jueves, 4 de febrero de 2016

Prodigios y sustos

Aquí las noticias de la semana, que no pueden ser más dispares, ni más curiosas. La primera nos llegaba con una vecina de Ciudad Real que, suponemos por error, tiró 6000 euros a un contenedor de ropa usada. Como ciudadana de bien, decidió pedir ayuda a la Policía Local de su ciudad, que diligente acudió en su ayuda. ¿Habría luego preguntas? ¿Mirará a partir de ahora sus bolsas antes de tirarlas? Esperemos, por su bien, que sí.


Y como decíamos, la siguiente noticia era completamente distinta. Os contábamos la historia de Mimi Tao, un monje budista que se convirtió en modelo de éxito. Lo más curioso es que Mimi antes era un hombre. Se crió como en un templo budista por lo que hasta que no tuvo 18 años no pudo vivir su vida como ella quería. Empezó a trabajar en cabarets para poder sobrevivir y a día de hoy es una de las figuras más importantes de la moda internacional.


En el Revuelto Curioso os traíamos a alguno genios de todos los campos. Os hablamos de unos cuantos niños prodiogio, como el famosísimo caso de Wolfgang Amadeus Mozart, quien con tan sólo 5 años ya demostró que iba a ser uno de los más grandes músicos de la historia. En ese momento ya componía y los aristócratas se peleaban por asistir a sus conciertos. Con 8 compuso su primera sinfonía y a los 12 su primera ópera. Aunque también murió joven. 35 años.


Otro caso es el de Akrit Jaswal, que con siete años llevó a cabo su primera operación quirúrgica. Se basó sólo en lo que había leído en libros y enciclopedias. La combinación de su pasión a la lectura y a la medicina fue lo que dio resultado su precoz currículum. Con 12 años estaba ya a punto de graduarse en ciencias en la Universidad de India.


En la sección de Cine teníamos a Tom Hanks, ya desde pequeño estudió teatro, clases a las que acudía con su mejor amigo. Pero acabó trasladandose a Nueva York, para poder trabajar en lo que más le gustaba, la interpretación. En 1993, junto a Denzel Washington , estrenó Philadelphia y ganó su primer Óscar. La cosa prometía.


Salvar al soldado Ryan, Naufrago, Toy Story (como voz), La terminal o Larry Crowne son algunos de los títulos que le sucedieron. En su mayoría éxitos. Y como no podría ser de otra manera, no podemos dejar de destacar Forrest Gump, un éxito en pantalla y para la memoria de todos aquellos que hayan tenido el placer de verla.


Pero vamos a las curiosidades, que es lo que nos interesa aquí. Hanks es un miembro de la National Space Society, que sirve en la Junta de Gobernadores de la organización no lucrativa educativa de promoción del espacio organización fundada por el Dr. Wernher Von Braun. En junio de 2006, Hanks fue incluido como miembro honorario del salón de la fama de la United States Army Rangers por su interpretación en la película Rescatando al Soldado Ryan.


Y de alguien admirado y querido, pasamos a uno de los asesinos más sanguinarios y frios de la historia. Pero creemos que conocer la Historia, es lo que nos hará no verver a repetirla, así que vamos a presentaros a uno de los médicos de las SS, Josef Megele. Vivió, como oficial alemán, en el campo de concentración de Auschwitz, donde seleccionaba a las víctimas que iban a ser ejecutadas, mediante despiadados experimentos que pretendían ser médicos, pero no podían estar más alejados.


Se afilió al partido nazi en 1937 y a las SS en 1938. Enseguida se presentó voluntario para el servicio médico de las Waffen-SS , el brazo armado de las SS. Y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue asignado como oficial médico de batallón, pero a principios de 1943 se trasladó al servicio de campos de concentración y fue destinado a Auschwitz.


La Deutsche Forschungsgemeinschaft Fundación Alemana de Investigación— le otorgó una subvención que había solicitado Von Verschuer, a quien Mengele enviaba informes periódicos y diversas muestras. Los presos que utilizaba Mengele en sus experimentos estaban mejor alimentados y alojados que el resto de internos del campo y también tenían menos probabilidades de acabar en la cámara de gas mientras eran objeto de investigación. Crueldad en estado puro.


Y finalmente, llegamos a la sección de Música, con The Cure. Iniciados en la conmoción de la new wave y el post-punk británico, sus composiciones tendieron hacia posturas góticas, retornando finalmente a composiciones pop de atractiva coloración oscura y atmósfera mortecina ejecutada con envolvente instrumentación y sugestivas texturas.


En el programa os contaremos su historia y todas sus curiosidades. Ahora os dejamos una de sus más míticas canciones.


¡¡No dejéis de ser curiosos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario