante que no dudaron en reír cuando se dieron cuenta. Pero además, Mone tuvo que escuchar como una de las voces que provenían del público le decía: "Bájalo, es mi marido". Tierra, trágame.


Pero claro, no todo van a ser malos tragos. Para eso está la pizza, que además asociamos a las noches de película y sofá o a momentos agradables con amigos o familia. ¿A quién no le gusta la pizza? Este plato de origen italiano se ha convertido en uno universal y que cada lugar lo adapta a sus costumbres, aunque a los italianos no les guste. Cada día son más consumidas, y cada día, descubrimos, también, nuevas curiosidades.

Después de innumerables debates e investigaciones (no realizados por nosotras, claro está), podemos decir que la verdadera pizza es la napolitana. En Nápoles se fundó la primera pizzería hace ya algún tiempo, por el año 1738. La llamaron Antica pizzería y creemos que no se imaginaban la repercusión que tendría el invento. Pero hace un poquito menos de tiempo, 11 años solo, Berlusconi se burló de los finlandeses y de su cocina y éstos se vengaron años después, dándole su nombre a la pizza que ganó el primer puesto en un concurso, dejando a Italia en segundo lugar. Ojo por ojo y DIENTE por DIENTE.

Y como decimos, la pizza gusta a todo el mundo, por ese motivo en el año 2001 los rusos enviaron una pizza a la Estación Espacial Internacional, por petición de los astronautas, y se gastaron en el envío un millón de dólares. Parece que aquí no había promoción en la entrega. ¿Les llegaría caliente? Lo que sí pudieron hacer estos astronautas fue pedirla por internet, porque este plato fue de las primeras cosas que se vendieron a través de la red. Y esto fue en 1994. Ya somos mayores.


Y de algo que le gusta a todo el mundo a una actriz que levanta pasiones y odios por igual. Quizá odio no es la palabra, pero sí es verdad que no a todo el mundo le gusta. Es Verónica Forqué, hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué (1953-2014) y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo. Familia de artistas. Estudió Arte Dramático y al mismo tiempo comenzó la carrera de Psicología, aunque a diferencia de su carrera artística, la psicología la apartó y de hecho nunca la llegó a terminar.


Comenzó en el mundo del cine trabajando en películas de su padre a inicios de los setenta, hasta llegar a convertirse en una actriz de comedia durante la década de los ochenta, cuando consiguió diversos Premios Goya. El gran salto en la carrera cinematográfica de Verónica Forqué se produjo cuando Pedro Almodóvar la convirtió en la entrañable Cristal de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). Su amistad con Fernando Colomo se tradujo en trabajo, en dos comedias de gran éxito Bajarse al moro y La vida alegre, que le proporcionaron su primer Goya como actriz protagonista el mismo año que ganó un segundo Goya como actriz de reparto por Moros y cristianos, de Luis García Berlanga. Pisando fuerte.


Participaría en el doblaje de El Resplandor, sorprendiendo a propios y a extraños, con una interpretación que causó bastantes reacciones. La voz aguda y fina de Verónica tenía que interpretar a la mujer de Jack, Wendy. A principios de los noventa comenzó su colaboración con Manuel Gómez Pereira en las comedias Salsa rosa o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, colaboración que se repitió en 2005 con Reinas. En 1993 obtuvo un cuarto Goya por su papel protagonista en Kika, de Pedro Almodóvar.


Y como de artistas va la cosa, en la sección de Historia os queríamos acercar la vida de uno de los escritores más importantes en la literatura, pero también uno de los más atormentados en su vida. Edgar Allan Poe, es reconocido por ser autor de relato corto, además de un renovador de la novela gótica, con sus cuentos de terror, que aún a día de hoy, consiguen asustar al más valiente.


Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, pero sus padres murieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, aunque nunca fue adoptado oficialmente, pero sí adoptó su apellido Allan. Dado que su padre le desheredó por continuas desavenencias, pronto dirigió sus esfuerzos a la prosa, escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época. Se trasladaría entonces a vivir a Baltimore, donde en 1835, contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm, quien tenía solo 13 años, mientras él ya contaba los 27.


En enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo". Pero su mujer murió de tuberculosis dos años más tarde. Cayó en una profunda depresión y así, su gran sueño de editar su propio periódico (que iba a llamarse The Stylus), nunca se cumplió. Murió cuando tenía apenas cuarenta años, y aunque la causa de la muerte exacta nunca se aclaró, se le atribuyó al alcohol, pero también a una congestión cerebral, a la cólera, las drogas, un fallo cardíaco, la rabia, un suicidio, la tuberculosis, etc. en realidad, cualquier causa que a la gente se le fuera ocurriendo.



Aunque en las fotos no se nota, Poe era muy atlético y tenía el récord de nadar casi 10 kilómetros por el río James. Se cree que este autor aprendió a leer y a calcular a través de las lápidas del cementerio, pues su padre adoptivo tenía un negocio que se dedicaba a su fabricación. Y a pesar de su oscuro cuento sobre un gato negro y maligno, Poe amaba a los gatos. Caterina, la gata que le hacía compañía, se deprimía cada vez que él viajaba y cuando él murió, ella también.


La única novela escrita por Edgar Allan Poe, quien generalmente escribía poemas o cuentos, fue La Narrativa de Arthur Gordon Pym de Nantucket. En ella habla sobre la tripulación de un bote que decide comerse a uno de ellos por falta de comida. Es Richard Parker quien finalmente resulta comido por sus compañeros. Cinco años después sucedió algo parecido en la realidad, y aunque había un Richard Parker, no hubo canibalismo. Pero en 1884 volvió a suceder, y esta vez sí se comieron a un muchacho llamado Richard Parker, al igual que el protagonista de Poe.


Y finalmente, en la sección de Música tenemos al grupo Boston creado allá por los años 60, pero ya en sus últimos coletazos. Tras un inicio algo incierto (aunque por experiencia sabemos que esto no siempre es malo), el batería dejó el grupo, siendo sustituido por Sib Hashian, junto con Fran Sheehan como bajista, para completar la banda. Para 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado "Don´t look back", el cual es de notable menor calidad que su antecesor y no deja muy satisfecho a Scholz, que acusa a la discográfica de haberlo presionado para emitir este material. A pesar de esto el disco alcanza ventas que le llevan al disco de platino y la canción que da título al álbum se convierte en un éxito comercial.


Posteriormente comienza un litigio legal entre la discográfica y el grupo que durará años y que obligará a esperar durante ocho años para escuchar el siguiente álbum de Boston. El guitarrista Gary Phil sustituye a Guodreau y Fran Sheehan deja también al grupo. Scholz financia sus grabaciones vendiendo equipo, debido al asunto entre CBS y Boston. En 1982 el baterista Sib Hashian deja al grupo.

En el año 2002, se lanza Corporate America, ya con algunas tendencias pop y otras buenas canciones. Es curioso que participen Fran Cosmo y su hijo Anthony, además de que entra Kimberley Dahme en el bajo y en la voz algunas veces. Jeff Neal (batería) completa una alineación extensa en este álbum. Fran Cosmo y su hijo dejaron al grupo a principios de 2006 para formar su propia banda, dejando en ese momento a Brad Delp como única voz del grupo.


 ¡¡NO DEJÉIS DE SER CURIOSOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario